PRIMERAS CONSULTAS SOBRE MI VITARA 3PTS 93

Responder
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

PRIMERAS CONSULTAS SOBRE MI VITARA 3PTS 93

Nota por Sandu4x4 »

1º- SEGUN EL MANUAL POR TENER CUBOS AUTOMATICOS ,"NO SE PUEDE REMOLCAR CON UNA ESLINGA" O SEA CON SUS CUATRO RUEDAS APOYADAS .
ME PUEDEN DECIR QUE HACER EN CASO DE INCONVENIENTES EN UNA TRAVESIA DONDE NO HAY POSIBILIDAD DE UNA CAMILLA?

2º- EL EJE TRASERO DE DESLIZAMIENTO LIMITADO ,QUE TAL ANDA? REALMENTE AYUDA EN EL OFF ROAD O SIMPLEMENTE MEJORA LAS PRESTACIONES SOBRE PISO MOJADO?

3º- CUAL ES LA MEJOR CUBIERTA SEGUN LOS QUE YA HAN PROBADO Y CUAL ES SU MEDIDA MAS ADECUADA PARA EL OFF ROAD?, AMI ME GUSTAN LAS MUD CREO QUE ESTARIAN BIEN ,UDS QUE OPINAS?

BUENO ESO ES LO QUE SE ME OCURRE EN PRIMERA INSTANCIA ADEMAS DE SABER DE CUANTO ES LA MEDIDA DEL SUPLEMENTO COMO PARA LEVANTARLO UN POCO Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA OTRA RECOMENDACION SE LOS VOY A AGRADECER ,YA QUE CON ESTE NUEVO CHICHE TENGO QUE APRENDER TODO DE NUEVO.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

Creo que si la pones en 4x2, lo puedes hacer y hasta me parece que en neutro, lo mismo, ahora en mi manual dice que debes parar depues de ser remolcado por 200 millas o 300 kmts. :?: No sé porque es eso (tengo side´93 5ptas 1.6.). Ahora antes que nada :mrgreen: te felicito por tu nueva adquisición Felicidades y que la disfrutes!!!! :B: :B:
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Por lo de los espirales fijate acá en el foro que hay varios link al respecto.
Lo del diferencial es una ayuda importante sin llegar a ser un ARB. Es una especie de autoblocante ligth.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Sandu, antes que nada Felicitaciones :lol: :lol: , siempre alago a las personas que tienen buen OJO :shock:

Che lo del dife LSD, la verdad no se si la tuya o la mía lo trae. De todas formas, yo los tuve en otras camionetas y no sirve para nada. Creo que bloquea solo un 20% del deslizamiento y cuando es nuevo. Con el tiempo debe decrecer a cero, proque se gasta bastante.

Con los suple como te dicen, hay varios post. Yo le puse 30 mm. adelante y 40 creo atrás porque la mía tiene tubo de 12m3 de GNC. A del lado izq. a los suple de dí 3 o 5mm. mas para compensar la caída por los años de uso. Fijate que después hay que andar estirando los apoyos de los amortiguadores, porque si no te quedás con menos recorrido.

No sé como dice exactamente el manual, a lo mejor, si habla de eslinga es por cuestiones de seguridad en el tránsito y no por cuidado de la mecánica.

Creo que la "N" de la palanca de transferencia, es justo para eso para remolcar. Por otro lado no veo inconveniente con los cubos, ya que cuando andás en simple, el cardan delantero no gira y las ruedas delanteras si, por ende es lo mismo que si lo estuvieras tirando con otra chata.

Lo del as cubiertas, yo les puse las MUD en 215 y estoy chocho :D Creo que las 235 no entran o hay que desplazar la llanta, ya que tocan el chasis al girar cerrado. Guarda con las patas, ya que acordate que la Vitara es 1.6 (no el Falcon) y a mi gusto tiene la 1º baja muy larga.
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Si te despierta curiosidad la historia de la familia de tu nuevo regalon, te dejo un link:

http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/03/ ... itara.html

Saludos!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

GRACIAS ERMITAÑO POR LA INFO ,TODO VIENE BIEN A UN NOVEL SUZUKERO EN ESTOS MOMENTOS CUANDO UNO PASA A SER PROPIETARIO DE UN VEHICULO SE DA CUENTA LO POCO QUE SABE DE EL.
LAUTARO DE DEL REMOLQUE CON ESLINGA EN REALIDAD LO PUSE POR DECIR UN MODO DE ARRASTRE ,PODRIA HABER DICHO ,LANZA TRIANGULO, EL TEMA ES QUE EL SEGUN EL MANUAL LOS VEHICULOS CON CUBOS AUTOMATICOS NO SE DEBEN LLEVAR "ARRASTRAN" ES DECIR CON LAS RUEDAS GIRANDO ,LO QUE TE OBLIGA A USAR AUXILIOS CON CAMILLA, EL TEMA ES CUANDO ESTAS EN UNA TRAVESIA LEJOS DE LA CIVILIZACION, A ESO ME REFIERO, ESPERO QUE ALGUIEN SEPA DE LO QUE ESTOY HABLANDO TAL VEZ EN LA PAGINA QUE ME MANDO EL LINK ERMITAÑO HALLA ALGO.

POR EL RESTO ES MAS O MENOS LO QUE PIENSO HACER ,EL MIO TIENE CUBIERTAS AT 225 70 15,Y VAN BIEN ,LO QUE NO AVERIGÜÉ TODAVIA ES SI LAS MUD VIENEN EN ESA MISMA MEDIDA.

PIENSO VENDER TODAS LAS RUEDAS QUE TENGO COMPLETAS Y PONERLE LLANTAS DE CHAPA CON LAS MUD ,ESO ES UNA IDEA ,TODAVIA NO LO DECIDI.QUE MARCA LE PUSISTE?
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

una que me quedo en el tintero ,lautaro lo seguis usando con los cubos automaticos o tenes los manuales?
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

En el manual de usuario dice como tirarlo cuando es automatco.
Yo lo tengo en mi casa y lo voy a leer para decirte como se hace.
Subo mañana la respuesta.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Aqui estoy con el manual en la mano para ver como es el asunto del Remolque de Vitaras con cubos automaticos.

Los vehiculos con cubos automaticos solamente se pueden remolcar tirandolos desde la parte trasera.
Las ruedas traseras deben ir sobre un gato rodante y las delanteras en el piso.
Debe fijarse el volante con una palanca de fijacion, poniendo la llave de contacto en ACC para destrabar el volante
La palanca de cambio debe estar en 2da.
Velocidad maxima 90 Km/h.

No hay mas opciones, lo demas es subirlo a un transporte.

Uf!!! es complicado tener cubos automaticos!!

Saludos
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Nunca tuve problemas con los automaticos y al igual que en una Iszuzu (toco Madera
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

GRACIAS ERMITAÑO Y LAUTARO ,CON SEGURIDAD NUNCA TUVISTE QUE LLEVARLO A REMOLQUE ,LO QUE HABLA MUY BIEN DEL NOBLE FIERRITO ,PERO IGUAL SIGO CON LA DUDA DE QUE HACER DE NO DISPONER LOS MEDIOS PARA UN ARRASTRE DE EMERGENCIA .
POR EJEMPLO EN UNA TRAVESIA SE PRANTA EL MOTOR POR CUALQUIER MOTIVO Y HAY QUE LLEVARLO HASTA UN LUGAR SIVILIZADO DONDE PODER CONTRATAR UN AUXILIO COMO SE DEBE ,AHI ESTA EL PROBLEMA.

HAY ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ALGUNA VEZ QUE AFRONTAR DICHA SITUACION?
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Felicitaciones Gustavo, por la compra.

Mira que habiendo tantas marcas, justo vas a comprar Suzuki.

Jajajajajajajaja.

Eso con buenas patas es un fierrazo.

Lo de los cubos automaticos, personalmente no me gustan para hacer TT.

Cuando te encajas, y tenes que retroseder, patinan las traseras hasta

que se acopla el cubo.

Luego das para adelante y se repite tal accion.

Cuando puedas, conseguite los cubos brasileros, que son de mucha

calidad.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

GRACIAS GUS ,ESO ANDABA PENSANDO EN EL JEEP TUVE UNOS CUBOS AVM POR MAS DE 10 AÑOS Y LOS CAMBIE POR UNOS SUPERWICNH Y LOS USADOS LOS VENDI Y TODO ,ASI QUE SALIERON BUENOS LOS GUACHOS.

TENGO QUE AVERIGUAR PRECIOS

CON LAS CUBIERTAS CREO QUE LE VOY A SACAR LAS RUEDAS TAL COMO ESTAN ARMADAS Y LAS VOY A VENDER Y LE VOY A CALZAR UNA LLANTAS DE ACERO CON UNAS MUD GOODRICH EN SU MEDIDA ORIGINAL Y LO LEVANTO UN POQUITO CON UNOS SUPLEMENTOS DE 3 CM ,QUE TE PARECE
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Primero felicitaciones Sandu por la nueva adquisición

Luego si te sirve el dato, el domingo pasado estaba como a 25 km de mi casa, en Luján de Cuyos para los que conocen y yo vivo en Corralitos, Guaymallén, mi samu, que no tiene cubos, quedó varado en la puerta de la casa de un amigo donde habíamos comido unas mollejas asadas que estaban terribles, (comentario aparte), y el muy hijo de su madre, se le trabó la llave de arranque , no quería girar, se le había salido uno de los pitutitos de las combinaciones, con la dirección trabada y sin cerrajero a mano no quedo otra que llevarlo con la grua del seguro hasta mi casa, lo levantaron de adelante y en punto muerto lo llevaron hasta mi casa, creo que no se rompio nada, luego arreglar la llave costó 50 pesitos, llevar a un cerrajero hasta la casa y un par de horitas y ya quedó listo, pregunté por el tambor nuevo y me dijeron que cuesta aproximadamente 900 pesitos, así que ya saben, hay que hacer arreglar el que hay o poner otra cosa.

bueno no los aburro mas

saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

che sandu me olvidaba, los cubos avm yo averigüe hace poco y cuestan algo de 600 pesos los manuales y 1000 los automáticos.

saludos
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Gustavo.

Trata de poner cauchos aunque sea 215 / 75 / 15.

Ganas despeje, y los tira bien.

Los 205, son ruteros.

Mira, el 50% de los viajes que se realizan, toca hacerlo viento en contra.

De este 50%, la mayoria de la veces, es viento tranqui.

Conclusion:

solo en unas pocas horas de uso tendras viento en contra fuerte.

En esos momentos viajalo en 4º, (que es directa), y compensas la altura

de las cubiertas. (Igualmente con viento en contra, tira bien las 215 en 5º)

Pensalo y charlalo, no te apresures.

Toni de Bahia, creo que tiene 31, y va en arena como los dioses.

Y en ruta le tira la 5º. (Lastima el color trolon que le chanto).

Si fuese mio, le chanto 235 / 75 / 15. (Suplementando porsupu).

Guillermo.

Si se me rompe la llave de contacto y me cuesta esa guita, le instalo una

del velador de mi pieza.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Gustavo

si no se podía reparar, le iba a poner una llavesita de luces para el contacto y un pulsador de arranque, y quedaba como un helicóptero.

y la llave la dejo para abrir las puertas.

un abrazo
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Metele un tambor de Duna o algo parecido y chauuu

Sino le pones una de ventilador de techo y te queda la cadenita colgando como BJ
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

sandu felicitaciones!!

muchachos me parece q volviendo al tema del remolque levantarlo de atras es para q giren la menor cantidad de elementos mecanicos posible (cardan diferencial parte de la caja) o si se clavo la caja o algo asi etc ademas los niveles de aceite se inclinan, puede q sea malo y como en el tren delantero solo giran las ruedas y no el cardan no hay ningun problema, eso creo yo a mi entender q debe pasar, porq ellos asi se aseguran de q no se deteriore nada.
Para mi si lo vas a mover al taller no se va a romper por mas q lo traslades "mal" ahora si te vas al sur remolcandola capaz q influya
No se si explique bien mi idea
LA VITARA 16!!!
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Lautaro Ballesteros escribió:Sino le pones una de ventilador de techo y te queda la cadenita colgando como BJ
PECTACULARRRR QUIERO UNO! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sandu, para remolcarla con las 4 ruedas apoyadas, tenes que sacar la doble, desacoplar los cubos (aunque sea sin motor, o sea empujando unos metros marcha atrás) poner en N el transfer y 2ª caja.
Ya con N en el transfer y los cubos desacoplados no le llevas movimiento ni al diferencial ni al cardan delantero, lo de la 2ª se que es para que se mantengan lubricadas las cajas pero todavía no logro entenderlo ya que el transfer viene en N...
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

CON RESPECTO A LOS CUBOS YA TENGO DECIDIDO LA COMPRA DE UNOS MANUALES ,ASEMAS DE ESTAR DE ACUERDO CON MI TOCAYO ,SIEMPRE ESTUVE CONVENCIDO QUE LOS MANUALES SON MAS SEGUROS ,ADEMAS POR EL FAMOSO TEMA DEL "ARRASTRE" SEGUN EL MANUAL QUE VOLVI A RELEER DICE QUE CON "CUBOS AUTOMATICOS" NO SE DEBE ARRASTAR ,ASI QUE NO HAY VUELTAS Y ASUNTO TERMINADO .AHORA VENDRA LA BUSQUEDA DEL MEJOR PRECIO Y DIRECCIONES DONDE DIRIGIRME, ,EN TAL CASO AGRADEZCO LA INFO DE LOS CONTACTOS.

CON RESPECTO A LAS GOMAS SIN DUDAS Y NUEVAMENTE COINCIDO CON MI TOCAYO Y LAUTARO Y LE CALZARE UNAS MUD GOODRICH 215
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Responder