Cambios muy duros

Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hoy fui de Walter a que me haga el favor de sacar desarmar fuelle, sacar consola, sacar bulones y cobertor de goma de caja, revisaron los bujes y los torinllos y tambien no requirieron ajuste. Entonces le pedí que saque la palanca, griraron y voilá palanca en mano, buje excelente en su lugar y sin desgaste, entonces pedi volver a armar, colocaron palanca y giraron al reves de las agujas del reloj.
Conclusión desapareció el freno de cambio a cambio, o sea pasan los cambios en forma normal y la palanca no vibra en ralenti.
Entiendo que esto tal vez pueda servir para mejorar el paso de los cambios.
Saludos. :B:
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pero armo y desarmo nada mas o tambien lubrico??
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

mirá pasaron 24hs. y estoy recontento, enfin al final tengo unos cambios normales. No hay que lubricar dentro porque cuando desarmas y miras verás el aceite de caja, los retenes etc. Lo que sí es evidente que si por casualidad lguien giró la palanca la misma se desprende y eso hace que se trabe en la mano el recorrido. Por lo cual no viene mal hacer la prueba desarmar y volver a armar no sale nada y es una opción. :mrgreen:
Imagen by petri
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Y ya que estoy acá pregunto: es normal que la planca se caliente un poco en un viaje largo en ruta? Noté algo de eso el otro día y me pareció raro, pero como tengo la chata hace poco no se si es normal o no...

Los cambios los notos duros desde que la tengo, vengo de una Partner que entraban casi por reconocimiento de voz :mrgreen:
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

disculpa la demora, recien llegamos de vacaciones, mira a mi nunca me calento la palanca y en este viaje le di por los medanos con todo, es mas la caja cada vez esta mas blanda.
Jugamos un poco con alta y baja.
Eso sí en ruta me vibraba la palanca con su correspondiente chillido y bue pensando.....desarme el fuelle, lo levante y cubrí la palanca con un poco de tapacaño de espuma de poliuretano el que se usa en los aires acondicionados y le meti 5 precintos, y evidentemente mejoró, dado que no tengo que tocar la palanca, ya nunca más para sacar el ruido.
Imagen by petri
Responder