TENGO UN PROBLEMA...GV. HDI...2005
TENGO UN PROBLEMA...GV. HDI...2005
HOLA GENTE, LES COMENTO, LO QUE LE SUCEDE A MI GV. HDI...2005..
RESULTA QUE VOY EN LA RUTA A 130 O 140 KM X HORA, SUELTO EL ACELERADOR, BAJA MAS O MENOS A 100 KM. Y DESPUES ACELERO, Y SE ME DUERME AHI, NO PASA LOS CIEN, TENGO Q BAJAR A CUARTA PARA VOLVER A REMONTAR, .
QUE PUEDE SER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??
ACLARO FILTROS NUEVOS, GAS OIL Y AIRE,,.
GRACIAS....
SALUDOS SERGIO...
RESULTA QUE VOY EN LA RUTA A 130 O 140 KM X HORA, SUELTO EL ACELERADOR, BAJA MAS O MENOS A 100 KM. Y DESPUES ACELERO, Y SE ME DUERME AHI, NO PASA LOS CIEN, TENGO Q BAJAR A CUARTA PARA VOLVER A REMONTAR, .
QUE PUEDE SER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??
ACLARO FILTROS NUEVOS, GAS OIL Y AIRE,,.
GRACIAS....
SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
imaginate lo siguiente
RUTA, camioneta cargada con 3 o 4 adultos mas bolsos, aire acondicionado prendido.., un poco de viento en contra...., si vas a 130 / 140 y despues queres remotar el ritmo sin bajar a 4 rapido, hasta es normal que se quede media chancha.., y vaya remontando lento.., aunque si bajas a 4ta es mucho mejor..
tal vez sea normal..., pensa que pesa sus buenos kilos la chata...
Si no hay problemas en ralenti, o de consumo excesivo de gasoil, o mucho humo negro, hasta podría ser "normal" lo que percibis....
suerte y avisanos si encuentan algo..., si tiene mas de 100.000 km, tal vez un control a la bomba en L&L no le vendría mal...
sds
RUTA, camioneta cargada con 3 o 4 adultos mas bolsos, aire acondicionado prendido.., un poco de viento en contra...., si vas a 130 / 140 y despues queres remotar el ritmo sin bajar a 4 rapido, hasta es normal que se quede media chancha.., y vaya remontando lento.., aunque si bajas a 4ta es mucho mejor..
tal vez sea normal..., pensa que pesa sus buenos kilos la chata...
Si no hay problemas en ralenti, o de consumo excesivo de gasoil, o mucho humo negro, hasta podría ser "normal" lo que percibis....
suerte y avisanos si encuentan algo..., si tiene mas de 100.000 km, tal vez un control a la bomba en L&L no le vendría mal...
sds
Leandro
GV TDI 2005
Hola creo que tengo la misma chata, HDI 2005 motor peugeot, tengo un problema similar, voy a 120 y anda lo mas bien, cuando la acelero llega a 130, como para pasar un auto ..SE ME APAGA EL MOTORRR, tengo que parar y prenderla de nuevo y sale andando...como si se parara por protección, ayer volvi de la costa, me prende la luz del Check engine, y quedo prendida, la probe 3 veces y me hizo lo mismo, volvi tranqui a 100 y anduvo bien, pero cuando la piso se apaga directamente.. comentarioss??
tiene filtros y aceite nuevos...la voy a conectar a ver que me dice la PC..
tiene filtros y aceite nuevos...la voy a conectar a ver que me dice la PC..
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
es facil, busca el post LA CURA y segui esos pasos, y no renegas mas!!!, y pagas el asado tambien de EDUGV2!!Juanj escribió:Lo escanie y me da este Error:
P0228 - $10-engine Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "C" Circuit Hight"
o traducido..
P0228 Circuito del Sensor de Pedal de Acelerador/Switch C, Alto
Comentarios????
Leandro
Lei el post LA CURA, pero a mi me regula perfecto el auto..a 850 vueltas...
y en vacio la acelero al mango y no jode para nada, no se para, se para cuando la acelero andando, no puedo pasar los 120 km/h o si la piso en 2da a fondo sale y al toque se apaga la chata....
Seguro sera el sensor puto ese, corto y sueldo la ficha?
y en vacio la acelero al mango y no jode para nada, no se para, se para cuando la acelero andando, no puedo pasar los 120 km/h o si la piso en 2da a fondo sale y al toque se apaga la chata....
Seguro sera el sensor puto ese, corto y sueldo la ficha?
- PREDATORPL
- Suzukero
- Mensajes: 236
- Registrado: 13 Abr 2009 17:07
- Ubicación: Cap Fed
lo tuyo es el sensor del pedal, aplica la CURA y vemos q pasa, podes probar el tema del wastegate que es un problema similar q tuve yo que es del turbo, pero eran otros errores, andá y hace la cura y vemos.. seguro se te arregla! 
salu2

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
A mi me pasaba lo mismo, vas en segunda por ejemplo a 40 km, la pisas de repente a fondo y muere ahi, no acelera, lo mismo a 100 o 120, como dicen mas arriba, y yo tengo hecho "la cura". Son los inyectores o la bomba de alta presion, yo me la juego por ahi eh... igual no se nada de mecanica, hablo por lo que me paso a mi que es identico a ustedes.. mas algunas otras cosas mas.. Saludos.
- jlmi1965
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 45
- Registrado: 08 May 2007 16:21
- Ubicación: VILLA DEL PARQUE
Solución al problema
Dado la baja calidad de los combustibles , es necesario la limpieza del caudalimetro del intercooleer
Saludos
P/D No sale tantos pesos !!!!!!!!!!!!!
Saludos
P/D No sale tantos pesos !!!!!!!!!!!!!
Hola Juanj, cómo es que la escaneaste??Juanj escribió:Lo escanie y me da este Error:
P0228 - $10-engine Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "C" Circuit Hight"
o traducido..
P0228 Circuito del Sensor de Pedal de Acelerador/Switch C, Alto
Tenés el programa y el enchufe?
Disculpame, soy nuevo en el foro

Saludos
Si me compre el modem OBD2, que viene con una ficha USB y el soft para escanearla, sale 400$ de mercadolibre.., lo amortizas rapido....por lo menos la llevas al mecanico sabiendo donde esta la falla para que no te maten cambiando cualquier cosa....mi problema lo solucione con 40$ que salia la ficha y la cambie yo...
Juan:
Tuve problemas similares en Marzo. Por empezar te digo que esa maquina tiene que bramar como toro hasta los 160Km/hs.
A la mia le hicieron "la cura" en Diciembre en MB aunque no te dicen demasiado uno tiene que estar atento. En Marzo empezo quedandose en alta hasta que ya no me queria acelerar casi en ningun cambio y no habia prendido el chek. (Me di cuenta que limita las revoluciones, pero de a poco podia levantarlas en cada cambio aunque sin pasar las 3000rpm).
La lleve a MB y tardaron varios dias hasta ajustarla, cuando retiraba pregunte y me dijeron que fueron ajustes de sensores y cambio del soft de la compu por la última versión . La retire subi a la autopista y volvio a caerse en alta (130Km), la levante a 4000rpm en 3ª y se cayo del todo prendiendo el chek, me dijeron que en alta no la habian ajustado, asi que cuando lo hicieron quedo de 10, tira en cualquier velocidad. Suerte. Avisa como lo solucionaste.
Tuve problemas similares en Marzo. Por empezar te digo que esa maquina tiene que bramar como toro hasta los 160Km/hs.
A la mia le hicieron "la cura" en Diciembre en MB aunque no te dicen demasiado uno tiene que estar atento. En Marzo empezo quedandose en alta hasta que ya no me queria acelerar casi en ningun cambio y no habia prendido el chek. (Me di cuenta que limita las revoluciones, pero de a poco podia levantarlas en cada cambio aunque sin pasar las 3000rpm).
La lleve a MB y tardaron varios dias hasta ajustarla, cuando retiraba pregunte y me dijeron que fueron ajustes de sensores y cambio del soft de la compu por la última versión . La retire subi a la autopista y volvio a caerse en alta (130Km), la levante a 4000rpm en 3ª y se cayo del todo prendiendo el chek, me dijeron que en alta no la habian ajustado, asi que cuando lo hicieron quedo de 10, tira en cualquier velocidad. Suerte. Avisa como lo solucionaste.