service 40.000km. gv 1.6
- Mario Escribano
- Suzukero
service 40.000km. gv 1.6
Hola amigos del foro: molesto para preguntar que tendría que cambiarle a vitarita 1.6 3ptas. 2008, recien cumplio sus primeros 40 mil, y segun interpreto del manual solo cambio de aceite y su filtro, porque el de aire se lo cambie a los 30. acepto sugerencias porque no me gusta que le falte nada, pero tampoco cambiar por cambiar, porque aca en catamarca no contamos con buena mecanica.
gracias.
gracias.
hoy puede ser un gran dia
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
ahora enserio...
revisaría lo lógico:
- Revisar Bujías (deberían estar OK)
- tren delantero... bujes, que estén bién los fuelles, amortiguadores si andás mucho en ripio (lo ideal es el control electrónico cada 20.000km, pero tal vez no haya por esos lares)
- Cambio de Aceite y filtro (yo uso semi sintécico) cada 11.000-14.000 km, según si hice mucha ruta ó más ciudad, en lugares más polvorientos acortaría un poco los períodos de recambio.
- Revisá las cubiertas, rotaste en algún momento?? acordate, siempre de adelante para atras, no de izq a derecha !
- revisale las pastillas de freno.
- si hacés algún cambio en el tren delantero, manda a alinear... revisá el balanceo de las cubiertas, a veces con algunos golpes se pueden desbalancear.
- Si no tuviste pérdida de potencia, no dejes que te chamullen con limpieza de inyectores y que te cobren boludeces..., de última para estar tranquilos, podes usar un limpia inyectores, tipo liqui-moly.
La camio tuya es un caño, no debería tener mucho para hacerle a los 40.000 km...
Saludos y suerte... contate cuando le hagas el service...
revisaría lo lógico:
- Revisar Bujías (deberían estar OK)
- tren delantero... bujes, que estén bién los fuelles, amortiguadores si andás mucho en ripio (lo ideal es el control electrónico cada 20.000km, pero tal vez no haya por esos lares)
- Cambio de Aceite y filtro (yo uso semi sintécico) cada 11.000-14.000 km, según si hice mucha ruta ó más ciudad, en lugares más polvorientos acortaría un poco los períodos de recambio.
- Revisá las cubiertas, rotaste en algún momento?? acordate, siempre de adelante para atras, no de izq a derecha !
- revisale las pastillas de freno.
- si hacés algún cambio en el tren delantero, manda a alinear... revisá el balanceo de las cubiertas, a veces con algunos golpes se pueden desbalancear.
- Si no tuviste pérdida de potencia, no dejes que te chamullen con limpieza de inyectores y que te cobren boludeces..., de última para estar tranquilos, podes usar un limpia inyectores, tipo liqui-moly.
La camio tuya es un caño, no debería tener mucho para hacerle a los 40.000 km...
Saludos y suerte... contate cuando le hagas el service...
POLAKO
--------------------------------
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
también podés:
- Cambiar liquido refrigerante (ideal 1 vez por año), para que no pierda la capacidad anticorrosiva.
- Cambiar líquido de Frenos
- Cambiar líquido de la dirección hidráulica (no se si no es el mismo que el de frenos)
- Si estás en una zona muy polvorienta, fijate de cambiar el filtro A/A... hay un post sobre eso.
- Cambiar liquido refrigerante (ideal 1 vez por año), para que no pierda la capacidad anticorrosiva.
- Cambiar líquido de Frenos
- Cambiar líquido de la dirección hidráulica (no se si no es el mismo que el de frenos)
- Si estás en una zona muy polvorienta, fijate de cambiar el filtro A/A... hay un post sobre eso.
POLAKO
Mario, si podes acercate a una YPF Boxes, no para cambiar el aceite sino para ver si ellos (o en un lubricentro de confianza) te midan la eficacia del liquido refrigerante, para ver si es necesario cambiarlo por completo (cada 2 años es lo ideal) y a ver que condensacion de agua tiene el liquido de frenos. Despues yo le cambiaria lo minimo e indispensable, Filtro de aceite y el aceite (ponele caite bueno de verdad). Y luego como para controlar, alineacion y blanceo, rotacion y listo.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Mario Escribano
- Suzukero
ok, muy ilustrativo, sobre todo de que solo le ponga nafta, porque anda una masa, no me pide nada extra todavia.
Con respecto a las cubiertas las roto cada 10.000, balanceo y controlo alineado, dicho de paso creo que esta será la penultima rotación.
Bueno me queda bastante claro, voy a tomar nota sobre los consejos controles y cambios de liquidos, el tema de la consulta sobre el estado de los liquidos creo que es medio imposible, porque aca te dicen que hay que cambiar todo.
el cambio de liquido refrigerante es al año o a los 2años????
muchas gracias
Con respecto a las cubiertas las roto cada 10.000, balanceo y controlo alineado, dicho de paso creo que esta será la penultima rotación.
Bueno me queda bastante claro, voy a tomar nota sobre los consejos controles y cambios de liquidos, el tema de la consulta sobre el estado de los liquidos creo que es medio imposible, porque aca te dicen que hay que cambiar todo.
el cambio de liquido refrigerante es al año o a los 2años????
muchas gracias
Mira Mario, no soy experto en el tema pero creo que a veces el sentido comun funciona mejor. Con los cambios de temperaturan que suelen tener en esa Zona, yo lo cambiaria cada 2 años como maximo, y una vez al año le sacaria un litro o algo asi y le agregaría un poco de refrigerante y anticongelante. Nunca compres los refrigerantes preparados, siempre usa esos para diluir. Tipo ELF, Shell, YPF.... o alguno que sea bueno para evitar la corrosion
. Y si vas a la montaña en invierno fijate de tener en cuenta la proporcion a usar (segun embase) para evitar el congelamiento.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Mario Escribano
- Suzukero
service 40.000km
ok, clarisimo, vamos a tomar nota de lo que hacemos ahora y me parece que va quedar algunas cositas para los 50.000km no cuando la vitarita lo pida.
gracias
gracias
Olvidate, no toqués nada !!!!! Si andás con ganas cambiale el agua y listo, como dicen Juanjo y Victor...
Eventualmente a los 50.000 cambiale todos los aceites, eso sí el del motor cada 8 / 10.000 sí o sí. y el filtro de aire cuando te acuerdes....
Encargate de las correas y pastillas y todo eso cuando pase los 90.000

Eventualmente a los 50.000 cambiale todos los aceites, eso sí el del motor cada 8 / 10.000 sí o sí. y el filtro de aire cuando te acuerdes....

Encargate de las correas y pastillas y todo eso cuando pase los 90.000

Máximo
- Mario Escribano
- Suzukero
service 40.000km
gracias chipi, desde un prinicipio tenia ganas de hacer eso, en los 50 voy a ver si consigo al lugar garantido para que quede bien purgada las vias del refrigerante y tal vez bujias para tener mejor reaccion y optimo consumo