Distinto ancho de cubiertas
Distinto ancho de cubiertas
Buenas, como va??...
tengo una duda, compre unas cubiertas (baratas, la tenia un amigo)...unas michelin LTX...la cosa es que yo tenia esas cubiertas en 215/75/15...y a el le compre 2, pero en 225/75/15...
las 215 las tengo adelante, y las 225 atras...se pude dañar algo por tener distinta pisada??...
Muchas gracias
tengo una duda, compre unas cubiertas (baratas, la tenia un amigo)...unas michelin LTX...la cosa es que yo tenia esas cubiertas en 215/75/15...y a el le compre 2, pero en 225/75/15...
las 215 las tengo adelante, y las 225 atras...se pude dañar algo por tener distinta pisada??...
Muchas gracias
- renegade f
- Re - Suzukero !!
ok, no es aconsejable por razones de rodaje y aderencia, pero de romper, no rompe nada..tranquilo

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
La diferencia es pequeña, no se tendrás problemas en 4x4. Una vuelta de las ruedas delantera el recorrido es de 220,9 mm, de las traseras es de 225,61 mm. Si no tienes diferencial central quién compensará la diferencia? Corona, piñon, engrenages de la caja de transferencia...
Yo no utilizaria la chata asi.
Abrazo
Yo no utilizaria la chata asi.
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
A ver si entiendo entonces...por ser 225...tiene un poco mas de altura, ya que el 75 del talon...tambien se corresponde con el ancho, es asi?...
y al no tener diferencial central que podria pasar?...la chata es usada el 90% del tiempo en simple...en ciudad...
solo los veranos se usa en 4x4 para boludear un rato en la arena...
y al no tener diferencial central que podria pasar?...la chata es usada el 90% del tiempo en simple...en ciudad...
Igo, creo que por la diferiencia ser muy pequeña, no tendrás problema. Algo de tolerancia debe tener, pués si usas cubiertas iguales pero 2 mas gastadas, hay diferencia también. En 4x2 no hay ningun problema.igo88 escribió:A ver si entiendo entonces...por ser 225...tiene un poco mas de altura, ya que el 75 del talon...tambien se corresponde con el ancho, es asi?...
Para saber el diametro de la cubierta, la medida 75 es 75% del ancho, o sea para 215, tienes 21,5 cm x 0,75 = 16,125 cm en la altura de la cubierta. Diametro de la llanta es 15" = 15 x 2,54 = 38,1 cm.
Diametro total = 16,125 x 2 + 38,1 = 70,35 cm
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
yo no la usaria asi, cuando compre la chata venia con 215 atras y 225 adelante y por no saber la use asi 6 meses y bastante en doble, alli me toco acer caja (x rodamientos mal gastados.) al preguntar todos los mecanicos me dijieron que tenia que usar la misma medida de cubiertas para que la compensacion al no tener dife central fuera minima y hasta los mas puristas me recomendaron el mismo dibujo y cambiar las cuatrro juntas para minimizar la diferencia. .... y puse las 4 215
PD: lo de la caja no tiene nada que ver, ya que de romperse algo seria la tranfer o los difes pero le daba dramatismo al consejo
) pero llegas a romper transfer o dife y vas a querer aber roto caja.
un abrazo
PD: lo de la caja no tiene nada que ver, ya que de romperse algo seria la tranfer o los difes pero le daba dramatismo al consejo

un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
Newton escribió:Clark, nada que ver con el tema pero me encantó su frase: "ortografia???que es eso?"
Creo que voy adaptar: "portuñol??? que es eso?"![]()
Abrazo
jua jua jua see es que segun mis amigos escribo con las patas... que le vamo a acer ya a los 33 añitos hay que aceptar lo que se es... un abraciño amiguiño newton

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Entiendo el punto...yo pensaba lo mismo.
Ahora en este caso particular, hay un detalle que por ahi cambia las cosas...las cubiertas traseras (225) estan mucho mas gastadas que las delanteras...voy a sacarle el diametro, estoy casi seguro que es MUY similar...
Si tuvieran un diametro similar, entonces no habria mayores complicaciones, no?
Ahora en este caso particular, hay un detalle que por ahi cambia las cosas...las cubiertas traseras (225) estan mucho mas gastadas que las delanteras...voy a sacarle el diametro, estoy casi seguro que es MUY similar...
Si tuvieran un diametro similar, entonces no habria mayores complicaciones, no?
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Buenas hace un tiempo pesque acá en el club esto:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Y se que no se puede usar diferentes tamaños en 4x4
Ahora que vos te arriesgues es otra cosa, si tenes la caja de original de fábrica, que es una parte del vehículo que bien tratada es practicamente eterna, yo por un par de cubiertas de ocasión no me arriasgería, pero está en vos.
Yo pondría en tu caso y pongo en el mio las cuatro iguales
Un saludo Pablo
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Y se que no se puede usar diferentes tamaños en 4x4
Ahora que vos te arriesgues es otra cosa, si tenes la caja de original de fábrica, que es una parte del vehículo que bien tratada es practicamente eterna, yo por un par de cubiertas de ocasión no me arriasgería, pero está en vos.
Yo pondría en tu caso y pongo en el mio las cuatro iguales
Un saludo Pablo