LLendo en quinta en ruta puede tirar un carro?
- JAVIER CAMPINS
- Suzukero
LLendo en quinta en ruta puede tirar un carro?
Hola miren una vez viajando en ruta llevando mi camioneta cargada toda al andar en quinta se me rompio el ruleman, lo arreglo una persona que lo rectifico y volvio a andar pero a los meses se me rompio otra vez estando cargada, ya se que pudo no hacerlo bien pero mi pregunta es mas alla de que cambie el ruleman no por el original ya que no se donde conseguirlo sino ......si tuviera que tirar un carro de cuanto peso seria y si lo puedo usar en ruta en quinta o la quinta es para andar mas suave sin peso y ahorrar combustible. preguntop ahora porque me la arreglaran entonces no quiero cargarla otra vez y que se rompa, ojo el motor no estaba perfecto cuando iva cargada pero ahora le estoy haciendo motor nuevo.y si alguien sabe donde conseguir lo de la quinta nuevo original porfi que me diga . graciasssssssssss
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
yo me mande 8000 kilometros en 20 dias siguiendo el dakar cargado hasta los huevos y con un carro cargado atras y la 5 tiraba sin drama a 110 120 ( con cubiertas 215 )... no deberias tener problemas.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- JAVIER CAMPINS
- Suzukero
Hola clark te cuento que al tener rota la 5 he estado viajando con carga en 4 en ruta y anda perfecta ahora le estoy haciendo todo nuevo por eso preguntaba sobre la 5. osea que entonces la 5 tira perfecta en 110 o 120 con carga? y otra preg al pasar de 1 a 2 tengo que hacerlo lento no como otros cambios que uno lo hace mas rapido no esperando la cantidad de revoluciones necesarias, noto que de 1 a 2 me traba un poquito, sera el ruleman de la segunda? espero tu entendimiento bueno muchisimas gracias
- renegade f
- Re - Suzukero !!
mi opinion....!!
si el remolque que arrastras esta valanceado (soporta elpeso de lo que carga) se puede..eso si,yo no lo recomiendo..pero se puede!!
si el remorque no esta valanceado y no es apto para carga..resulta que en momentos pasara la carga a la chata y otrasveces al remolque,lo que se traduse en tirones que tienden a romperr,ya sea soportes, uniones de caldan,ocomo en tu caso...caja!
otra ovservacion es: mientras estes conduciendo y estes en movimiento,no hay problema, peroal momento de reducir o desacelerar, si estas en quinta,sufre la caja!!
pd: es mi opinion, y tengo un remolque el cual, no lo paso de tercera y cuarta para prevenir eso mismo!!

si el remolque que arrastras esta valanceado (soporta elpeso de lo que carga) se puede..eso si,yo no lo recomiendo..pero se puede!!
si el remorque no esta valanceado y no es apto para carga..resulta que en momentos pasara la carga a la chata y otrasveces al remolque,lo que se traduse en tirones que tienden a romperr,ya sea soportes, uniones de caldan,ocomo en tu caso...caja!
otra ovservacion es: mientras estes conduciendo y estes en movimiento,no hay problema, peroal momento de reducir o desacelerar, si estas en quinta,sufre la caja!!
pd: es mi opinion, y tengo un remolque el cual, no lo paso de tercera y cuarta para prevenir eso mismo!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
lo que dice renegade tiene sentido aunque creo que el carro tendria que estar muyyyy desbalanceado para cagarte la caja, ( ojo el carro que lleve yo estaba joya a 140 era una vela atras y pesaba unos 400 kilos jamas senti que tironeara ni qu me pechara ( salvo al bajar en el paso de san francisco a copiapo a 120 en ripio y en las curvas me sacaba la cola pa fuera. lo demas eran tramos eternos de ruta y de ripio salvaje abran sido max 1000 km de los cuales 800 no los realize en 5.
mira si el motor va relajado dale en 5 y si ves que nesesitas el freno motor o el camino esta irregular seguro vas a bajar de marcha.
la 1 y 2 entran como las demas sin drama si entan pesadas que te revicen los sincronisadores al acer caja o que te pongan el aceite adecuado api gl4 si le pones del api gl5 te puede joder para entrar los cambios.
un abrazo
mira si el motor va relajado dale en 5 y si ves que nesesitas el freno motor o el camino esta irregular seguro vas a bajar de marcha.
la 1 y 2 entran como las demas sin drama si entan pesadas que te revicen los sincronisadores al acer caja o que te pongan el aceite adecuado api gl4 si le pones del api gl5 te puede joder para entrar los cambios.
un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- literaider
- Suzukero Asiduo !
hola sobre carro
mira yo tengo un vitara rubgy 1999 3 p descapotable 16v
el ultimo vitara que salio de la linea original (cami )
y el primero en usar el mismo motor que el grand vitara
yo me di un viaje desde Santiasko a concepcion aprox 600 km
y ningun problema lleve un carro de motos pero con muebles
desarmados
unos 380 kilos aprox mas todo lo que cabe en el asiento trasero recogido unos 200 kilos
por autopista lo mas complikado fue la salida de santiago hacia la autopista salia como carreta pero no arrugo en ningun momento
costaba al pricipio pero si mantienes una velocidad regular no creo que hayan daños me vine a 100 kmh parejo (aburridoo)
le di 5 tb hasta llege a 120 para no aburrirme
me dio asi a grosso modo 10 kml gaste 55 litros de gas
lo ideal creo yo es la velocidad de crucero y que no tengas vientos cruzados y sin muchas subidas
que te vaya bien en su viaje
desarmados
unos 380 kilos aprox mas todo lo que cabe en el asiento trasero recogido unos 200 kilos
por autopista lo mas complikado fue la salida de santiago hacia la autopista salia como carreta pero no arrugo en ningun momento
costaba al pricipio pero si mantienes una velocidad regular no creo que hayan daños me vine a 100 kmh parejo (aburridoo)
lo ideal creo yo es la velocidad de crucero y que no tengas vientos cruzados y sin muchas subidas
- literaider
- Suzukero Asiduo !
hola sobre carro
mira yo tengo un vitara rubgy 1999 3 p descapotable 16v
desarmados
desarmados
- literaider
- Suzukero Asiduo !
se me olvido lo del rodado
uso unas 235/70 r 15
- JAVIER CAMPINS
- Suzukero
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola! Le va a tirar.
Pero en algunos manuales esta la recomendacion
de no hacer fuerza en 5 como cuando se lleva una
casa rodante.
A varios les va a aguantar y a otros tal vez
no.
Si puede use la 4º, es mucho mas sano para la caja,
la 5º es el cambio mas debil.
Si va en 5º no acelere, si nesecita ir mas rapido
pase a 4º y cuando llegue a la vel. buscada pase
de nuevo a 5º.
Me imagino que es una vez cada tanto
o por vacaciones, usar la 4º no va a desmoronar su
economia en consumo.
Un saludo
Pero en algunos manuales esta la recomendacion
de no hacer fuerza en 5 como cuando se lleva una
casa rodante.
A varios les va a aguantar y a otros tal vez
no.
Si puede use la 4º, es mucho mas sano para la caja,
la 5º es el cambio mas debil.
Si va en 5º no acelere, si nesecita ir mas rapido
pase a 4º y cuando llegue a la vel. buscada pase
de nuevo a 5º.
Me imagino que es una vez cada tanto
o por vacaciones, usar la 4º no va a desmoronar su
economia en consumo.
Un saludo
- JAVIER CAMPINS
- Suzukero
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola Javier, el Lunes llegue de vacaciones, aprox 2000 km con una casilla rodante, y ningun problema, mientras daba el motor lo llevava en 5ta, cuando bajaba de 2700 rpm lo llevava a 4ta, sin saber lo que acaban de explicar que la 5ta es mas debil, pero cuando se estabilizaba la velocidad en la ruta en 5ta viajaba bien. Saludos Mariano
SOCIO # 9111