fallecio la bateria de manera poco comun ????
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
fallecio la bateria de manera poco comun ????
pregunto a los que saben mas que yo, esta mañana arranque la sucia como siempre sin ningun drama ni esfuerzo , jamas tiro sintomas ni denoto agotamiento de bateria y eso que llevo 400 w en faros que los prendo a todos juntos seguido y por largo rato ) y al medio dia la deje estacuionada y al volver muerta pero muerta ni prendian las lucs del check , la arranque con unos cables y la lleve andando al electricista que me midio la carga del alternador y me receto bateria nueva, le puse una de 70 ampers reales y anda joya.
ahora la pregunta ... puede ser que la bata se palme asi de sopeton ??? ( el electricista me dijo que no es comun pero que no es imposible... ) pregunto porque me queda la duda d que mas alla de que carge el alternador tenga alguna perdida en otro lado...
aclaro la pobre ya llevaba 70.000 kilometros en maso 2 años y medio de fiel servicio.
un abrazo
ahora la pregunta ... puede ser que la bata se palme asi de sopeton ??? ( el electricista me dijo que no es comun pero que no es imposible... ) pregunto porque me queda la duda d que mas alla de que carge el alternador tenga alguna perdida en otro lado...
aclaro la pobre ya llevaba 70.000 kilometros en maso 2 años y medio de fiel servicio.
un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Clark.
Creo que los muchachos ya te han dado indicios de que las batas nuevas mueren súbitamente. Por experiencia propia y de mi viejo concluimos en que salvo poco uso de la camio y de los elementos de confort-levanta vidrios, cierre y aire- una bata no te durará más de dos años, razón por la que debes estar contento con esos 6 meses adicionales que te regaló !!!
Saludos y suerte !!!
PD: Cómo te fue en el DAKAR ?
Creo que los muchachos ya te han dado indicios de que las batas nuevas mueren súbitamente. Por experiencia propia y de mi viejo concluimos en que salvo poco uso de la camio y de los elementos de confort-levanta vidrios, cierre y aire- una bata no te durará más de dos años, razón por la que debes estar contento con esos 6 meses adicionales que te regaló !!!
Saludos y suerte !!!
PD: Cómo te fue en el DAKAR ?
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
buenisiomo ya dejo la paranoia para otra cosa y a disfrutar la bata nueva... en el dakar de puta madre solo que estoy con fiaca para poner las fotos pero pronto me quedo una nochje y armo un post con fotos y relato.
un abrazo y gracias
un abrazo y gracias
estoy igual que vos.., en mi HDI, murió asi.., un día palmo y palmo...clarck escribió:buenisiomo ya dejo la paranoia para otra cosa y a disfrutar la bata nueva... en el dakar de puta madre solo que estoy con fiaca para poner las fotos pero pronto me quedo una nochje y armo un post con fotos y relato.
un abrazo y gracias
y tambien estoy con fiaca y mucho laburo para terminar el relato de nihuil y el dakar..., pero este mes lo termino...
Leandro
- Franco-mza
- Suzukero
Hola a todos como andan?
A mi con mi bateria me paso lo mismo, de un dia para otro palmo y fui a una casa de baterias donde me dijeron q la bateria no servia mas y q ademas el alternador cargaba de mas y si le ponia una nueva me la hiba a romper...
viendo esto fui a un electricista de confianza de muchos años ( de los de la vieja escuela)...esos electricistas q arreglan en vez de cambiar... la cosa es q midio x aca, midio x alla, toco esto, toco lo otro y me dice: tu problema es q la bateria esta en corto...(¿?) aja dije yo....y ahora?
El hombre saco un cable grueso como los de borne (q tenia para estos casos, parece) y le hizo contacto el positivo con el negativo y dps el negativo con el positivo, ovbio con los chispasos correspondientes al caso... y me dice: dale arranque...fui le di arranque y arranco como siempre...
Esto fue hace un año mas o menos y sigo con la misma bateria... tiene ya 3 años aprox
Costo de la bateria nueva $350 costo x el cual lo arregle $20
Espero q les sea de utilidad, hay mucho chanta suelto...un saludo
A mi con mi bateria me paso lo mismo, de un dia para otro palmo y fui a una casa de baterias donde me dijeron q la bateria no servia mas y q ademas el alternador cargaba de mas y si le ponia una nueva me la hiba a romper...
viendo esto fui a un electricista de confianza de muchos años ( de los de la vieja escuela)...esos electricistas q arreglan en vez de cambiar... la cosa es q midio x aca, midio x alla, toco esto, toco lo otro y me dice: tu problema es q la bateria esta en corto...(¿?) aja dije yo....y ahora?
El hombre saco un cable grueso como los de borne (q tenia para estos casos, parece) y le hizo contacto el positivo con el negativo y dps el negativo con el positivo, ovbio con los chispasos correspondientes al caso... y me dice: dale arranque...fui le di arranque y arranco como siempre...
Esto fue hace un año mas o menos y sigo con la misma bateria... tiene ya 3 años aprox
Costo de la bateria nueva $350 costo x el cual lo arregle $20
Espero q les sea de utilidad, hay mucho chanta suelto...un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
sip las esperanzas de ahorrarse 400 mangosEl Poyo Suzukero escribió:A mi tambien se me murio asi la bateria
Ojo con hacer eso del corto , pueden quemar algo

ma vale que si pruevan desconecten los bornes.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Franco-mza
- Suzukero
Hola
En serio q el tipo hizo eso..desconecto la bateria antes (los 2 bornes) y los unio con el cable como les dije...
Yo cuando vi lo q estaba x hace,r me corri para atras xq me imajinaba el chispazo...
No es tampoco q los unio y los dejo pegados 10 min... le apoyo el cable en el positivo y con la otra punta raspo el negativo un par de veces y viceversa...
Ojo capaz q el tipo tenia un truco q lo hizo antes y dps hizo eso para despistarme de su secreto, pero preste atencion al proceso y no vi nada raro...
Estaria bueno para probar si funciona...alguien q este x cambiar la bateria q se fije...CON MUSHO CUIDADO no me hago responsable de daños incendio y/o cosas q ocurran jaja...
Pero q el tipo hizo eso con mi bateria LO HIZO
Un saludo a todos
En serio q el tipo hizo eso..desconecto la bateria antes (los 2 bornes) y los unio con el cable como les dije...
Yo cuando vi lo q estaba x hace,r me corri para atras xq me imajinaba el chispazo...
No es tampoco q los unio y los dejo pegados 10 min... le apoyo el cable en el positivo y con la otra punta raspo el negativo un par de veces y viceversa...
Ojo capaz q el tipo tenia un truco q lo hizo antes y dps hizo eso para despistarme de su secreto, pero preste atencion al proceso y no vi nada raro...
Estaria bueno para probar si funciona...alguien q este x cambiar la bateria q se fije...CON MUSHO CUIDADO no me hago responsable de daños incendio y/o cosas q ocurran jaja...
Un saludo a todos
- renegade f
- Re - Suzukero !!
si mi suegra fuera una vateria!!
estoy loco por que se agote ya!!
pd: si, las baterias que tienen alto consumo como en tu caso, mueren repentinamente...si tuvieras vajo consumo, al momento de fallar, te da ciertos avisos...pero igual muere talvez 5 0 6 dias despues

estoy loco por que se agote ya!!

pd: si, las baterias que tienen alto consumo como en tu caso, mueren repentinamente...si tuvieras vajo consumo, al momento de fallar, te da ciertos avisos...pero igual muere talvez 5 0 6 dias despues

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
Esto es posible pero no infalible, en algunos casos, no muchos, se hacen dentro de la batería depósitos de plomo (tipo estalactitas) que ponen en corto las placas, quedando la bata sin una celda menos, por lo tanto entrga 10v en vez de 12, cuando se hace este corto violento, se cocina el deposito de plomo por la alta corriente que circula y la bata recupera la celda. Ojo esto no funciona siempre, y es muy al tuntun. Pero tiene su explicación.Franco-mza escribió:Hola
Un saludo a todos
Igualmente una batería que tiene muchos depositos de plomo sueltos tiene poca vida, el plomo ese salio de las placas , y en cualquier momento se corta alguna.
Mi batería también murio de golpe, pero ya tenia 4 años.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Franco-mza
- Suzukero
Eso fue entonces lo q me paso...basicamente me salve de p2 de comprar una nueva...Esto es posible pero no infalible, en algunos casos, no muchos, se hacen dentro de la batería depósitos de plomo (tipo estalactitas) que ponen en corto las placas, quedando la bata sin una celda menos, por lo tanto entrga 10v en vez de 12, cuando se hace este corto violento, se cocina el deposito de plomo por la alta corriente que circula y la bata recupera la celda. Ojo esto no funciona siempre, y es muy al tuntun. Pero tiene su explicación.
Igualmente una batería que tiene muchos depositos de plomo sueltos tiene poca vida, el plomo ese salio de las placas , y en cualquier momento se corta alguna.
Mi batería también murio de golpe, pero ya tenia 4 años.
Ovbiamente q todas las cosas q midio, toco y reviso el tipo lo deben haber llevado a ese diagnostico y por eso lo hizo.
Vieron q no les mentia!!!! jaja
Muchas gracias Pancholaf x la desburrada!!! ahora ya puedo explicar con fundamento lo q paso.
Un saludo