Rotura de chapa pedalera embrague Jimny

Responder
cesar_zgz
Nuevo Suzukero !

Rotura de chapa pedalera embrague Jimny

Nota por cesar_zgz »

A mi también se me rompió la chapa donde hace tope la funda el cable del embraque, todo comienza cuando se empieza a notar el embrague muy duro, eso es sintoma que la chapa se está doblando, y afuerza de doblarse se acaba rompiendo.

Para repararlo hay que sacar la pedalera y mi caso el cable del embraque lo tuve que cambiar también al estar dañada la funda.

En estas imagenes se ve como se ha ido rajando y estaba sujeto solo por unos milimetros.

Imagen
Imagen

Lo primero que hacemos es desconectar el cable del embraque, en este enlace podeis ver como se hace.

http://suzuki88.mforos.com/407023/68801 ... en-15-min/

2. Quitamos el cable del interruptor de la luz de freno.

3. Sacamos el bulon que une el pedal del freno con la bomba, para lo cual quitamos primero un pasador que lleva.

4. Quitamos las 6 tuercas que lleva la pedalera, 4 en la parte del freno y dos mas en la parte superior, hay dos tuercas que son mas largas no las confundais.

5. Como la pedalera sale un tanto justa ya que está delante la barra de la dirección hay que tirar un poco hacia atras de la bomba del freno.

Imagen

No hay que solar nada simplemente que los tornillos se salgan de la pedalera.

6. Sacamos la pedalera por el lado de la izquierda.

Ya la tenemos fuera.

Imagen

Si sabeis soldar pues lo hacieis, en otro caso en cualquier taller os lo hacen, yo en mi caso lo soldé.

Imagen

Una vez soldada a montar.

Poneis la pedalera, enganchais el cable de embraque primero en la pedalera y luego en el embraque poneis el tope del pedal del embraque, y el resto pues en orden inverso. Las tuercas largas en su sitio sino el tonillo pegará en la llave de vaso y no podreis pretarlas del todo.

Herramientas: llave fija para quitar el tornillo del tope del embraque y llave de vaso para las 6 tuercas con un extensor vastante largo, yo empalmé el largo y el corto para quitar alguna de las tuercas.

Por ultimo regulais el embrague y listo.
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

! hola cesar, ante todo Bienvenido al club ¡ :B: :B: :B: :B: :B: :B:
A mi tambien me paso lo mismo y esta semana me dedico a repararlo ,te pregunto, cuanto tiempo te llevo hacerlo es relativamente rapido desarmar todo con lo incomodo que es ,¿ sacaste el asiento ? o es una pesadilla como me inmagino.
Un abrazo. Barbudo
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Perdon Cesar me olvide de agradecerte lo detallado de tu trabajo para el foro por si alguien lo necesita gracias
cesar_zgz
Nuevo Suzukero !

Nota por cesar_zgz »

Yo empezé a las 11:30 de la mañana y acabé a las 14:30, si ahora lo tuviera que volver a hacer lo haría mas rapido, pero mejor que calcules ese tiempo. Lo hice solo, sin ayuda, que siempre viene bien al menos para que te den herramientas.

Yo no quité el asiento y realmente como bien dices la posición es muy incomoda, opté por poner una silla baja junto a la puerta para apoyar el culo en ella y el cuerpo dentro del coche.

Yo compraría el cable del embraque, no saqué la foto pero al doblarse la chapa la sirga se habia comido la funda por un lateral. El precio del cable está entre 25 y 50€ yo compré el original por 50€.

Las gracias son para vosotros por este magnifico foro.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a Todos

Cesar: excelente la descripcion del trabajo y muy buenas las fotos.

Gracias por compartirlo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
cesar_zgz
Nuevo Suzukero !

Nota por cesar_zgz »

Diego, no me queda muy claro lo del pedal tuyo.
Si es que embraga/desembraga muy arriba es desgaste del embraque, tienes que destensarlo un poco. Caso de que se pueda.
Con un uso muy intensivo del pedal pueden durar de 30 a 40.000 km, te lo digo por experiencia que llevo ya 3 cambiados.

Si es que te ha quedado mas alto de lo normal, pues salvo que se hubiese soltado el le tope del pedal del embrague es casi imposible que pueda ocurrir.
Responder