auxiliar para controlar la temperatura

Responder
Cane
Nuevo Suzukero !

auxiliar para controlar la temperatura

Nota por Cane »

Hola a todos, hace un año fundi la vitara por un recalentamiento que adverti tardiamente, desde ese momento siempre pense en ponerle un control adicional - me refiero a los muy vistos relojitos de temperatura, aceite y voltimetro orlan robert (que son los que me aconsejaron) - pero no consigo quien los coloque , si alguien me informa Primero si les parece que realmente sirven, si son mejores los electricos o los mecanicos y si los coloco en la vitara, la verdad que hasta en los mismos mecanicos , que de todos modos no los colocan me encuentro opiniones tan divididas que me hacen dudar gracias espero opiniones y buen año Cane

AHH y donde colocarlo en carter o radiador , donde mide la temperatura el medidor que tiene la vitara gracias
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Te cuento mi experiencia.
En todas mis chatas, todas, rompi el alternador en algun momento, ya sea que se lleno de barro, agua o solo se quemo de viejo. Casi nunca me prendio la lampara de bateria y siempre me entere cuadno trataba de arrancar y no se movia el burro....Desde entonces tengo voltimetro.
Con el tema temepratura es mas o menos lo mismo, el indicador del tablero la mayoria de las veces avisa muy tarde, es lerdo para moverse.
Creo que un indicador de temperatura mecanico o electrico (el electrico es mas facil de colocar) como el Orlan Rover va muy bien. En las anteriores lo instale a la izquierda del tablero. Para la medicion de temperatura use el mismo lugar donde toma el del tablero con una "T".
Hay una casa en warner media cuadra antes de J B Justo que solo hace instrumental, si vas temprano te los colocan en un rato.

Otra opcion que use mas de una vez para el voltage fue la de utilizar el medidor que trae la base de vhf, o mismo la del gps (276).

En definitiva te recomiendo que lo hagas, no es caro y evita gastos mayores-
Suerte.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Titoloco escribió:Te cuento mi experiencia.
En todas mis chatas, todas, rompi el alternador en algun momento, ya sea que se lleno de barro, agua o solo se quemo de viejo. Casi nunca me prendio la lampara de bateria y siempre me entere cuadno trataba de arrancar y no se movia el burro....Desde entonces tengo voltimetro.
Con el tema temepratura es mas o menos lo mismo, el indicador del tablero la mayoria de las veces avisa muy tarde, es lerdo para moverse.
Creo que un indicador de temperatura mecanico o electrico (el electrico es mas facil de colocar) como el Orlan Rover va muy bien. En las anteriores lo instale a la izquierda del tablero. Para la medicion de temperatura use el mismo lugar donde toma el del tablero con una "T".
Hay una casa en warner media cuadra antes de J B Justo que solo hace instrumental, si vas temprano te los colocan en un rato.

Otra opcion que use mas de una vez para el voltage fue la de utilizar el medidor que trae la base de vhf, o mismo la del gps (276).

En definitiva te recomiendo que lo hagas, no es caro y evita gastos mayores-
Suerte.
en todos los gps existe la opcion para medir el voltaje?? por supuesto que debe estar alimentado por el enchufe al encendedor del auto, te pregunto porque no tengo un NUVI, si es Garmin pero la linea E-TREx y siempre lo uso con pilas porque no tengo aun el otro accesorio.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

otra qe se me ocurre se puede instalar un VIGIA que no tengo idea de costos, alguien sabe??
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

si no me equivoco un vigia vale unos 800 pesos, es la mejor inversion que le podes hacer.

el problema de los relojes es que los tenes que mirar para saber como anda todo. el vigia es automatico. si algo anda mal para el motor instantaneamente.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

VANYI, NO TENGO IDEA SI TODOS LOS GPS MIDEN LA TENSION, YO TENGO UN 276, ANTES TENIA UN 12 Y ANTES UN III+, LOS TRES TIENEN LA OPCION DE MEDICION DE TENSION.
DESCONOZCO EL E-TREX.

ES SOLO UNA POSIBILIDAD MAS, DE TENERLO, POR SUPUESTO.
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

PARECE QUE NO, POR LO MENOS EN EL MANUAL DEL ETREX NO FIGURA COMO OPCION, TE LO MANDE, VERSION EN INGLES.
Imagen
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Mirá yo tengo inatalado en mi vitara diesel una chicharra marca claser (entrá a la página), es una pantallita que controla temperatura de agua de tapa de cilindros, presión de aceite y corriente, y suena una chicharra, no es de corte o sea que no para el motor, pues la bomba de inyección es parte electrónica y nno nos animamos a ponmerle la de corte, me costó algo de 700 pesos, pa lo que te salva es baratio, a parte te olvidas de los relojes
saludos Pablo
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Gracias Titoloco, un abrazo y medire con tester antes en la Feroza tenia eso e inclinometro.
Responder