Acople viscozo en el Maruti ??
Acople viscozo en el Maruti ??
Desearía saber si se podría colocar un acople viscozo al ventilador del radiador del Maruti. Tal ves algún Suzukero lo haya implementado.
Tengo entendido ,por lo que he leído en el foro , que hay algún modelo de Vitara que trae ese sistema y de ser posible me gustaría implementarlo.
Gracias Alemaruti
Tengo entendido ,por lo que he leído en el foro , que hay algún modelo de Vitara que trae ese sistema y de ser posible me gustaría implementarlo.
Gracias Alemaruti
Entiendo que las ventajas son varias al igual que el electro ventilador :franchy escribió:Hola:
que ventajas traería esta modificación?
1 - El sistema acopla solamente cuando necesita refrigerar . Ahora funciona permanentemente y en invierno te hace parir hasta que calienta un poco.
2 - Cuando no funciona , si bien no consume mucho, ahorra energía.
3 - Al no usar correa , es un elemento móvil menos.
4 - ????????
Alemaruti
Re: Acople viscozo en el Maruti ??
mi samurai tiene biscoso, mi experiencia personal es que nunca me calento ni un pelito ni en situaciones criticas, pero fijate el maruti tiene electroventilador o biscoso???. por sio te sirve preguntale a altamira cuanto sale el conjunto nuevo.
saludos
saludos
Re: Acople viscozo en el Maruti ??
El Maruti no tiene ni viscozo ni electroventilador , el mio es como los vehículos viejos , tiene ventilador permanente accionado por correa.screwman escribió:mi samurai tiene biscoso, mi experiencia personal es que nunca me calento ni un pelito ni en situaciones criticas, pero fijate el maruti tiene electroventilador o biscoso???. por sio te sirve preguntale a altamira cuanto sale el conjunto nuevo.
saludos
Ese es el motivo por lo que quiero modificarlo .
Ahora que Screwman me dice que el Samu tiene viscozo , ese sería la solución , ya que la mecánica es muy parecida , verdad ?????
Alemaruti
Si el tema es mejorar un poco el problema de los marulos que aveces levantan un poco de temperatura, yo cambiaría radiador y colocaría electro. Me parece mas simple. La verdad, opino sin conocimiento da causa ya que ignoro totalmente el tema del acople viscoso.
Lo que si estuve averiguando bastante para el mio, lo primero que hice fue cambiar paleta de ventilador por una da Daewo (modelo Dama) trae 6 en vez de 4 y no modificas nada calsa justo, y sacar el termostato en verano. Noto una leve mejoría. Esos días de mucho calor y Off road levanta un poquito. No llega hasta la mitad de marcado pero levanta arriba de la segunda marca.
Ahora, si la idea es ganar algo de potencia... Con el tema del electro también lo logras, ya que anda sin la correa. Pero cuando arranca... no se que pasa.
suerte.
Lo que si estuve averiguando bastante para el mio, lo primero que hice fue cambiar paleta de ventilador por una da Daewo (modelo Dama) trae 6 en vez de 4 y no modificas nada calsa justo, y sacar el termostato en verano. Noto una leve mejoría. Esos días de mucho calor y Off road levanta un poquito. No llega hasta la mitad de marcado pero levanta arriba de la segunda marca.
Ahora, si la idea es ganar algo de potencia... Con el tema del electro también lo logras, ya que anda sin la correa. Pero cuando arranca... no se que pasa.
suerte.
Franchy , el caso del mio es raro . Yo el Maruti lo tengo para uso en Costa del Este , llego con mi vehículo al lugar ,lo guardo en el garaje y saco la máquina. Con el Marulo hago los mandados y subir uno que otro médano en el faro de Punta médanos , pero eso es en invierno porque no podes circular por la playa en temporada . Entonces lo llevo solo en ocaciones para despuntar el vício .
Si bien yo nunca lo exigí en un off road , nunca calentó , al contrario en verano el indicador de temperatura del tablero apenas se mueve . Creí que no tenía termostato , desarmé ,tenía y funcionaba bien . Luego le puse un kit de relojes ( aceite - alternador - temperatura ) y dije el instrumento del tablero no debe marcar bien , con el nuevo estaré bién . Error, también no pasa de 75º y así ando-
En invierno es un parto para que caliente un poquito, le pongo diario , frazada y logro muy poco .
Ese es el motivo de la consulta, yo también pensé en el electro , pero tenes que elegir el modelo correcto + hacer fijaciones nuevas + instalar el bulbo en algún lugar + que funcione bién.
El acople viscozo es un embrague térmico que funciona con una propiedad inversa de los líquidos . Que quiero decir: en general los líquidos tienden a disminuir la viscocidad con la temperatura , por lo que se hacen mas fluidos con la temperatura. En el viscozo es a la inversa , el fluido se endurece con la temperatura.
El viscozo está constituido por una polea con palas ya colocadas ,que se monta en reemplazo de la actual con correas.
Su interior consta de 2 discos muy cerca entre si . Uno está fijado al eje impulsor y las palas está montadas al disco flotante . Cuando la temperatura del flujo de aire aumenta, el liquido aumenta su viscocidad y arrastra por fricción al otro disco con la pala ,refrigerando el radiador y también su propio mecanismo , por lo que se pone líquido nuevamente y el ventilador es arrastrado levemente.
En un momento el giro se estabiliza , rotando solamente a la velocidad necesaria en función de la refrigeracion requerida.
Por allí leí en un post que algunas Vitara lo traen , no se si original o no . Pero es un mecanismo piola , ya que no tiene cables ni montajes importantes.
Fue solo una idea, que capaz que la toma alguien de éstos mounstros que todo lo hacen y la desarrolla con éxito.
Gracias Alemaruti
Si bien yo nunca lo exigí en un off road , nunca calentó , al contrario en verano el indicador de temperatura del tablero apenas se mueve . Creí que no tenía termostato , desarmé ,tenía y funcionaba bien . Luego le puse un kit de relojes ( aceite - alternador - temperatura ) y dije el instrumento del tablero no debe marcar bien , con el nuevo estaré bién . Error, también no pasa de 75º y así ando-
En invierno es un parto para que caliente un poquito, le pongo diario , frazada y logro muy poco .
Ese es el motivo de la consulta, yo también pensé en el electro , pero tenes que elegir el modelo correcto + hacer fijaciones nuevas + instalar el bulbo en algún lugar + que funcione bién.
El acople viscozo es un embrague térmico que funciona con una propiedad inversa de los líquidos . Que quiero decir: en general los líquidos tienden a disminuir la viscocidad con la temperatura , por lo que se hacen mas fluidos con la temperatura. En el viscozo es a la inversa , el fluido se endurece con la temperatura.
El viscozo está constituido por una polea con palas ya colocadas ,que se monta en reemplazo de la actual con correas.
Su interior consta de 2 discos muy cerca entre si . Uno está fijado al eje impulsor y las palas está montadas al disco flotante . Cuando la temperatura del flujo de aire aumenta, el liquido aumenta su viscocidad y arrastra por fricción al otro disco con la pala ,refrigerando el radiador y también su propio mecanismo , por lo que se pone líquido nuevamente y el ventilador es arrastrado levemente.
En un momento el giro se estabiliza , rotando solamente a la velocidad necesaria en función de la refrigeracion requerida.
Por allí leí en un post que algunas Vitara lo traen , no se si original o no . Pero es un mecanismo piola , ya que no tiene cables ni montajes importantes.
Fue solo una idea, que capaz que la toma alguien de éstos mounstros que todo lo hacen y la desarrolla con éxito.
Gracias Alemaruti
viscoso
hola alemaruti, soy gatirulis de mza. y estas en lo cierto yo tengo un vitara 96, 3 puertas, 8 valvulas y tiene el sistema de refrigeracion viscoso y es original de fabrica, pero yo no me romperia tanto la cabeza, ponele un electroventilador de renault 18 que le va perfecto y una llave de un punto con una luz testigo y listo. espero haber ayudado y saludos !!
Re: viscoso
Te referis a hacerlo manual , sin bulbo de temperatura ??gatirulis escribió:hola alemaruti, soy gatirulis de mza. y estas en lo cierto yo tengo un vitara 96, 3 puertas, 8 valvulas y tiene el sistema de refrigeracion viscoso y es original de fabrica, pero yo no me romperia tanto la cabeza, ponele un electroventilador de renault 18 que le va perfecto y una llave de un punto con una luz testigo y listo. espero haber ayudado y saludos !!
Alemaruti