! Que queres que te diga u opine Astor ellos tienen de todo y para todos ,por algo viven en el siglo 21 mientras nosotros aqui seguimos con el bombo
Un abrazo, Barbudo
para los que tengan jimny vean esto
- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola a todos
Estuve viendo la Web del aparato ventilador con pretensiones de turbocargador
Me llaman la atencion varias cosas
Para lograr 10 HP mas en el motor hacen falta 2 PSI minimo de sobrepresion en el multiple de admision, según la pagina el ventilador, este lo consigue. (hasta aquí todo bien)
Pero para lograr esa presion se necesita un motor que mueva el ventilador de 900 W teoricos, en la practica puede ser el doble……
Si hablamos de 1800 W en 12 V tenemos 150 A, esto es un motor (burro) de arranque o un motor de malacate………
El motor que se ve en la foto con los cablecitos que estan a la vista no llega a nada parecido.
Para darle 150 A al motor electrico hace falta un alternador gigantesco, y puede llegar a consumir del cigüeñal mas de 10 HP…
¿Será que esto explica porque no se utiliza masivamente?
Veo opiniones, por las dudas y por ahora no lo compro…
Saludos cordiales
Gustavo
Estuve viendo la Web del aparato ventilador con pretensiones de turbocargador
Me llaman la atencion varias cosas

Para lograr 10 HP mas en el motor hacen falta 2 PSI minimo de sobrepresion en el multiple de admision, según la pagina el ventilador, este lo consigue. (hasta aquí todo bien)
Pero para lograr esa presion se necesita un motor que mueva el ventilador de 900 W teoricos, en la practica puede ser el doble……
Si hablamos de 1800 W en 12 V tenemos 150 A, esto es un motor (burro) de arranque o un motor de malacate………
El motor que se ve en la foto con los cablecitos que estan a la vista no llega a nada parecido.

Para darle 150 A al motor electrico hace falta un alternador gigantesco, y puede llegar a consumir del cigüeñal mas de 10 HP…
¿Será que esto explica porque no se utiliza masivamente?
Veo opiniones, por las dudas y por ahora no lo compro…

Saludos cordiales
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- barbudo
- Suzukero Extremo
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Hola
Comentarios ( no podian faltar )
Solo Estoy de acuerdo con gustavo que 1800 whats en 12 volts da 150 amp. (1800 div. 12) cuanto menor es la tension mayor es el amperaje .tipica ley de omhs ,y hay una regla que lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza o viceversa. Ese cuerpito de plastico lo unico que necesita es aire (cable de bobinado fino ) y no fuerza (cable de bobinado grueso) mayor consumo y mayor amperaje o tomen el caso de un simple mini compresor que infla una cbierta a20 o 30 psi y debe tomar de consumo unos 10 amp. no creo que mas Por lo tanto esa carcasita no podria sostener ni siquiera los bujes del rotor si tomaria esa corriente (amp.) Mi humilde opinion es que si se puede traer entre varios me engancho cuando vuelva de mis vacaciones. Me gustaria probarlo
Comentarios ( no podian faltar )

Solo Estoy de acuerdo con gustavo que 1800 whats en 12 volts da 150 amp. (1800 div. 12) cuanto menor es la tension mayor es el amperaje .tipica ley de omhs ,y hay una regla que lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza o viceversa. Ese cuerpito de plastico lo unico que necesita es aire (cable de bobinado fino ) y no fuerza (cable de bobinado grueso) mayor consumo y mayor amperaje o tomen el caso de un simple mini compresor que infla una cbierta a20 o 30 psi y debe tomar de consumo unos 10 amp. no creo que mas Por lo tanto esa carcasita no podria sostener ni siquiera los bujes del rotor si tomaria esa corriente (amp.) Mi humilde opinion es que si se puede traer entre varios me engancho cuando vuelva de mis vacaciones. Me gustaria probarlo
- gustavo LU2HC
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Re
Hola a todos, antes de tener mi Jimny era un aficionado de la velocidad y tenía un poderoso Suzuki swift GTi con turbo, antes de realizar la instalacion del turbo probé con mucho amigos este tipo de aparato, la verdad no hace sino estorbo, la presión la puede generar pero el flujo?
Acuerdense, no es lo mismo 5 PSI con un flujo determinado (o sea mantener 5 PSI por ejemplo en una manguera de 1 pulgada que de 3 pulgadas).
Y por otro lado, acuerdense no es solo aire a presión lo que se necesita para más potencia, tendrían que compensar esa sobrpresión y flujo con aumento de combustible en la cámara, para esto necesitan instalar inyectores adicionales o poner una inyección programable. Ya está que el jimny de fábrica viene bien calibradito para bajo consumo.
Bueno, esa es mi opinion espero les sirva de algo..
Salu2.
Adjunto la foto de mi ex juguete. Suzuki porsupuesto

Acuerdense, no es lo mismo 5 PSI con un flujo determinado (o sea mantener 5 PSI por ejemplo en una manguera de 1 pulgada que de 3 pulgadas).
Y por otro lado, acuerdense no es solo aire a presión lo que se necesita para más potencia, tendrían que compensar esa sobrpresión y flujo con aumento de combustible en la cámara, para esto necesitan instalar inyectores adicionales o poner una inyección programable. Ya está que el jimny de fábrica viene bien calibradito para bajo consumo.
Bueno, esa es mi opinion espero les sirva de algo..
Salu2.
Adjunto la foto de mi ex juguete. Suzuki porsupuesto

Suzuki Jimny 1999 Japonés
Suspensión +10cm
Filtro K&N
Porting Culata
MUD 235/75 R15
Sony Amplificador Alpine - Woofer Pioneer+JBL
HID - Bi Xenon Exploradoras HELLA
GPS Garmin NUVI
KIT de Reductora X Crawler 2.65
Defensa delantera
Defensa Trasera
Suspensión +10cm
Filtro K&N
Porting Culata
MUD 235/75 R15
Sony Amplificador Alpine - Woofer Pioneer+JBL
HID - Bi Xenon Exploradoras HELLA
GPS Garmin NUVI
KIT de Reductora X Crawler 2.65
Defensa delantera
Defensa Trasera