La guia de la crapodina
- gmontero
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La guia de la crapodina
Hace poco abri un post sobre cambios muy duros, el tema es que acabo de resolver el problema haciendo a nuevo el embrague, y dio la casualidad de que por suerte justo una semana antes de decidir llevarla al taller porque ya era un desastre, empezo a perder el reten de bancada, asi que hice cambiar todo junto.
El laburo lo hicieron en el taller de Lacasa (a cargo de Ale Lacasa, un tipazo) y entre las cosas que supuestamente habia que cambar, placa, disco y ruleman mas en este caso el reten, Ale me menciono que capaz que hacia falta cambiar la guia de la crapodina, que es una tapita que tiene la caja en la salida de la directa hacia el embrague que tiene un tubo que hace de buje sobre el cual se desplaza el ruleman de empuje hacia atras y hacia adelante. Lo increible es que esta pieza es de aluminio, igual que el resto de la carcaza de la caja, pero aca hay friccion entre el ruleman y esa punta cilindrica, y no tiene lubricacion y ademas ahi entra agua y polvo, asi que se gasta, y encima se gasta desparejo, con lo cual es otro elemento mas que contribuye a que el embrague se ponga duro.
Cuestion que cambiaron todo por repuestos originales y la caja ni la tocaron, salvo cambiarle el aceite, porque se parecia estar todo bien, incluso el ruleman de la directa, el bombin tampoco lo tocaron, y ahora quedo como 0km, realmente se siente como cuando la saque de la agencia.
Conclusion, el que tenga que hacer el embraague que haga revisar esta pieza, porque seguramente este gastada y si no la cambian no va a quedar perfecto, no es muy cara, cuesta menos de $200.-
Es increible que algo que roza y no esta lubricado lo hayan hecho de aluminio, debio haber sido de inox o haber tenido un buje de inox o bronce fosforoso o algo asi.
Saludos.
El laburo lo hicieron en el taller de Lacasa (a cargo de Ale Lacasa, un tipazo) y entre las cosas que supuestamente habia que cambar, placa, disco y ruleman mas en este caso el reten, Ale me menciono que capaz que hacia falta cambiar la guia de la crapodina, que es una tapita que tiene la caja en la salida de la directa hacia el embrague que tiene un tubo que hace de buje sobre el cual se desplaza el ruleman de empuje hacia atras y hacia adelante. Lo increible es que esta pieza es de aluminio, igual que el resto de la carcaza de la caja, pero aca hay friccion entre el ruleman y esa punta cilindrica, y no tiene lubricacion y ademas ahi entra agua y polvo, asi que se gasta, y encima se gasta desparejo, con lo cual es otro elemento mas que contribuye a que el embrague se ponga duro.
Cuestion que cambiaron todo por repuestos originales y la caja ni la tocaron, salvo cambiarle el aceite, porque se parecia estar todo bien, incluso el ruleman de la directa, el bombin tampoco lo tocaron, y ahora quedo como 0km, realmente se siente como cuando la saque de la agencia.
Conclusion, el que tenga que hacer el embraague que haga revisar esta pieza, porque seguramente este gastada y si no la cambian no va a quedar perfecto, no es muy cara, cuesta menos de $200.-
Es increible que algo que roza y no esta lubricado lo hayan hecho de aluminio, debio haber sido de inox o haber tenido un buje de inox o bronce fosforoso o algo asi.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

ufff ahora que lo mencionas, esa pieza esta gastada en mi chata también, me llamo la atención en el momento que cambie la cropodina, pero como me llevo mas de dos semanas conseguir la crapodina, de esta pieza ni me puse a averiguar.
Ahora que comentas que no es tan cara, la voy a comprar y en cualquier momento la cambio.
En mi caso ese desgaste genera un ruido molesto como campaneo, al apretar el embrague, no lo hace siempre pero jode bastante el ruidito.
Ahora que comentas que no es tan cara, la voy a comprar y en cualquier momento la cambio.
En mi caso ese desgaste genera un ruido molesto como campaneo, al apretar el embrague, no lo hace siempre pero jode bastante el ruidito.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- JulianSuzukero
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Te hago una consulta, estuve averiguando respecto al reten de bancada, problema que es natural en todas las vitara, me dijeron que les hacen una pequeña reforma cuando los cambian, para que no vuelvan a perder o tener problemas, no me quisieron decir cual es la reforma, cuando te lo cambiaron te comentaron algo de esto ? Saludos



- gmontero
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Si Guille es lo que duran con la cagada a palos que le damos nosotros, en realidad ya estaba insoportable, pero digamos que hace como 30 o 40 lucas que venia empeorando paulatinamente, empezo con la marcha atras, despues un poco la primera y despues de a poquito empezo a joder con la tercera y ultimamente la cuarta, lo que pasa es que es tan gradual que uno se va acostumbrando, pero ya el año pasado cuando hicimos el viaje por el sur y manejamos los 4 que ibamos, a los que no estaban acostumbrados les resultaba durisima.
Yo creo que nosotros jodemos mas el embrague por dos motivos principalmente, uno porq las patinadas y zapateadas que le damos cuando salimos de alguna encajada, sale el tipco olorcito y se va jodiendo el disco, pero aparte por el polvo, barro y agua que le hacemos comer que hace que desgasten las piezas que rozan o pivotan. Yo creo que a alguien que la use solo en ciudad y en ruta le debe durar bastante mas.
Por otro lado respecto del reten no creo que le hayan modificado nada porque me lo hubiesen dicho, aparte como el laburo lo hicieron en una agencia oficial, Lacasa, los repuestos son 100% originales (tengo las cajas y bolsitas).
El reten nunca habia perdido una gota, empezo justo hace un par de semanas, despues que volvimos del viaje.
Cuando tenga un cacho de tiempo voy a limpiar un poco la guia y el ruleman y le saco unas fotos para que vean como trabaja y como se gasta.
Yo creo que nosotros jodemos mas el embrague por dos motivos principalmente, uno porq las patinadas y zapateadas que le damos cuando salimos de alguna encajada, sale el tipco olorcito y se va jodiendo el disco, pero aparte por el polvo, barro y agua que le hacemos comer que hace que desgasten las piezas que rozan o pivotan. Yo creo que a alguien que la use solo en ciudad y en ruta le debe durar bastante mas.
Por otro lado respecto del reten no creo que le hayan modificado nada porque me lo hubiesen dicho, aparte como el laburo lo hicieron en una agencia oficial, Lacasa, los repuestos son 100% originales (tengo las cajas y bolsitas).
El reten nunca habia perdido una gota, empezo justo hace un par de semanas, despues que volvimos del viaje.
Cuando tenga un cacho de tiempo voy a limpiar un poco la guia y el ruleman y le saco unas fotos para que vean como trabaja y como se gasta.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

si lo haces en un service oficial , te cambian placa disco ruleman del volante reten de bancada y todo lo que este por ahi
queda a nuevo , ahi no hay que mesquinar ni un centavo por que despues algo pasa y vuelta a bajar todo
muy bien hecho embrague todo ORIGINAL travesias TRANQUILAS
queda a nuevo , ahi no hay que mesquinar ni un centavo por que despues algo pasa y vuelta a bajar todo
muy bien hecho embrague todo ORIGINAL travesias TRANQUILAS

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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El cambio de placa disco y ruleman mas reten de bancada, si lo haces en taller mas o menos bueno y con repuestos de marca pero no originales te puede salir entre 1600 y 1800, de los cuales tenes alrededor de 600 o 700 de mano de obra pero los repuestos originales cuestan el doble (el disco solo sale mas de 900) y si encima le sumas la famosa guia de crapodina que cuesta como 160 y la mano de obra de la agencia te diria que estas facil en los 3000 por debajo de las patas (a mi me salio un poco menos porque Ale ya es un amigo a esta altura y tuvo una atencion personal que le agradezco muchisimo).
Pero suponete que te hagan el embrague y tengas jodida la guia esta y no se den cuenta y no la cambien y despues tengas que bajar de nuevo, o tengas algun problema con los repuestos (que pienso que no es comun con piezas de marca como Valeo y otras), tenes que bajar de nuevo y garpar otra vez la mano de obra, sin contar otros trastornos como volver a parar la chata, y ni que hblar que te pase de viaje.
La verdad es que es una guita, pero que le vamos a hacer, realmente las cagamos a palos a las chatas y se la bancan bastante y nos dan muchisimas satisfacciones, bien se merecen algun mimo tambien de vez en cuando.
Pero suponete que te hagan el embrague y tengas jodida la guia esta y no se den cuenta y no la cambien y despues tengas que bajar de nuevo, o tengas algun problema con los repuestos (que pienso que no es comun con piezas de marca como Valeo y otras), tenes que bajar de nuevo y garpar otra vez la mano de obra, sin contar otros trastornos como volver a parar la chata, y ni que hblar que te pase de viaje.
La verdad es que es una guita, pero que le vamos a hacer, realmente las cagamos a palos a las chatas y se la bancan bastante y nos dan muchisimas satisfacciones, bien se merecen algun mimo tambien de vez en cuando.
Gustavo
LU6DFL

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Re: La guia de la crapodina
Hola a todos!
Me podeis alcarar que es la "crapodina"? o esta guia de la que hablais? si teneis fotos mucho mejor o numero de parte Suzuki.
Gracias
Me podeis alcarar que es la "crapodina"? o esta guia de la que hablais? si teneis fotos mucho mejor o numero de parte Suzuki.
Gracias
Saludos,
David M.
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Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
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