Caja reductora trabada???
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Caja reductora trabada???
Hola amigos, les cuento que despues de andar muchos km por arena en las dunas del Nihuil en Mendoza, comienzo a notar dificultad para hacer los cambios, sobre todo de 1° a 2°, y al terminar el dia cuando hago para atras para sacar la doble, noto que las ruedas se frenan, aun con el embrague apretado, como si tuviera algo trabado, luego de desacoplar la doble funciono normalmente, y en doble alta tambien funciona normalmente. Si alguien me puede orientar segun su experiencia, desde ya muchas gracias. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
si en doble alta anda bien descarta difes cardan y cadena de trasmicion , sera algo en el engranaje de la baja. asegurate bien que en doble alta no joda y desarma transfer que si llega a ser algo que se engrana la baja tiene tanto power que vas a descajetar toda la trasfer .
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
la secuencia es,
quitar la doble y dejarla normal es decir, 2 H y dar marcha atras almenos 2 metros, de esa forma aseguras que destrabas los acoples automaticos del diferencial...
ese es el procedimiento...pero te aclaro que aveces por falta de uso, se quedan trabados y puede sucederte lo que dices...
yo para evitar eso, lo que hago es que cada rato que puedo, los acoplo en 4 h y luego,los descoplo dando marcha atras frecuentemente, algoasi como 3 veces al mes.
prueba acoplandolos y luego de usarlos por 1 o 2 minutos, quitalos y da marcha atras, en tu caso, da bastante marcha atras,losuficiente,ya ue presumimos que puedes tener alguno trabado.. repite esto varias veces hasta que estes conforme!!

quitar la doble y dejarla normal es decir, 2 H y dar marcha atras almenos 2 metros, de esa forma aseguras que destrabas los acoples automaticos del diferencial...
ese es el procedimiento...pero te aclaro que aveces por falta de uso, se quedan trabados y puede sucederte lo que dices...
yo para evitar eso, lo que hago es que cada rato que puedo, los acoplo en 4 h y luego,los descoplo dando marcha atras frecuentemente, algoasi como 3 veces al mes.
prueba acoplandolos y luego de usarlos por 1 o 2 minutos, quitalos y da marcha atras, en tu caso, da bastante marcha atras,losuficiente,ya ue presumimos que puedes tener alguno trabado.. repite esto varias veces hasta que estes conforme!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
che renegade me queda la duda si lo que recomendas de que puede ser un cubo trabado se lo desis a mariano, ya que siempre me intrigo como darme cuenta de que un cubo no desacopla, pero de ser asi como puede ser que en 4alta ande joya y en 4baja se trabe el cubo ??? ( si entendi como el traste no tenga en cuenta este aviso ... )
un abrazo
un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola Pablo, para desacoplar los cubos hay que andar unos 4 o 5 metros en direccion contraria a la que llevavas cuando te detuviste.(cuando te detenes tenes que poner la palanca en 2H y luego ir en direccion contrarialucioramat escribió:Hola Mariano, ya que tocaste el tema me decís como es la secuencia para desacoplar los cubos, yo tengo los originales automaticos que trae la vitara. gracias y disculpá la pregunta quizá tonta, pero no tengo el manual
un abrazo Pablo

Saludos Mariano
SOCIO # 9111
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Gracias a todos por sus respuestas, sigan aportando datos antes de que tenga que desarmar, les cuento que los cubos liberan perfectamente, no viene por alli el problema, de todas formas antes de desarmar voy a agotar recursos, y hoy le cambie el aceite a la caja y le agregue un Molikote, la probe un poco en casa y no falla, pero el finde la voy a probar en la montaña un trayecto largo a ver que pasa y les cuento Gracias, Mariano 

SOCIO # 9111
Parece que lo cubos no son el problema... al parecer la trasfer (reductora) está fallando al desactivarla...
1.- Cuando fue la última vez que le cambiaste aceite??
2.- Sales hacer ruta en agua, barro???... puede que le haya entrado a la trasnfer.
Es mejor desarmar y chequear el problema.
Saludos y suerte.
2.- Sales hacer ruta en agua, barro???... puede que le haya entrado a la trasnfer.
Saludos y suerte.
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Le cambie el aceite y le puse un aditivo, hasta ahora funciona sin problemasjaimeken escribió:Parece que lo cubos no son el problema... al parecer la trasfer (reductora) está fallando al desactivarla...
Saludos y suerte.
Gracias saludos
SOCIO # 9111