Advertencia, alojamiento en El Chaltén

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Advertencia, alojamiento en El Chaltén

Nota por Ernesto XL »

Estimados, como tal vez hayan visto en Travesías, entre la última de Enero y las dos primeras semanas de febrero hicimos con un grupo de amigos ( 11 en 4 chatas) un viaje por el sur hasta Usuahia , que incluyó entre otras localidades El Chaltén.
En esta localidad habíamos reservado por internet unas CABAÑAS : ARCO IRIS.
Quiero advertir a otros posibles viajeros sobre este lugar, que resultó UNA PËSIMA EXPERIENCIA.
En primer lugar NO ERAN CABAÑAS , ya que NO contaban con cocina, sino casitas prefabricadas de baja calidad y pésima terminación :evil: .
Este detalle resultó importante porque por problemas en el viaje ( entre otras cosas cortamos 2 cubiertas en la R40 #-o ) llegamos tarde, pasadas las 1.30 de la madrugada , y sin haber cenado, por lo que no teníamos donde calentar ni una leche, ya que el "encargado"nos negó abrirnos la cocina a pesar de que viajábamos con niños, entre ellos una beba de 8 meses.
Afortunadamente en nuestras chatas llevábamos cocinitas portátiles :mrgreen: .
A la mañana cuando nos pudimos ir levantando , ya que estábamos agotados de la etapa anterior, fuimos yendo a desayunar.
Los últimos en llegar , entre las 9.45 y las 10.10 am , se encontraron que no quedaba café ni medialunas, por lo que solicitaron su reposición, a lo que el "encargado"nos conteestó de mala gana que "como ya eran mas de las 10 hs y el desayuno es de 7 a 10, ya no servían mas desayuno !! :shock: :cry: .
Nos pareció un despropósito, por lo que pedimos por el responsable, y la joven que estaba en la caja , nos contestó que ella era la dueña y que no nos daría nada, y además ya teníamos que desalojar las cabañas porque el Check-out era a las 10 hs. :shock: :twisted: .
Ante nuestra indignación/sorpresa/desagrado , la conversación fué subiendo de tono, y uno de los integrantes de nuestro grupo exigió que si no nos daban el desayuno, nos lo descontaran de la tarifa ( nada económica).
La "dueña"decidió entonces llamar a la policía, acusándonos de querer irnos sin pagar ??!!!
En medio de la discusión con la policía que no sabía muy bien como actuar ante tan insólita situación creada por un par de tazas de café y unas medialunas :shock: :???: , llegó el padre de la joven que decía ser la dueña, quien dijo que en realidad el era el dueño.
Ante nuestro reclamo , en el que advertimos que no solo las "cabañas"no contaban con cocina, sino que además en algunas no había agua caliente, en otras se inundó el baño, y la imbecilidad de negarnos el desayuno por 10 min. de demora, ofreció bonificarnos el 50 % de la tarifa restante ( el otro 50% lo habíamos puesto como seña).
Decidimos aceptar e irnos para no cagarnos el viaje, pero no quedamos satisfechos y le dijimos que haríamos la denuncia en la secretaría de turismo local ( que ya hicimos y ahí nos enteramos que esta gente tiene muchas denuncias similares) y además en la sec. de turismo nacional y en todos los foros que participamos.
En resumen , si van por El Chaltén, recomiendo NO SE ALOJEN EN CABAÑAS ARCO IRIS
Ilustro con unas fotos para que vean de que estoy hablando :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

El sujeto de sweater colorado que se ve en la última foto, demostrando su soberbia y mala onda hasta en la posición corporal ( brazos cruzados) era el que se identificó como dueño, y negociaba con Tobhias de nuestro grupo , refugiado tras los policías, y a prudente distancia mía ( que soy el de verde y 1, 93 mts. ) que los quería cagar a trompadas a todos , dueño, encargado, policías, etc !! :twisted: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Que macana, gracias por el dato.

Pero lo peor que tenian esas "cabañas" por lo que veo en las fotos, es la posicion de inodoro, reincomoda #-o
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

gmontero escribió:Que macana, gracias por el dato.

Pero lo peor que tenian esas "cabañas" por lo que veo en las fotos, es la posicion de inodoro, reincomoda #-o
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

De cualquier manera, como bien sabrás vos Gustavo , que sos un viajero frecuente , en todos los viajes está el riesgo de romper algo, o "ensartarse"con un alojamiento, sobre todo si reservaste por internet que puede ser engañoso :???: .
Pero se compensa largamente con los lugares que se conocen, lo que se disfruta con amigos, y otros alojamientos que nos sorprenden por su buena calidad y atención, como destaqué en el caso de las cabañas de Esquel , que recomendé en "descuentos Suzukeros".
Creo que lo mejor es tratar de manejarse con datos de otros viajeros conocidos , pero aún así , como decía Tu-Sam "puede fallar" :mrgreen: .
Lo importante es que el saldo sea positivo, y en nuestro caso lo fué largamente !! :cool:
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Es asi nomas, nosotros tambien medio que nos ensartamos en El Chalten aunque no fue grave.
En Natales habiamos reservado en un hostel que de afuera parecia un rancho de villa :mrgreen: aunque bien pintadito, pero adentro era hermoso, recalido, muy lindas habitaciones, y aun siendo hostel las habitaciones tenian llave (no es asi normalmente en los hostels), ni que hablar de la atencion, tanto del personal como de la dueña.
Pero en el Chalten era un hostel del monton, lindo ambiente, todos pibes (por ahi se te podia cruzar una minita en bolas saliendo del baño :shock: ) pero medio raron para lo que uno esta acostumbrado, habitaciones sin llave por ejemplo (porque generalmente son compartidas) pero el lugar era bastante comodo y parece que era seguro, pero ahi tambien, lo que se veia por internet no coincidia con la realidad :???:
Es parte de las experiencias de los viajes.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Gracias por el dato, ya que voy a andar por ahi tambien en la ultima semana de febrero =D> =D> =D>
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Espero que te sirva el dato Julián , y si pasás por la Laguna del Desierto, saludá a Charly, el Sargento a cargo del puesto de Gendarmería en la entrada del embarcadero, y comentale que en nuestro post "viaje de locos al fin del mundo"(en travesías publiqué su foto) .
Es un tipo macanudo, que te puede dar una mano allí si necesitas algo :wink: .
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

GRACIAS DEL DATO ERNESTO Y LA POSTURA TUYA DE QUERER BAJAR DIENTES YA LA E VISTO ANTES. :mukkies: :argue: :angry5: :smt062

POR ESO ESTOY DE TU LADO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Que pedazo de GAR....... :shock: :shock:
Dá muchísima bronca llegar cansados a un lugar que ya reservaste , tarde y con ganas de darte (mínimamente ) una ducha calentita , y encontrarte con una realidad bastante lejana a lo que viste por internet :evil: :evil:
Hace dos años nos pasó en Merlo (San Luis ) tanto fué nuestro enojo y la cara de :pottytrain2: cuando entramos a la "CABAÑA" :???: ,que a la mañana siguiente con el desayuno ,la propia dueña nos trajo un listado de alojamientos del lugar y nos recomendaba los mejorcitos.....
Después del desayuno (lo único rescatable), nos fuimos con las valijas en la chata y encontramos un country cerrado,"SUPER RECOMENDABLE," con casas particulares en alquiler,con vigilancia ,pileta climatizada (privada en cada casa) , lavaropas ,plasma , parrilla , gimnasio , cancha de tenis ,servicio de mucama ,etc,etc,etc por solo unos pocos pesos más de lo que nos costaba la otra pocilga.
Está muy bueno que pongas tanto las buenas como las malas experiencias , así los que quieren incurcionar por esos lugares ya ván más preparados....
Abrazos :B: :B:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Ok, Ernesto, si lo veo le doy tus saludos, gracias. Saludos :B: :B: :B:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Ernesto, te hago una consulta, yo tengo pensado llegar al calafate, que ya conozco y de ahi bajar a bariloche por la 40 o parte del sur de chile que me dijeron es muy bonito, para entrar al chalten me tengo que desviar bastante, te pregunto "vale la pena" o opinas que mejor lo paso de largo. Gracias. Saludos :B: :B:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

que hdp y tambien soretes, a veces es el riesgo de contratar cosas por internet
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Les cuento que la impresion que nos quedo a nosotros del tema alojamiento en El Chalten, al menos por lo que encontramos en internet cuando hicimos las reservas y por lo poco que vimos alla (porque no nos pusimos a investigar el tema in situ), es que parece que no hay mucho termino medio, salta de lo barato y berreta a lo bueno y muy caro.
Ademas en temporada esta todo a full, muchos extranjeros, por eso pienso que conviene ir con reserva si uno no quiere perderse un dia de paseo girando por el pueblo buscando donde dormir.
De todos modos nosotros no nos hicimos demasiado problema porque el atractivo del Chalten son los senderos de trekking y los paseos que se pueden hacer, como el Lago del Desierto, asi que el alojamiento es para ducharse, dormir y desayunar, nada mas, y con que eso sea aceptable ya esta bien.
Nuestra experiencia en el hostel estuvo buena y fue divertida, pero seguramente alguien que caiga ahi pensando que eso es una hosteria va a salir a las puteadas.
Lo que es cierto es que lo que se ve en internet no siempre refleja la realidad y hay que ir preparado para alguna sorpresita.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

JulianSuzukero escribió:Ernesto, te hago una consulta, yo tengo pensado llegar al calafate, que ya conozco y de ahi bajar a bariloche por la 40 o parte del sur de chile que me dijeron es muy bonito, para entrar al chalten me tengo que desviar bastante, te pregunto "vale la pena" o opinas que mejor lo paso de largo. Gracias. Saludos :B: :B:
Julián, es una desición difícil, lo que a mi me pareció muy bonito tal vez a vos no :roll: .
El viaje desde El Calafate a Bariloche por la 40 son mas de 1400 km de los cuales la mitad aprox. son de ripio complicado , no podés ir a mas de 60/70 en los mejores tramos (yo dejé allí 2 cubiertas #-o ), te va a llevar NO MENOS de 3 días, viajando aprox 8 hs. diarias (después de 8 hs. en el ripio, con piedras y polvo, no querés más :evil: ), pero a MI GUSTO hay lugares muy pintorescos.
El Chaltén , independientemente de la mala suerte con las cabañas, me pareció muy interesante.
Es un pueblito chico, rodeado de montañas, lagos y ríos de deshielo, y el FITZ ROY, lleno de Europeos y Gringos que llegan atraídos por la "capital del Treeking" :mrgreen: .
En el camino de El Chaltén a Bariloche pasás por el cañadón del río Pinturas con la "cueva de las manos", y mas adelante tenés Trevelin, Esquel y el Parque Nacional Los Alerces (hermoso), El Bolsón,etc.
Si vas por la ruta 40, para entrar a El Chaltén solo tenés que desviar unos 90 km (de ida e igual de vuelta) de muy buen asfalto.
El camino por Chile está en mejor estado, y también es muy pintoresco.
Es una desición difícil, si tuviera que decidir te diría ,como Silvio Soldán en Feliz Domingo "los 2 a la final".
En Chile es mas cara la Nafta (U$S 1,20 lt) , y la comida(U$S 15 a 20 p/persona) . Los alojamientos están parecidos (aprox. 100/150 u$s cabañas u hostels para 4/5 personas)
Cruzando por Cancha Carrera, cerca de El Calafate, tenés Pto.Natales y Torres del Paine, muy bonito.
Si bien nosotros lo hicimos al revés, el recorrido es similar.
Si decidís hacer la 40, yo te recomendaría salir de Calafate después de desayunar, y hacés unos 200 km de asfalto bueno para llegar a El Chaltén . Almorzás , te alojás, visitás la laguna del Desierto, y paseos por la zona. Si querés hacer TODOS los recorridos necesitás 2/3 días.
A la mañana siguiente temprano encarás el ripio hasta Bajo Caracoles (380 km = 5/6 hs.) , almorzás en la cueva de las manos, hacés la visita guiada (salen a las 15 y 16 hs), y te vas a dormir a Perito Moreno , 130 km de ripio (2,30 hs ).
Al día siguiente te quedan otros 310 km de ripio y otros 220 de asfalto no tan bueno( otras 7/8 hs. :???: ) hasta Esquel, donde podés hacer noche. Desde Esquel a Bariloche te quedan solo 286 km de asfalto bueno !! :cool:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias Ernesto, muy completa tu informacion, te cuento que yo conozco casi todo el sur, incluso del calafate a ushuaia tambien, pase por P. Natales, Punta Arenas, muy lindo, me falta conocer la 40, porque la anterior vez no pude ir por el auto que tenia, no me anime. La idea mia y lo que me recomendaron gente que ya lo hizo, es ir del Calafate a Los Antiguos, de ahi cruzar a Chile y subir hasta el paso de Esquel - Corcovado, lo unico que me tiene preocupado es que estoy pensando en conseguir otra rueda de auxilio. Voy a ver de donde la saco, porque no consigo otra llanta, y si no por lo menos llevare una goma mas. Gracias de nuevo. Saludos :B: :B:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Es muy lindo viaje el que querés hacer Julián. Con respecto al 2do. auxilio, es cuestión de suerte y de la presión y velocidad que lleves en el ripio :roll: .
Yo pedí prestado un 2do. auxilio y un tanque de nafta auxiliar, y los usé #-o , pero en la ruta vi muchos autos sin prepapración, inclusive unos muchachos Italianos hicieron casi el mismo recorrido que nosotros ( los encontramos todo el camino hasta Usuahia :lol: ) con un Corsita alquilado, sin problemas !! :shock:
Pero también vimos varios que se pusieron autos y chatas de sombrero (una Hilux incluso).
No está de mas si conseguis una llanta aunque sea de chapa. :wink:
Hay un paso muy lindo según me dijeron ( yo pensaba originalmente ir por allí) que es de Aldea Beleiro a Coyhaique.
Acá te paso unos links que tal vez te sirvan :
http://www.turismo.gov.ar/esp/atra/ruta/cd/index.html
http://www.coyhaique.cl/mapa_rutero.php
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias de Nuevo Ernesto, el Lunes veo por donde arrando, es el primer viaje que hago medio improvisado, sin planeamiento, todavia ni se bien que recorrido voy a ser, pero la suerte acompañara :mrgreen: :mrgreen:
Responder