Ruido Raro

Responder
evokdor
Nuevo Suzukero !

Ruido Raro

Nota por evokdor »

Hola estimados amigos, antes que todo agradecerles por este sitio ya que he aprendido bastante de mi GV.

El tema es el siguiente, siento un ruido al ir en cualquier marcha, es como un tac tac, que suena en todo tipo de ruta. En la ciudad se nota y al pasar por algun pocito o un "lomo de toro" (son unos montículos que hacen en la calzada para que los vehículos disminuyan la velocidad, o al subir alguna pequeña saliente se siente el tac tac tanto al pasar las ruedas delanteras como las traseras. Caja y diferenciales estan bien, con aceite nuevo (2 semanas 80w/90 diferenciales, 75w/90 Caja . Marca Mobil Sintetico)

Mi mecánico me dijo que podría ser un buje de la dirección al costado derecho, pero lo raro es que al girar la dirección no suena nada, tampoco tiene juego o movimiento anormal, además el ruido se siente también atrás.

La amortiguación esta bien, no suena nada ni rebota, por lo que pienso que pueden ser los bujes de la barra estabilizadora o las bieletas, pero me gustaría saber como puedo hacer un test por mi cuenta y que repuestos alternativos puedo comprar.

La maquina es un GV 2001 2.0 Mecánico, Bencinero (Nafta creo le llaman ustedes)

Desde ya gracias por compartir.
fantasy
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fantasy »

Mirá, a mi me sirvio este post, por ahi te encamina un poco.
viewtopic.php?t=19314&highlight=bujes+de+barra
Espero que te sirva, Un abrazo.
fantasy
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fantasy »

evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Muchas gracias, la verdad es que hoy voy a levantarlo ya que luego de un viaje a la cordillera esta sonando el tubo de escape es un ruidito mínimo pero es la escusa para levantarlo. Revisaré todo. Consulta, se puede andar sin la estabilizadora para descartar, o es peligroso????
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Hoy levanté la GV, revise las bieletas y las rotulas y se ven bien, así también los bujes de la barra estabilizadora delantera y trasera. El sonido continúa. La dirección no tiene juego, pero tiene un sonido al mover el volante hacia un lado y otro en movimientos cortos y constantes (toc toc), aunque ese ruido es mas grave que el que se oye al andar. En otro post describen el sonido como un catre viejo, y puede ser similar al que tengo yo. La bieleta derecha que va desde la barra de dirección a la rueda pierde un poco de grasa por la goma, será eso?? Coloco una imagen de lo que revisé.

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

NO jodas con un extreemo de direccion, si se te rompe eso vas a perder todo control del vehiculo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Si tienen juego los extremos, o los precaps (la rotula axial contra la caja de direccion), cambialos, son repuestos relativamente económicos y de muchísima importancia. Además en chile hay de estos jeeps para hacer dulce, los repuestos deben ser mucho mas accesibles que en argentina.

Por el ruido que me preguntaste por mp, según lo poco que puedo aconsejarte a lo lejos, ajusta bien los bulones de las parrillas de suspensión, si se aflojan un poco hacen ruido a catre viejo, chillan, y es muy difícil notar de donde viene, una vez que ajustas es otra chata.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Dentro de lo poco que se, para sacarte las dudas sacas la barra estabilizadora y pasas (como decimos aca) lomo de burro (atenuador de velocidad) a ver que pasa y descartas eso. Lo demas me parece que hay que chequearlo con una barreta a ver si hay juego en algo ya que ocularmente dificilmente puedas darte cuenta. Yo lo llevaria a una mecanico que haga tren delantero ya que como te dicen es un punto critico en cuanto a seguridad.
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Uff que mal, este finde me voy a la cordillera con un grupo de amigos y no tendré tiempo de revisarla. Será muy grave o de mucho cuidado??? conduciendo se siente muy bien y no presenta inestabilidad. Mi mecánico dice que puede ser un buje de la dirección del costado derecho, dice que hay que mandarlo a hacer ya que es de teflon y el repuesto no se encuentra facilmente. Acá también hay problemas con los repuestos para la GV. Lo llevaré nuevamente paa que revise el tren delantero completo, ya que como voy a trabajar en ella no puedo dejarla en revisión.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ajusta bien los bulones de las parrillas de suspensión, dale con un buen tubo y una palanca con la que puedas hacer fuerza. después de eso ves si sigue el ruido. ese trabajo te lleva 10 minutos.

Después ves que es lo que hay que cambiar. Pero lo que dice tu mecánico, no me cierra, no se a que buje se refiere. ¿Sera a los extremos de direccion? Ademas los bujes, rotulas, extremos no chillan cuando estan gastados, hacen un ruido como a golpe seco, y se siente con los desniveles menores del pavimento, como un golpeteo constante.
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Es que justamente ese es el ruído que siento. Un golpeteo que s epresenta algunas veces en camino de asfalto y se hace constante en camino de tierra, cuando dije catre viejo no me refería a chillido sino a golpeteo, como un tac tac que suena al pasar por algun desnivel del terreno. Apreté todo el tren delantero, bandejas, bujes, rotulas, ternimales y nada el ruido sigue ahí. Levanté, moví las ruedas delanteras tomando los extremos laterales y superior e inferior y no suenan las bandejas ni los terminales, los bujes de la estabilizadora delantera se ven bien. Amortiguadores estan bien, eso es lo raro paso por un lomo de burro y no suena nada, paso fuerte un desnivel o subida y bajada inmediata y no suena, pero al andar bajo los 30 KM, suena al pasar por un posito o desnivel menor. Tengo pensado llevarlo al concesionario para que lo revisen, pero de seguro que me van a dar muy duro $$$. Bueno, algún otro tip.
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Proba , aunque te hayan parecido ok , con los bijes de la barra estabilizadora . Son baratos, y en las GV cada cierto tiempito hay que cambiarlos. ya que hacen exactamente ruido que mencionas . en pequeñas imperfecciones del terreno pero no en grandes ondulaciones . A mi antes de cambiarlos los mirabas y parecian ok pero en cuanto los cambie se fue el ruidito .Es tipico de las GV
MAX V6
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Hola, mira te voy a dar una idea mas para probar, cuando sientas el ruido apreta el freno de golpe, a ver si lo hace, suele pasar que se jode alguno de los soportes o chavetas que sostienen o fijan la mordaza donde lleva las pastillas de freno, entonces queda media suelta y en ocasiones cuando agarras desniveles o pozos tiembla y golpea, da toda la impresion que fuera algo del tren delatero, me paso eso en un vehiculo, no te cuesta nada probar, son segundos fijate. Suerte. Saludos :B: :B: :B:
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Gracias amigos, voy a probar sacando la establizadora delantera y revisando lo bujes. También voy a revisar los frenos a ver si algun pasador está suelto. Podría llevarla al mecánico pero la verdad es que quiero solucionarlo yo, sobre todo si esto es relativamente sencillo y si me voy a dedicar a hacer rutas, para lo mas complejo voy con mi mecanico.

Por si a alguien le interesa, tengo los manuales de servicio y desarme de la GV 2000 al 2004, originales, pero no se si se pueden subir a este foro, favor un moderador o administrador que me indique como puedo compartir estos manuales si a alguno le interesa. :B: :B: Ya que por lo que veo compartimos la misma pasión, buenos recorridos, bueno vehículos y buena :B: :sc43:
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

si no es la barra estabilizadora, muy probable, son los precaps, bujes axiales que salen de la caja de direccion, hacen el ruido que mencionas , es típico.

Yo las cambie hace poco y son muy económicos, aca en argentina hay de fabricacion nacional, marca INA creo. Salen algo de $40 arg. unos $5000 chilenos.

Si no los conseguís en chile , podes preguntar en mendoza, o que alguien que viaje te los traiga, no es nada costoso considerando el tiempo que duran.
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Evokdor, yo tenía un ruido similar pero atrás que no podía identificar, y resultó ser que los bujes de los amortiguadores habían desaparecido(?)... y golpeaban en la fijación.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Si, en definitiva deben ser los precaps (terminales de dirección llamados acá ) su rótula debe estar dañada. Bueno, pero no los cambiaré antes de este finde ya que donde vivo me dijeron que no los tienen y los debo encargar, llegan el próximo lunes. Y este finde me voy de viaje a la cordillera, obligado a andar con cuidado y bajar unas libras a los neumáticos. Les enviaré fotos. Los bujes de la estabilizadora estaban en perfecto estado.
Responder