Como transportar 2 veleros en un GV BsAs-Chubut

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
JRossi
Iniciandose a Suzukero...

Como transportar 2 veleros en un GV BsAs-Chubut

Nota por JRossi »

Holo Suzuqueros, quiero compartir con ustedes una flota travesia, en el PN los alerces donde recorrimos casi 50km x agua pasando x el Lago rivadavia-*Rio rivadavia-Lago Verde y el interminable futalafquen.
Para poder transportar los 2 veleros lo primero fue fabricar algunos accesorios.
Velas, Mastil quilla y timon todo x 2 y una gran Baca

Imagen

Luego una gran baca en Motosport, de paso me saque las ganas y le intale dos Faros!
Imagen

Trazamos ruta y salimos. Una maza el N95 de nokia con el GPS
Imagen
Fuimos x ruta 5 a santa rosa recomendable

Imagen
LLegamos al bolson un poco cargados
Imagen
Les Presento a Jebus I y a Valentina, nuestros veleros patagonicos
Imagen
Un video para que vean como navegan
By N95

tambien algo de musica en vivo

Imagen

Magia Patagonica

Imagen
Buena Gastronomia

Imagen

Pesca
Imagen
Imagen
y mas flotadas
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a Para Todos
JROSSI
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Muy lindo viaje y muy buenas imágenes!!!

Saludos
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Muy buen viaje =D> . No me queda muy claro lo de las velas, tenían algun tipo de movilidad en la base , tipo las cangrejas de los optimist o era fija o semifija con cabos tipo la que usaron en la balsa "Atlantis" , y solo podían navegar con viento de Popa , y dar dirección con el timón ??
Los botes son tipo Sevylor ?
Curiosidades de navegante :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
JRossi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JRossi »

hola Ernesto XL, te cuento el bote es un sevylor fish hunter 360. y solo lo moves con viento de popa ya que no tiene quillla es dificil navegar en contra. cada vez que lo intentamos el viento nos mandaba donde el queria.
con el timon es posible direccionarlo ahasta 45grados siempre con viento de popa.
la vela tiene dos cabos en las puntas con lo que se logran varias posiciones para fijarla.
para el proximo viaje intentaremos montar una quilla y vamo a ver quien manda si el viento o nosotros.

Saludos
JROSSI
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

alejano escribió:Ernesto no te das cuenta que es una mayor modificada que se parace a una genoa que trabaja como un asimetrico

espectacular lo de estos pibes :B: :B:
No Ale, no me doy cuenta, y de hecho por la explicación de los muchachos , no me parece que sea así . Tanto una mayor como un genoa tienen un borde de ataque , usualmente con una escota a 90 grados, y un borde de fuga con un angulo mas cercano alos 45 .
Esto, sobre todo por el aparejo triangular y la movilidad de la abse lograda con cabos, se parece mas al aparejo que montaran para la balsa de la "expedición Atlantis", que permitia navegar con vientos fundamentalmente de popa, o levemente de través-popa, asprovechando la constancia de los Alisios , y con unos timones tipo orsas en la popa de la balsa que subían y bajaban.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

Ernesto XL escribió:
alejano escribió:Ernesto no te das cuenta que es una mayor modificada que se parace a una genoa que trabaja como un asimetrico

espectacular lo de estos pibes :B: :B:
No Ale, no me doy cuenta, y de hecho por la explicación de los muchachos , no me parece que sea así . Tanto una mayor como un genoa tienen un borde de ataque , usualmente con una escota a 90 grados, y un borde de fuga con un angulo mas cercano alos 45 .
Esto, sobre todo por el aparejo triangular y la movilidad de la abse lograda con cabos, se parece mas al aparejo que montaran para la balsa de la "expedición Atlantis", que permitia navegar con vientos fundamentalmente de popa, o levemente de través-popa, asprovechando la constancia de los Alisios , y con unos timones tipo orsas en la popa de la balsa que subían y bajaban.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

ESTAS PARA JEFE DE FLOTA ,, IMPRESIONANTE LO SUYO!!!!!!!!!!!

saludos

ezequiel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo chicos!!!!!!! felisitacines, casi cargaditos viajaron :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder