NOTA: algunos de los codigos almacenados pueden ser de fallas viejas o ya resueltas por lo que se recomienda primero desconectar la bateria 30 segundos o más para borrar los codigos obsoletos y luego hacer una prueba de manejo para que se actualicen al estado actual del vehiculo.
1) Inspeccione primero que la luz indicadora de malfuncionamiento (luz “CHECK ENGINE") encienda al colocar el interruptor de encendido en ON.
2) Con el interruptor de encendido en OFF, utilice un cable de servicio o CLIP doblado en el terminal del interruptor de diagnóstico a tierra en el acoplador monitor, es un conector suelto que hay que buscar detras de la guantera por donde está la ECM (VER ILUSTRACIÓN)

3) Con el interruptor de encendido en ON y con el motor apagado, la luz indicadora de malfuncionamiento (luz “CHECK ENGINE”) comenzará a destellar, lea los Codigos de Fallas mediante el patrón de destellos.

NOTA:
Si hay averías o malfuncionamiento en dos o más áreas, la
luz indicadora de malfuncionamiento (luz “CHECK ENGINE”)
indica los códigos correspondientes tres veces cada
uno.
El destello de estos códigos se repite mientas el cable o clip este introducido en los terminales y el interruptor de encendido
se mantenga en la posición ON.
Tome nota del código de diagnóstico de averías indicado en
primer lugar.
4) Después de completar la inspección, gire el interruptor de encendido
a OFF y desconecte el cable de servicio o clip del acoplador monitor.
Estuve revisando unos manuales y no aparece este procedimiento para la Jimny 1.3 VVT-I o Diesel, presuntamente solo se puede con la Herramienta Suzuki o Scanner.