se cortò la luz!!! del tablero GV 2.0

Responder
Edufer
Iniciandose a Suzukero...

se cortò la luz!!! del tablero GV 2.0

Nota por Edufer »

Hola a todos. Tema ya tratado, pero lo pongo nuevamente en consulta por si hay algo nuevo: se apagaron las luces del tablero y no funciona la alarma de luces encendidas.
En el service dicen que es un problema ocasionado por la alarma que fue posteriormente instalada (desde hace mas de 6 meses) , un corto en un cable, pa, pa, pa, pa..En resumen, garantìa off!!
Sugerì lo que se habia tratado en el foro, que podia ser un corto en un circuito de la placa, respuesta: N0!!!!!!!!!!!!!!! [-X [-X [-X
Soluciòn: desinstalar la alarma, ordenar el cablerio, e instalar la "oficial" costo total $ 1500. #-o
Otra alternativa????
Algùn electricista de confianza??? [-o<
Sus aportes seràn bien recibidos y me ayudaràn a decidir.
Desde ya gracias.
"SIN UTOPIA, LA VIDA SERIA UN ENSAYO PARA LA MUERTE"
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Pero si, anda a una casa de alarma de confianza y habla con ellos, los del service oficial siempre te van a tratar de empomar desde un segundo piso, no le des bola. Ahora lo de la garantia es un tema.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Si estuvieras en Rosario, te recomendaria un lugar donde trabajan de 10, ponen alarma y audio, pero el pibe piola te arregla lo que sea.
Saludos y si lo solucionas conta que era.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
netmito

Nota por netmito »

Ami me paso lo mismo y revise los fusibles k están bajo el volante había uno quemado, este alimentaba las luces del tablero y la alarrna de encendido de luces revisa eso bien
Pablo Calamuchita
Suzukero

Re: se cortò la luz!!! del tablero GV 2.0

Nota por Pablo Calamuchita »

Tuve ese problema, se había cortado el conductor impreso en la plaqueta del tablero, un golpe de estaño y tema solucionado, eso sí, tenés que sacar el tablero para lo cual sólo te salvás de desarmar el portón trasero!!!!

Ojo con los taraservice!!!

Pablo
Pablo Calamuchita
Edufer

Nota por Edufer »

Gracias por las orientaciones que me dieron y disculpen la demora en agracederles , sigo sin luz y sin tiempo para ponerme a ver el problema, pero voy a empezar con los fusibles y de no tener suerte, seguire con el tablero.
Y aprovecho la ocasion para desearles felicidades en estas fiestas.
Edufer

Nota por Edufer »

Gracias embajador! dentro de poco tengo que hacerle el service de los 10000, asi que voy a aprovechar la visita para que vean todo. Intentaremos con MB.
Buen año.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

WALCAR
WALTER O. ORTHMAN
AV CENTENERA 2560
TE: 4918-9520
SERVICE OFICIAL
SUZUKI

585*1843 WALTER

Antes de que alguien toque algo mas te sugiero lo llames a Walter y le comentes lo acontecido, dado que ellos por esta via no quieren LOLA.
Llamalo de parte de PETRI el canoso, de la suzuki grand vitara, gris. Si no esta en ese momento el pedi por Adrian. Suerte :smt021
Imagen by petri
Edufer

Nota por Edufer »

Gracias Petri: Lo tendre en cuenta, por ahora me estoy reponiendo de un accidente. Pero siempre es bueno contar con asesoramiento de miembros del club.
saludos
netmito

Nota por netmito »

Edufer escribió:Gracias Petri: Lo tendre en cuenta, por ahora me estoy reponiendo de un accidente. Pero siempre es bueno contar con asesoramiento de miembros del club.
saludos
revisaste los fusibles que estan bajo el volante del conductor te apuesto mi cabeza que es eso revisa uno por uno yo tube el mismo problema y como te comente la otra vez era eso revise los fusibles uno por uno tan solo sacarlos y mirarlos a contraluz y tan tan uno de ellos estaba quemado lo cambie y santo remedio nisiquiera me fue nesesario comprar uno yaque en la tapita que cubre los fusibles trae fusibles de repuesto
GermanGMZ
Nuevo Suzukero !

Nota por GermanGMZ »

Hola a todos, ya que han sido tan generosos en orientarme en esta y en otras oportunidades, hago mi aporte.

Ayer pude resolver este problema en mi Vitara y volvi a tener luces y alarma de luces encendidas !!!!
1) Quite el plastico que tiene las salidas de vetilacion. 4 tornillos.
2) luego quite el tablero. 4 tornillos + 3 cables.
3)En la parte posterior del tablero, se ve una lamina con los conectores de los foquitos y las pistas de los circuitos. Una de estas pistas estaba quemada/cortada/interrumpida. Es facil darse cuenta cual es ya que las pistas sanas son verdes y donde esta quemada se ve color cobre. Despues paso unas fotos para q sea mas ilustrativo.

Solucion: Solde con estanio para dar continuidad a la pista y quedo funcionando!!!!!
Lei por ahi q alguien utilizo un liquido de plata..... seguramente eso sea mas facil de hacer pero no se donde se consigue.

No digo q esta sea la unica causa de este problema, pero en mi caso los fusibles estaban bien y los foquitos tambien.
Yo de paso cambie los 4 foquitos mas grandes por unos nuevos sin color para tener mas luz en el tablero.

De yapa, si quieren bambiarle la lamparita al boton de las balizas, aprovechen la movida, ya que tambien hay que sacar el plastico del punto 1).

Saludos y Suerte!!!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Pregunta, se puede reemplazar la luz verde de todo el tablero por blanca? :wink:
Imagen by petri
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Petri no desarme el tablero, como en otras autos lo he hecho, pero me acabas de dar una idea, mañana me pongo a tratar de desarmarlo, ya que me incomoda un poco que no haga tono lo verde del tablero, con el stereo sony con fondo rojo :evil: :evil:.
La mayoria de las veces los colores de los tableros se dan por dos cosas...
1. Los foquitos que lo alumbran estan cubiertos de un capuchon de goma de color, cosa que se cambian por otro con capuchon de goma de distinto color y solucionado...
2. En ves de eso, la 2da opcion es que traigan foquitos comunes, es decir blancos, pero los tableros traen un papel tipo acriloco de color, que es por donde alumbran las lamparas y le dan el color, tambien cambiable si se consigue ese papel...
Mañana si puedo y tengo tiempo de desarmarlo te cuento cual de las opciones es... Saludos... :B: :B: :B:
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

petri escribió:Pregunta, se puede reemplazar la luz verde de todo el tablero por blanca? :wink:

viewtopic.php?t=23131&highlight=luz+tablero

me parece que esto es lo que buscan!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias Pancho, muy bueno lo que hiciste, pero hasta eso no me animo :mrgreen: :mrgreen: , esperare que venga mi electricista de las vacaciones. Saludos :B: :B: :B:
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Uno mas que se suma, y tuve que arreglar la luz porque tambien se corto una pista.
la verdad que es invalorable la ayuda del foro, lo que demandaria bastante tiempo encontrar las fallas =D> =D> .
Julian, fijate porque muchos de los stereos Sony con una tecla cambias el color de la luz , es decir puede tener iluminacion roja o verde.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias Gus, pero ya pregunte, el mio no :evil: :evil: :evil:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Petri, como te dije que iva a ser, para comentarte, desarme el tablero, es facil, lleva cuatro focos blancos, con capuchones de goma verde que le dan el color.
Entonces probe, fui y compre cuatro leds cristal vision de color rojo, los puse y :twisted: :twisted: al cuete, no me gusto, alumbraban muy poco, como que les faltaba potencia, a parte es como que focalizaban fijo en un lugar, entonces me quedaba para darte un ejemplo, en el velocimetro el "180" re iluminado, igual que el "20" km., el resto oscurecido, y asi en todo el tablero, los saque, yo creo que lo mejor es tratar de conseguir focos blancos con los capuchones de goma de color, para que repartan bien la luminocidad, pero no los consigo. Saludos
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

julian, los capuchones de color, de silicona, los conseguís en las casas de electrónica.

Ese efecto de luz puntual se soluciona haciendo lo que mostre en el otro post, hay que gastar la punta de los leds y sacarlela lupita.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias Pancho, para tanto no me animo, voy a ver si consigo los capuchones en alguna casa de electronica, porque igual, los que consegui por mas que haga lo que me explicas, son muy tenues, como que les falta potencia. Saludos :B: :B: :B:
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

muchachos que bueno, ahora yo me quede con luz en el cuadradito de las teclas de ventilación pero sin en las figuras de los hombrecitos sentados no se ven de noche.
Me aconsejan que tengo que cambiar? Mi stereo tambien es rojo es pionner se puede llevar a verde?
Imagen by petri
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Petri la lamparita de las figuras se cambia, hay algunos post, no es nada facil, tenes que sacar el stereo, despues la consola de la calefaccion para llegar a cambiarla, pero yo lo hice, si te das maña no es necesario llevarlo a un electricista.

Con respecto al Stereo, mira yo tengo el sony como habia comentado de cololr rojo, por lo tanto consegui los focos del tablero rojos, junto con los del comando de la calefaccion que decis vos y los cambie por los verdes.

No me convencio mucho como quedo, pero lo tengo hace unos veinte dias como para probar, me parece que voy a volver a lo de antes, no me termina de convencer.
Yo te recomedaria "opinion personal" que trates de ver si podes cambiar el color del stereo, en algunos se puede yo lo he hecho en otras oportunidades, en este sony quie tengo me dicen que no, por ahi el que tenes vos se puede, ya sea desde el stereo o cambiandole las lamparitas al frente. Saludos :B: :B: :B:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

yo en un pionner hace tiempo compre las lamparitas de otro color, desarme el frente y las solde y quedaron bien y nunca se cortaron, seguro que se puede de esa forma en cualquiera
Tincho EV
Nuevo Suzukero !

Nota por Tincho EV »

...escuché "click" en el tablero y se quedó a oscuras. Cuando llegué a mi casa me metí de cabeza al foro. Me sonaba haber leído alguna vez algo al respecto, y efectivamente así era. Así que miré los fusibles uno por uno, jugandome entero a que era eso, pero no, estaban bien. Desarmé el tablero, como explicó GermanGMZ, y se veía clarito la pista de la plaqueta cortada/quemada. Me compré un soldador (34 mangos) y lo soldé. Nunca lo hice antes por lo que la calidad del trabajo no fue la mejor, pero aún así quedó andando. Gracias Suzuki Club, saludos a todos
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Me alegro que lo solucionastes, yo al final no toque nada de noche voy de memoria a las teclas, cuando pueda voy a hacer desarmar y ver si se puede colocar una luz blanca para que quede mas moderno.
Imagen by petri
Responder