Snorkel (Para OSVALDO)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Snorkel (Para OSVALDO)

Nota por Jorge4x4 »

Espero que se puedan ver las fotos del Snorkel que Osvaldo ha construidpo y he puesto en mi SUZU. Primero purebo con esta espero tener suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Jorge en la foto no se ve.
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Continúo ya que al menos así se pueden ver.
El interior de la SUZU
Imagen
Retiré el conducto que va hacia atrás del portafiltro de aire y luego el portafiltro de aire desconectando previamente el caudalímetro.
Imagen
:roll: Vistas de las pruebas para ver como quedaba
Imagen
Imagen
Agujeros para aplicar en los tornillos que sujetan al guardabarros y un suplemento que tuve que ponerle para que quedara bien fijo el snorkel
Imagen
Imagen
:mrgreen: Una fotito de mi caudalímetro :lol:
Imagen
Lo único el desnivel que quedó una vez colocado con respecto al portafiltro de aire una manguera de 0,70 de diámetro lo soluciona.
Imagen
Fue fijado como dijo Osvaldo en la antena y se le aplicó una junta de FASTISSSS vió para que no entre agua para que no entre
Imagen
Como solucioné el problema del desnivel utilizando dos abrazaderas nuevas y una manguera de 0,70 de diámetro y de unos 18 cmts de largo, sellando en las uniones con fastix, además en el portafiltro hay un agujero de desagote que también sellé.
Imagen
Imagen
Bueno despues de laburar un poco así quedó exteriormente
Imagen
Por supuesto un Brindis después de todo :bia:
Imagen
Les tengo que contar que la probé bastante ya que su prueba de fuego fue el Aspero, las alturas de JUJUY, Cuesta del Lipá, la Ruta 40 desde la Quiaca hasta San antonio de los cobres con altitudes desde 0 S.N.M. hasta los 4100 mts. S.N.M. y no encontré falla alguna, así Osvaldo como te lo he dicho es muy efectivo el SNORKEL por vos ideado. Felicitaciones. :B: :B:
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Unas más la 1º para que vean el espacio entre el snorkel y la carrocería y otra lateralmente de como se vé.
Imagen
Imagen
Nuevamente saludos y gracias por aguantarse todo las fotinguis, esta es una de las pequeñas transformaciones que le estoy empezando a hacer a la EX-Virgen. Realmente de a poco la voy a transformar para hacer varios "viajecitos".
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Quedó muy bueno jorge !!! :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Jorge, cuando fuiste al Aspero ?

Pregunta porque al final por hacerlo a las apuradas, nunca mas le terminé el sombrerito.

Que diametro tiene el conducto donde se coloca el sombrerito ?

Adrian
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

El diámetro del "sombrerito" es de 070 al igual que el conducto final donde se acopla con el porta filtro de aire, te digo que la toma de aire es espectacular, no se escucha el ruido del motor y al mismo tiempo mejora la sonorización cuando abro un poco la ventanilla para la ventilación, tuve un poco de lluvia y escurría muy bien. Lo del Áspero fuí con los Toyoteros, pero no lo subí ya que decían que estaba peor que en Enero, (así que con mi Hno. nos fuimos para Merlo y luego para Jujuy ya que teníamos la donación para HUACHICHOCANA) cosa que no fue ya que subieron 5 chatas y por las fotos que observé estaba un poco bravo pero nada más. con acomodar algo la Suzu lo subía como siempre. :mrgreen: Pero ya habrá oportunidad para volverlo hacer ya sea como :!: piloto o como copiloto, esta vez lo bajó desde los vallecitos y nos quedaron Los Caracoles sin hacer, todo :girl: Mariel aprobando nuevamente un exámen más con la SUZU. O sea ahora somos dos pilotos dentro de la Suzu proximamente ¿Me dejará manejarla en alguna travesía? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, Jorge Gracias
Entiendo que son 70 mm, ya que soy medio lelo :crashpc:

Quedó muy lindo.

Che para criticar nomas, la manguera que mostrás en la foto, no es muy rígida, o veo mal !!

Yo le puse una de admisión de rastrojero, que es flexible y tiene un fuelle, para absorver el movimiento del motor.

Adrian
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Si, tenés razón es rígida pero se me venía la travesía y no pude conseguir en esa medida nada parecido, tengo pensado reemplazarla por una más flexible pero me pareció interesante mencionar la medida para que si alguien piensa colocar uno y le queda esa distancia no hay problema en hacer la unión, ya que como sabés las bocas del portafiltro no son exactamente circulares sino con una forma plana con un ángulo en un segmento y podés adaptar la abrazadera sin inconveniente. Te digo que con paciencia es muy facil colocar este SNORKEL. Lo que me enteré es que hay una evolución de la SUZU que está o está por llegar a Chile y trae el mismo diseño en el capot (me lo comentó D. GANCEDO) así que tal vez serán varios los que podrán colocar este snorkel.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

OK, Acordate la que coloqué, creo era de admision del rastrojero
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Consulta

Nota por Mauro »

Jorge

Te molesto porque me intereso lo del Snorkel, mi consulta es donde lo puedo comprar o es fabricacion casera, si es casero lo podre hacer yo, muchas gracias.

Un Abrazo
MAURO
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Mauro aca tenes el link de quien nos consiguio los snorkel

viewtopic.php?t=3350&highlight=snorkel

Se llama Osvalo Fa y yo tambien compre el uno para mi vitara.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Jorge:

Me tomé el atrevimiento y baje la imagen del snorkel terminado, la redimencioné según las reglas del foro y la subi de nuevo así se aprecia mejor el trabajo terminado.
La verdad, quedó muy bien hecho, felicitaciones.

Imagen

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

:lol: Gracias GUILLERMO por agrandar la fotingui ahora que tengo una piloto que además sabe algo del photoshop podré mejorar las próximas.
MAURO, si, es casero pero tiene su desarrollo y éste es de OSVALDO no es caro, está bien terminado, y su interior está liso liso para que No se creen turbulencias que te frenen el ingreso de aire., si querés mandame un MP, vivimos cerca y te muestro como hice la instalación. No hay vibraciones, está bien construido y realmente vuelvo a mencionar subí varias cuestas con mucha pendiente por sobre los 3000 m.s.n.m y nunca le faltó oxígeno ni perdió potencia el motor.
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Mauro:
Como dice más arriba ya hay un post que detalla sobre el snorkel.
También lo podés ver en: http;//turismo4x4.com/puratraccion/ en Mecánica y Mantanimiento.
Te comento que estoy por encargarle algunos más, al muchacho que los hace y necesitamos juntar por lo menos 5 para que salga con buen precio.
Si realmente te interesa avisame a turismo4x4@yahoo.com.ar y vamos sumando para llegar al cupo.
El aparato realmente es genial y debo aclarar que la idea fue de PAMPA, yo solo le di dettales de terminación.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:B: VAMOS MUCHACHOS A VER SI ENCARGAN ALGUNO MAS ASI LLEGAMOS A LA CUOTA DE 5 O MAS PARA MEJORAR EL PRECIO ,YO DESDE ROSARIO YA LE ENCARGUE 3 Y TENGO OTRO A CONFIRMAR ,FALTA 1 Y LLEGAMOS A 5,QUE GRANDE ESTO DE PODER HACER ESTAS COSAS GRACIAS A LOS AMIGOS E INTERNET ,GRANDE LA TECNOLOGIA CHE :mrgreen:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Juan Ignacio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2004 02:07
Ubicación: Zarate

snorkel

Nota por Juan Ignacio »

hola mauro soy juani de zarate y me interesa la propuesta del snorkel ,si podes mandarme mas info y el costo . te paso mi mail :
nacho_vita@yahoo.com.ar

desde ya muchas grasias
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Nacho:
Si lees este post completo vas a tener todos los datos del snorkel, incluso un link a un post anterior y más completo.
También podés visitar mecánica y mantenimiento en www.turismo4x4.com/puratraccion/ y vas a ver más detalles.
Si realmente te interesa apurate porque Sandru ya encargó y te puedo sumar el tuyo al "paquete" para que te salga $ 300,00 sloamente.
Confirmame rápido a turismo4x4@yahoo.com.ar ya que los demás ya están en fabricación.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Responder