samurai 1.9 o defender 90?
samurai 1.9 o defender 90?
que tal todos. estoy viendo la posibilidad de adquirir uno de estos dos vehiculos y quisiera me ayuden a hacer una lista de los beneficios y contras de cada uno.
la idea es tenerlo como 2 do coche (el otro se lo queda la brujita!) y usarlo todos los dias para ir a laburar (32km en capital federal por dia), y cada vez que puedo hacerme una escapada en flia para hacer off road. (lease por flia dos adultos y, por ahora, un niño de 1 año y medio)
mil gracias por vuestro tiempo
guido
la idea es tenerlo como 2 do coche (el otro se lo queda la brujita!) y usarlo todos los dias para ir a laburar (32km en capital federal por dia), y cada vez que puedo hacerme una escapada en flia para hacer off road. (lease por flia dos adultos y, por ahora, un niño de 1 año y medio)
mil gracias por vuestro tiempo
guido
- marcelo pinamar
- Suzukero
- Mensajes: 201
- Registrado: 10 Ene 2008 10:33
- Ubicación: CABA y Pinamar
si, es cierto, tienen valores significativamente diferentes. lo que no se es si lo vale o no.
yo por el momento tengo las siguiente lista:
suzuki:
- mas economico de adquirir
- es mas liviano
- mas maniobrable para la ciudad
- mas economico de mantener (repuestos, seguro, patente)
Defender:
- me parece que tiene mejor capacidad off road (creo incluso que el samurai no tiene para bloquear los diferenciales no???)
- parece ser mas solido, lo cual me genera un poco mas de seguridad sabiendo que voy a llevar a mi flia.
- la chapa es de aluminio, por lo que no importa si el mismo fue utilizado en la arena o no. (ya que no lo afecta el salitre)
- los hay con aire acondicionado.
- me parece que tiene mas fuerza como para poder llevar algun remolque en caso de ser necesario. (el mayor peso tambien ayuda en esto)
- creo (si bien no estoy en absoluto seguro seguro) que logra una velocidad de crucero superior.
- de facha me gusta mas, si bien el samu esta muy bueno!!
- gran contra: costo de adquirir, mantener, servicios, etc.
se les ocurre algo mas?
mi apreciacion respecto de la capacidad off road es asi?? recuerden que me refiero en los dos casos a motores Diesel!!!
gracias a todos por su tiempo!
yo por el momento tengo las siguiente lista:
suzuki:
- mas economico de adquirir
- es mas liviano
- mas maniobrable para la ciudad
- mas economico de mantener (repuestos, seguro, patente)
Defender:
- me parece que tiene mejor capacidad off road (creo incluso que el samurai no tiene para bloquear los diferenciales no???)
- parece ser mas solido, lo cual me genera un poco mas de seguridad sabiendo que voy a llevar a mi flia.
- la chapa es de aluminio, por lo que no importa si el mismo fue utilizado en la arena o no. (ya que no lo afecta el salitre)
- los hay con aire acondicionado.
- me parece que tiene mas fuerza como para poder llevar algun remolque en caso de ser necesario. (el mayor peso tambien ayuda en esto)
- creo (si bien no estoy en absoluto seguro seguro) que logra una velocidad de crucero superior.
- de facha me gusta mas, si bien el samu esta muy bueno!!
- gran contra: costo de adquirir, mantener, servicios, etc.
se les ocurre algo mas?
mi apreciacion respecto de la capacidad off road es asi?? recuerden que me refiero en los dos casos a motores Diesel!!!
gracias a todos por su tiempo!
- Franco-mza
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
Hola Guido
Basicamente ya lo detallaste todo, parece q lo venis pensando hace un tiempo jajaja...
Personalmente yo, si tuviera q cambiar al samu, lo cambiaria por un defender, son relativamente el mismo concepto, chasis, reductora, ejes rigidos..osea, todo lo q un 4x4 por naturaleza deberia tener...
El defender es a mi entender el jefe de los 4x4, pero ojo q el samu debe ser el vicejefe jaja la unica contra es como vos decis el tema del mantenimiento, si podes afrontar los gastos el defender es mas amplio, mas alto, mas comodo (lo de comodidad es relativo) y lo de la vel crucero andan muy parecidos, en algunas tiradas llegara a 140km/h pero no es para esa velocidad por la altura...revisate aca www.landroverclub.com.ar
Adentro el samu me parece mas lindo q el defender, es mas tipo auto por decirlo de alguna manera, el defender es basico basico y los relojes no son ni un poco precisos, segun dicen...
El tema de la chapa de aluminio es un arma de doble filo...por problemas de corrosion no vas a tener y lo podes usar en cualquier clima, pero si le haces algun "detalle" tenes q encontrar a alguien q trabaje aluminio q no es facil
Bueno me pase escribiendo...si c me ocurre algo mas t aviso, yo creo q cualquiera q compres no t va a decepcionar, cada uno tiene sus bondades y desventajas...
Basicamente ya lo detallaste todo, parece q lo venis pensando hace un tiempo jajaja...
Personalmente yo, si tuviera q cambiar al samu, lo cambiaria por un defender, son relativamente el mismo concepto, chasis, reductora, ejes rigidos..osea, todo lo q un 4x4 por naturaleza deberia tener...
El defender es a mi entender el jefe de los 4x4, pero ojo q el samu debe ser el vicejefe jaja la unica contra es como vos decis el tema del mantenimiento, si podes afrontar los gastos el defender es mas amplio, mas alto, mas comodo (lo de comodidad es relativo) y lo de la vel crucero andan muy parecidos, en algunas tiradas llegara a 140km/h pero no es para esa velocidad por la altura...revisate aca www.landroverclub.com.ar
Adentro el samu me parece mas lindo q el defender, es mas tipo auto por decirlo de alguna manera, el defender es basico basico y los relojes no son ni un poco precisos, segun dicen...
El tema de la chapa de aluminio es un arma de doble filo...por problemas de corrosion no vas a tener y lo podes usar en cualquier clima, pero si le haces algun "detalle" tenes q encontrar a alguien q trabaje aluminio q no es facil
Bueno me pase escribiendo...si c me ocurre algo mas t aviso, yo creo q cualquiera q compres no t va a decepcionar, cada uno tiene sus bondades y desventajas...
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Franco-mza
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
Hola
Aca tenes un samu diesel q venden en el cub, fijate en la parte de ventas q hay mas... a este c lo ve muy lindo (fijate el interior comparado con un defender), noc si todavia stara en venta xq fue hace un tiempo, pero te das mas o menos una idea de como es...
viewtopic.php?t=25635
Con respecto al jimny hasta donde tengo entendido solo vino el motor 1.3 inyeccion a nasta... vendria siendo la version mas confortable del samu, tiene aire y levantavidrios y no perdes las cualidades de 4x4...hay q tener un poco mas de cuidado al tener paragolpes de plastico. pero nada grave
Un saludo
Aca tenes un samu diesel q venden en el cub, fijate en la parte de ventas q hay mas... a este c lo ve muy lindo (fijate el interior comparado con un defender), noc si todavia stara en venta xq fue hace un tiempo, pero te das mas o menos una idea de como es...
viewtopic.php?t=25635
Con respecto al jimny hasta donde tengo entendido solo vino el motor 1.3 inyeccion a nasta... vendria siendo la version mas confortable del samu, tiene aire y levantavidrios y no perdes las cualidades de 4x4...hay q tener un poco mas de cuidado al tener paragolpes de plastico. pero nada grave
Un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Franco-mza
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
huu Guido disculpame x el link del samu blanco, no llegue hasta el final del post q decia en GRANDE q staba vendido jaja
Con respecto a bloqueo de diferencial no viene...c puede poner ARB o otros similares q vienen y te queda un tractor
Con esto me aparece una duda q siempre tuve del defender, aver si alguien sabe y me lo aclara...
Yo lo q escuche es q el defender es "tipo" integral, pongo "tipo" xq puede tracionar el eje delantero solo o el eje trasero solo o una rueda de adelante y otra de atras o las 4 juntas... o algo asi...
Pero lo q si tiene es bloqueo de DIFERENCIAL CENTRAL, q provoca q la fuerza se reparta 50/50 adelante y atras....pero no tiene un bloqueo que cumpla una funcion tipo ARB
Es asi o le stoy pifiando?????
Un saludo
Con respecto a bloqueo de diferencial no viene...c puede poner ARB o otros similares q vienen y te queda un tractor
Con esto me aparece una duda q siempre tuve del defender, aver si alguien sabe y me lo aclara...
Yo lo q escuche es q el defender es "tipo" integral, pongo "tipo" xq puede tracionar el eje delantero solo o el eje trasero solo o una rueda de adelante y otra de atras o las 4 juntas... o algo asi...
Pero lo q si tiene es bloqueo de DIFERENCIAL CENTRAL, q provoca q la fuerza se reparta 50/50 adelante y atras....pero no tiene un bloqueo que cumpla una funcion tipo ARB
Es asi o le stoy pifiando?????
Un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Franco-mza escribió:huu Guido disculpame x el link del samu blanco, no llegue hasta el final del post q decia en GRANDE q staba vendido jaja
Con respecto a bloqueo de diferencial no viene...c puede poner ARB o otros similares q vienen y te queda un tractor
Con esto me aparece una duda q siempre tuve del defender, aver si alguien sabe y me lo aclara...
Yo lo q escuche es q el defender es "tipo" integral, pongo "tipo" xq puede tracionar el eje delantero solo o el eje trasero solo o una rueda de adelante y otra de atras o las 4 juntas... o algo asi...
Pero lo q si tiene es bloqueo de DIFERENCIAL CENTRAL, q provoca q la fuerza se reparta 50/50 adelante y atras....pero no tiene un bloqueo que cumpla una funcion tipo ARB
Es asi o le stoy pifiando?????
Un saludo
creo que el land rover defender es integral, pero que cuando se le coloca el bloqueo se reparte 50 y 50 adelante y atras, pero que el diferencial delantero y trasero queda sin bloquearse.
yo tambien prefiero japoneses. pero suzuki es bastante chico y para hacer travesias se complica.enrique uliarte escribió:Les falto un detalle la terminacion de los , land rover el control de calidad , cada dia los autos inglese se venden menos huuummmmm...flojo floo
y hay muy pocos dando vueltas (de los que son realmente off road
saludos
guido