ayuda, problemas de temperatura y presion !!!

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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Corta casi por la base una botella de coca, pepsi o tu gaseosa de preferida,
queda como un embudo laaaaaaaargooo.
Saca la tapa del radiador y deja el motor en marcha hasta que abre el termostato,
empieza a pasar agua.
pone el gran embudo con firmeza en la boca del radiador (donde va la tapa....)
Llenalo de agua y deja funcionando un rato largo.
Cada tanto dale alguna acelerada, o mantenelo acelerado (que alguien te ayude)
y mantene el nivel en el embudote.
Si calienta o tiene junta soplada vas a ver burbujear dentro del embudote,
se entiende la idea????
asi garantizas que siempre hay agua dentro del radiador y no haces cagadas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Muy buena esa TITO, es muy practico y barato de hacer. Yo siempre lo hice a ojo de buen cubero desde la tapa del radiador, pero esta esta muchisimo mejor. Buen Dato :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Se puede mejorar simulando un poco de presion, sin desfondar la botella
colocarla invertida casi llena y tenerla con fuerza.
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Para mí es como dice Juanjo ya no tenés problema, que se yo, no se, tratá de no fritar el motor, es un Mazda, si está bien armado es un caño,
hacete un gasto y colocale un vig*ia o similar, pr las dudas. S no tenés burbujeo en la tapa del radiador con el termostato abierto, la junta no está cortada, ahí no tenés prob. y la verdad la presión de las mangueras, ya te la explicaron por ahí
Ejemplificando con humor, Digamos que yo te ato a la cintura una heladera que está arriba de un carting a rulemanes, y la tenés que arrastrar unos metros, obvio vas a antrar en calor un poco antes de que si vas solo, Yo creo que si la aguja sube un poquito de su posición normal, y queda en ese lugar cuando la exigís está bien, aunque quizá no debería pasar, pero es algo que yo tolero, No me pasa en la Vitara, pero si en la toyota célica 1981 1.6liftback, y tambien en el Maruti, cuando los exijo por algún lado
Un saludo y me parece que no te tenés que preocupar tanto, aunque si me pasara a mí estaría igual que vos
Pablo
Pablo
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elleo
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Nota por elleo »

gracias a todos, en especial a titoloco por su idea, voy a probar este finde y les cuento, no tengo muchas esperanzas ...
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elleo
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Nota por elleo »

hola muchachos la he estado andando estos días sin problemas, ojo que no la volví a probar tirando una casa rodante.

También la hice ver en un taller reconocido de Cba y me dijeron que la presión está dentro del régimen nomal aunque ami me parece que está muy dura la manguera comparado con otros motores (no la pude comprar con una GV igual). Me llama la antención que cuando le mido el nivel del agua abriendo la tapa del radiador no está hasta el tope de agua sino que siempre le falta un poquito. El mecánico de neuquen ya me había dicho que estos radiadores llevan agua un poco por arriba de las placas, nunca completo hasta la tapa... el de cba, me dijo que no, que va completo con agua hasta la tapa... puede ser esto asi?
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

En mi camioneta, cuando sacas la tapa del radiador el agua esta ahi nomas, osea, a tope, y el tacho de expansion esta siempre inamovible en Full
Las 4x4 son lo mas. :B:
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aaronm
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Nota por aaronm »

Che Elleo, te estas haciendo la pelicula macho.
Si no calienta ni consume agua, es que te la arreglaron bien.
Cuando esta caliente el agua del vaso sube un poco y despues baja, eso es normal.
Si está soplada la junta, cuando acelerás burbujea en serio, lo que vos describís es el agua moviendose por acción de la bomba.
Usá siempre la tapa de radiador original para 1,5 bar.
Usá buen refrigerante.
Controlá que el viscoso enganche cuando llega atemperatura.
Y fumá
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