¿cuales son las mejores playas entre la Serena e Iquique?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
danielosvaldo
Suzukero

¿cuales son las mejores playas entre la Serena e Iquique?

Nota por danielosvaldo »

la primera semana de marzo estaré recorriendo el norte chileno, desde La serena a Iquique, agradeceré consejos sobre cuales son las mejores playas y en que hoteles parar,
por supuesto también sabre agracedeceré consejos sobre lugares a visitar en ese tramo.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Lo ideal es que siempre que puedas utilices caminos costeros, aunque sean de arena....bordear el pacífico es impresionante porque lo vas viendo desde la chata. No olvides llevar tanque extra de combustible porque por esos caminos no hay estaciones de servicio.
Es muy interesante el barrio ingles, en La Serena....si la recorres de noche, parece que estas en el mundo Harry Potter, o Jack el destripador...
Siguiendo mas al norte tenes el puerto pesquero de HUASCO, muy pintoresco y con gastronomia marítima bien portuaria-
Frente a Coquinbo, está Playa Inglesa, en mi opinion la mejor del cono sur, con aguas turquesas y arenas blancas. El agua es totalmente transparente y es templada- Un poco mas al sur está Playa Virgen. Es un lugar muy cuidado desde el aspecto ecologico. Podes hospedarte en pequeñas cabañas muy básicas, sin ningun servicio y por cierto nada baratas, pero estan en las dunas frente a la playa y al lado de un restaurant muy gourmet en donde nadie entra calzado- Lugar fashion y natural. Para entrar a la playa tenes que pagar y podes hacer uso de los baños.
claudio
socio 952

Imagen
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

por lo que entiendo lo mejor sería parar unos dias en playa inglesa?

la primer noche lunes paro en la serena el viernes o sabado duermo en Iquique, no se donde me conviene usar los dias intermedios

Muchas gracias
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Sí ...reservate aunque sea un dia en Bahia Inglesa, despues te recomiendo que vayas viendo sobre la marcha donde parar. Seguí investigando porque tengo entendido que por ahí hay una reserva de pinguinos y lobos marinos
claudio
socio 952

Imagen
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

hay algo que no entiendo, Coquinbo segun veo en internet esta al sur de la serena y playa inglesa 400 km al norte (o sea no estaria al frente de coquimbo,
respecto a reservar un hotel en playa inglesa, tenes alguna recomendación?
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Disculpame ...me falló la memoria, cuando digo Coquinbo, quiero decir Copiapó. En esta epoca del año te conviene ir directamente y elegis el lugar que mas te guste. No hagas reservas porque los chilenos en Marzo no veranean
claudio
socio 952

Imagen
Responder