Se instalo el debate, cual es mejor (3 o 5 ptas) OPINEN!!
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Las especificaciones de mi chata son bastante diferentes sin duda afectan el resultado final , la GV 2000 2L 3 Puertas pesa menos de 1300 kilos y tiene 128 CV , el tema de fondo para no desvirtuar creo que esta en comparar los modelos de Suzuki entre si , o sea las VITARAS 3 y 5 puertas por un lado y las GV 3 y 5 puertas por el otro quizas incluso las JIII , si nos deliramos seguro que hay un par de fierros de otras marcas con 8 puertas que igual nos parten al medio jajajaja ..
Pesca & Devolucion
Re: Se instalo el debate, cual es mejor (3 o 5 ptas) OPINEN!
Soltero =3 puertas
casado= 5puertas
casado= 5puertas
Pampa esos datos no son reales... mi camioneta supera fácil escalones de 40cm!!!
y tiene 70 grados de ataque!!
3 puertas con motor de mas de 120 cv es mas que suficiente para divertirse y viajar tranquilo.

y tiene 70 grados de ataque!!

3 puertas con motor de mas de 120 cv es mas que suficiente para divertirse y viajar tranquilo.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Los datos están tomados de un manual del usuario y en ningun caso hablé del ángulo de ataque, eso es otra cosa.

Datos considerados:
Despeje: original 20 cm + tortas 5 cm + mayor rodado 1,5 cm = 26,5 cm
Distancia entre eje: 2200 mm 3P, 2248 mm 5P
La forma de hacerlo fue tirar una recta tangente a la rueda delantera que pase por la interseccion de la rueda trasero y el larguero del chassis (parte de arriba del escalón). Luego una perpendicular a esa linea en ese último punto (pared del escalón). Por último una paralela a la primer línea tangente a la rueda trasera (piso del escalón. La distancia entre las paralelas es el escalón máximo a pasar "rozando" apenas.
En el caso que mencioné estan comparadas la tuya y la mia. (yo la atengo más larga
)
Yo también paso escalones de 40 cm, pero seguro que arrastro el chassis igual que vos. Podemos pasar los obstáculos, pero no podemos cambiar la geometría.
Respecto a los motores hay un monton de variantes, traté de comparar cosas comparables.

Datos considerados:
Despeje: original 20 cm + tortas 5 cm + mayor rodado 1,5 cm = 26,5 cm
Distancia entre eje: 2200 mm 3P, 2248 mm 5P
La forma de hacerlo fue tirar una recta tangente a la rueda delantera que pase por la interseccion de la rueda trasero y el larguero del chassis (parte de arriba del escalón). Luego una perpendicular a esa linea en ese último punto (pared del escalón). Por último una paralela a la primer línea tangente a la rueda trasera (piso del escalón. La distancia entre las paralelas es el escalón máximo a pasar "rozando" apenas.
En el caso que mencioné estan comparadas la tuya y la mia. (yo la atengo más larga

Yo también paso escalones de 40 cm, pero seguro que arrastro el chassis igual que vos. Podemos pasar los obstáculos, pero no podemos cambiar la geometría.

Respecto a los motores hay un monton de variantes, traté de comparar cosas comparables.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
para la proxima mega equipo 5p vs equipo 3p... y se acaban las especulaciones.
"las dos puertas traseras en un 4x4 son como las tetas , rompen las bolas para moverse, pero que practicas que son .... "

"las dos puertas traseras en un 4x4 son como las tetas , rompen las bolas para moverse, pero que practicas que son .... "

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Coincido con la mayoría de las opiniones respecto a que todo depende del uso que se le va a dar, las personas que van a viajar, la cantidad de carga y el tipo de terreno a recorrer.
Para mí, si sos soltero, joven y querés un vehículo solo para tramos cortos y puro off road, sin dudarlo un Jeep Ika corto, un Samurai o alguno parecido que sea alto, mecánica simple y robusto.
Para alguien que no tiene hijos que quiere e un vehículo para usar todos los días sin perder muchas prestaciones 4x4, me parece mejor uno 3 puertas (Jimny, Vitara o Samurai). En caso de querer hacer un viaje largo, se puede quitar los asientos traseros y usar el espacio para llevar la carga, además se puede poner una buena baca para los bidones de combustible adicionales.
Si se tiene una familia con hijos, mejor uno 5 puertas. Dependiendo de los gustos de cada uno, podría ser algún vehículo más cómodo para la ciudad (como una Vitara), o alguna camioneta un poco más grande con caja (por ejemplo una Ranger). Particularmente, a mi me gustaría una Ranger bien equipadita para viajes muy largos con la flia., ya que tiene bastante buen despeje del suelo, buenas prestaciones en ruta y off road. Además en la caja podes llevar todos los elementos necesarios para el campamento.
Aparte de todo esto, hay que evaluar el presupuesto con el que cuenta cada uno, el consumo del vehículo y la cantidad de tiempo que le vamos a dedicar a cada tipo de superficie (ruta, ripio, barro, arena, piedra o nieve).
Creo yo que cada persona tendría que hacer su propio análisis para poder determinar qué tipo de camioneta se ajusta mejor a sus necesidades.
Y no olvidar nunca que LA MEJOR 4X4 ES LA QUE UNO SE PUEDE COMPRAR…………………..
Para mí, si sos soltero, joven y querés un vehículo solo para tramos cortos y puro off road, sin dudarlo un Jeep Ika corto, un Samurai o alguno parecido que sea alto, mecánica simple y robusto.
Para alguien que no tiene hijos que quiere e un vehículo para usar todos los días sin perder muchas prestaciones 4x4, me parece mejor uno 3 puertas (Jimny, Vitara o Samurai). En caso de querer hacer un viaje largo, se puede quitar los asientos traseros y usar el espacio para llevar la carga, además se puede poner una buena baca para los bidones de combustible adicionales.
Si se tiene una familia con hijos, mejor uno 5 puertas. Dependiendo de los gustos de cada uno, podría ser algún vehículo más cómodo para la ciudad (como una Vitara), o alguna camioneta un poco más grande con caja (por ejemplo una Ranger). Particularmente, a mi me gustaría una Ranger bien equipadita para viajes muy largos con la flia., ya que tiene bastante buen despeje del suelo, buenas prestaciones en ruta y off road. Además en la caja podes llevar todos los elementos necesarios para el campamento.
Aparte de todo esto, hay que evaluar el presupuesto con el que cuenta cada uno, el consumo del vehículo y la cantidad de tiempo que le vamos a dedicar a cada tipo de superficie (ruta, ripio, barro, arena, piedra o nieve).
Creo yo que cada persona tendría que hacer su propio análisis para poder determinar qué tipo de camioneta se ajusta mejor a sus necesidades.
Y no olvidar nunca que LA MEJOR 4X4 ES LA QUE UNO SE PUEDE COMPRAR…………………..
Saludos, Germán.
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
JajajajajajajajajajaMatute, no te vengas a hacer el disimulado. Yo se lo que queres escuchar y es verdad .
El como tiene una de las dos que hay en el pais se quiere hacer ver
LA MEJOR ES LA DE MATUTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Por que?
Es 3 puertas (y no estamos debatiendo para trayectos largos o cortos que no tiene baul etc etc etc es para off roud como el dijo), con lo cual distancia entre ejes mucho mejor a una 5 puertas (y no me jodan yo tube las 2 y es diferente, asi como tiene peor andar en ruta)
Existe bloqueo de diferencial sin necesidad de adaptacion para este modelo.
y sobre todo TIENE MOTOR 2.0 (J20A)
Matute UN CAPOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aca salto el tema jodiendo y de ahi empezo el debate (sano desde ya entre un grupo de amigos) y se me ocurrio tirarlo aca para que como dije antes no solo veamos lo que cada uno opina de dichas prestaciones sino para que quienes esten en su primer compra de una 4x4 tal como nos ha pasado a cada uno de nosotros y esta medio en bolas pueda tomar como punto de referencia cada uno de nuestros comentarios a fin de elejir lo que mejor de adapte a sus necesidades.
Estoy de acuerdo con que la mejor 4x4 es la que cada uno se pueda comprar pero dejando eso de lado mi experiencia con la 3 ptas es fabulosa ya que tiene potencia, es cortita para circular en la ciudad, estacionar etc y para hacer 4x4 ando a la par de muchas camionetas mas grosas. Para viajar voy mas que bien tanto despacio como a altas velocidades, como puntos en contra debo decir que a pesar de ser solo si me rompe mucho las bolas el tema del espacio de carga y que al ser liviana si a uno le gusta andar fuerte en ruta hay que tener mucha precaucion y no distraerse cuando nos cruzamos con camiones u omnibus de frente ya que te chupan y te largan (al menos en esta zona de mucho viento) y desde ya como todo aprenderle las mañas al vehiculo para saber hasta donde da. Otro de los puntos importantes es que al menos para mi que me gusta mucho el 4x4 me fastidia que la tecnologia me limite de acuerdo al terreno a circular y ese mas lo del espacio fue un punto que me hizo buscar otra opcion para cambiar la Vitara, a que voy con esto??... A mi me gusta hacer 4x4 de que si me tengo que meter hasta el techo de agua lo pueda hacer cosa que con la vitara es imposible por todo lo electronico que tiene por ese motivo estaba a punto de comprarme un DEFENDER 110 ya que iba a tener mucho espacio para hacerme un mini motorhome con 0 tecnologia pudiendo vadear sin problemas y al ser diesel podia tener el torque a muy bajas vueltas que dependiendo el terreno es muy util aparte de tener bloqueo central, habia visto tambien la posibilidad de un DEFE 90 pero iba a estar en la misma que con mi Vitara en cuestion de espacio asi que opte por el bondi 110

Un abrazo a todos y continuen que estan muy interesantes los comentarios!!

Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!