Problemas con mecanicos

Responder
Vitara 2010
Iniciandose a Suzukero...

Problemas con mecanicos

Nota por Vitara 2010 »

Quisiera compartir con uds mi experiencia asi talvez si alguno en algun momento tiene un problema similar al que pase les pueda servir de algo lo que a continuacion detallo:

He escrito aca en dos ocasiones sobre un problema que tenia con la faja que pasa por el rol tensor y por la bomba de agua y el alternador no se en realidad como se llama dicha faja, el asunto es que la misma hacia un ruido endemoniado un cri cri cri insoportable y fui a varios mecanicos y el resultado era que cada mecanico emitia una opinion diferente me dijeron esto:

1 - Primer mecanico que eran los roles del alternador
2 - Segundo mecanico que era la carcaza del hidraulico que tenia los roles dañados.
3 - Tercer mecanico que eran los roles tensores y el rol guia
4 - Cuarto mecanico me juro y me rejuro que era el rol del fanclutch

Luego de gastar un monton de dinero creyendo en los brujos de la mecanica lo unico que obtuve fue que el ruido siguiera hasta que a mi se me ocurrio de cosa mia cambiar la famosa faja pero comprar la faja original ya que el carro andaba con una faja generica.

Luego de poner la faja original se acabo por encanto el ruido y la diferencia radica en que la faja original trae una especie de telita acolchada la cual se adapta mejor a los sitos por los cuales ella pasa en cambio la faja generica es de hule o plastico y como carece de dicha telita no se agarra bien y patina y de ahi el sonido, le puso la faja original por idea mia pero mi mecanico me decia que era botar dinero pero al final la razon la tuve yo y me di cuenta que mi mecanico al igual que muchos andan dando palos de ciego.

Los mecanicos cogian la faja generica y la quitaban y se arrancaba el carro y nada sonaba luego ponian la faja y no decian que fuera la faja sino que era el rol tal y el alternador etc, me di cuenta de que son un monton de bateadores y mentirosos no digo que todos, pero lo hacen gastar a uno dinero en cosas que uno mismo nota en la cara de ellos que lo que estan diciendo es algo en donde ellos mismos estan inseguros de lo que dicen y por eso le recomiendan a uno cambiar una y otra cosa a ver si de casualidad dan en el clavo.

Hasta se llego a decir que era la cadena de transmision y luego hice una prueba de las que se recomiendan aca en el foro y se demostro que no era la cadena de transmision entonces el mecanico juraba y rejuraba que era tal y tal otro problema, como cuesta encontrar alguien acertado.

Es raro el mecanico que realmente da en el clavo de primera entrada y algunos es de pura casualidad que dan el clavo pero lo hacen una vez y uno cree que son grandes mecanicos y luego en otro problema va uno a donde ese mecanico y resulta que ya no tiene tanta suerte y no puede determinar el problema de manera acertada y es reiniciar otro viacrucis de supuestos fallos y de supuestas soluciones al final con mas de un mecanico la solucion es un carro nuevo salido del concesionario.

Asi termino de contarles mi gran gasto de dinero por una dichosa faja y el resultado para mi fue que le puse piezas nuevas originales ya que las que le cambie basado en lo que decian los mecanicos bateadores siempre le puse piezas de fabrica ya que no concibo que un vehiculo usado ya con 10 años de uso se le tengan que andar poniendo repuestos usados o genericos de mas baja calidad y al final eso redunda en que el vehiculo cada dia vale menos y se le esta rebajando la vida util del mismo en cambio con piezas originales que aunque mas caras pero son de mas calidad y por tanto la vida util del vehiculo se incrementa.

Esa fue mi experiencia con mecanicos y supongo que en el tanto posea un vehiculo me tocara de nuevo seguir en el martirio de caer en garras de personas que lo que son es traviesos que han sido ayudantes de otros traviesos que dicen ser mecanicos y luego se independizan y ponen talleres en donde es mas de lo mismo son personas carentes de verdaderos conocimientos tecnicos y dicen ser mecanicos y al final lo que son es gente audaz que se anima a desarmar todo lo que se le ponga por el frente y a emitir opiniones tipo medico con una seguridad apabullante cuando en el fondo ni ellos mismos saben lo que estan diciendo asi de ese tipo de mecanicos digo seudo mecanicos hay miles a lo largo de todo el planeta.
Atentamente,
Vitara 2010.
sombra70
Iniciandose a Suzukero...

gaste tanto y nada...

Nota por sombra70 »

Te cuento que hace un tiempo yo tuve una esperiencia parecida en otro tipo de vehiculo .Me empeso a andar mal la caja de cambios de un vehiculo casi 0km en oportunidades fallaba y en otras no , mi mecanico me dijo hay que desarmar la caja son las selectoras.(No rias pero mi señora que le gustan los fierros pero no sabe un pomo de mecanica dijo no sera un taco del motor y todo el mundo dijo callate vos anda a lavar los platos )y asi fue la desarmamos y se cambiaron unas cosas y nada todo igual , al tiempo me fui a otro mecanico y despues a otro la desarme tres veces al pedo el problema seguia hasta que me acostumbre a que de ves en cuando ma saltaba un cambio o no entraba la 2da .
Y despues de un tiempo revisando el auto me doy cuenta que tenia un taco roto, lo cambie y por arte de magia desaparecio el incombeniente de la caja. Muchas veces nos apresuramos a realizar reparaciones sin realmente evaluar o descartar otras altenativas y a veces escuchar una opinion de alguien que no esta en el tema no viene mal
siempre que puedas tiende una mano...

JEEP IKA 221-1961/GV 3P 2004/Hilux SRV4X4 2007
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Moraleja : Las mujeres siempre tienen razon
Un abrazo , Barbudo
Responder