San Juan en marzo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

San Juan en marzo

Nota por Gus Viajero »

Hola a todos, estoy planeando para la primera semana de marzo visitar esta San Juan, y queria saber que me aconsejan hacer, o que lugar no deberia dejar de visitar.
Toda informacion es valida, ya que solo conozco el valle de la luna.
Y de paso y si es posible conocer a alguno de los Suzukeros de esta provincia :B: :B:
emiliano_v
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2010 14:02
Ubicación: La PLata

Nota por emiliano_v »

Buenooo por donde empiezooo.....

Estuve en semana santa del 2008 y todo lo que te voy a escribir lo hice en esos dias.... una animaladaaa..

Si paras en San Juan capital, estate preparado para hacer unos cuantos Km, los recorridos llevan mucho de asientooo en el auto.

Te resumo lo que hice yo... segurp hay mas para agregar... aclaro que fui con la flia y la doble ni la toque!!!

1) Visitar el Embalse del Ullum, hacer todo el recorrido alrededor del embalse, a la vuelta.... visitá el autódromo el Zonda, si podes entrar... date una vueltaaa es un paraiso para los tuercas (yo soy uno).
2) Calingasta-pampa del leoncito (observatorio).
3) Paso del Agua negra, tengo entendio uno de los mas altos de la Arg. llegas a 4765 msnm (mucho apune) a la vuelta volvés por las termas de Pismanta y jachal, de paso hace el embalse cuesta del viento.
4) Valle de la luna (prepara un fibrón para dibujarte la ray.....) son muchos Km, si salis muy temprano y el tiempo te acompaña... hace el Talampaya esta a 70 Km... a mi no me dio!!! ojo con la ruta en SJ y el parque, tiene muchas ondulacioness anda despacio!! es una montaña rusa!!! (en el camino... para en la Difunta correa, dicen que si no paras es mala suerte jejeje.... yo no soy supersticio... asi que no paré).
5) Circuito del vino en SJ.... no te pierdas la Champagñera MIGUEL MAS.... cava familiar y deja lugar por que te vas a querer traer varias cajas!!!

Bueno ese un poco el resumen!!!

Sin lugar a dudas .... no te pierdas el paso del agua negraaa, pasas por el medio de los penitentes y.... realmente te sentis un alpinistaaa, esta abierto de 8 a 17 hs.

Saludos


Emiliano_v

luego te paso unas fotos!!
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

bueno ùedo ser tu enfitrion dependiendo sobre todo del laburo. Te puedo acompañar en algunas de estas salidas y te puedo aconsejar hotel, entre otras cosas.
todo es muy lindo, tambien podemos realizar la ruta del dakar y tenemos otros circuitos semi off road que te pueden interesar uno de ellos la subida del precalingastino, solo para algunos, pero dejalos que se mueran de envidia a los que se quedan yo te llevo donde quieras pero como te digo dia de semana no puedo.
desde ya te dejo mi mail sisternamlg@gmail.com. a de paso te cuento me voy mañana al cruce de los andes.
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Hola si podes ir ala zona de Barreal, alli podes ir a hacer un poco de carrovelismo, que es una experiencia unica. Alli te contactas con Don Toro que es un capo. Tambien en la zona de Pismanta podes ir aun pueblito que se llama Angualasto. Alli podes ver un museo muy interesante. Realmente marzo es el mes ideal por eso de no hay nada mas lindo que el otoño en San Juan. saludos Juani :B: :B:
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

gracias juani por tu publicidad. como te dije si voz queres te doy una mano como para conseguir alojamientos presios etc. tengo mucho contacto con turismo ya que trabaje con ellos para el dakar. Pero me gustaria que voz eligas dias tiempos en un lugar u otro yo le doy un poco de forma pero los lugares como cuenta juani es asi. Tambien en barreal cerca de la pamap del leoncito hay un observatorio astronomico entre medio de las montañas. barreal es un lugar unico para descansar. Las cabalgatas por la zona son un espectaculo tambien te doy un mano con eso si gusta. y hay para realizar off road o caminos huellas. si queres que te acompañe me avisas o solo te ayudo a armar. De todas maneras siempre voy a estos lugares. Lo unico que me limitara es que mi esposa para esta fecha estara de casi siete meses de embarazo del quinto y no me puedo hacer el loco.
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Gracias a todos por las respuestas recibidas, estoy tratando de armar un posible recorrido y lo subo, para consulta.
Sisternamlg, muchisimas gracias por tu ofrecimiento, seria un placer inmenso conocerte, y despues te voy a molestar para armar un recorrido, mas que hacer off road prefiero conocer distintos lugares, aunque algo liviano lo haria sin problemas (tene en cuenta que voy solo y la idea es tambien cuidar el vehiculo para regresar).
Me deja intrigado la subida del precalingastino, me podes dar mas datos.
Gracias por el tiempo que dedicas a leer y despues te mando un mail a la direccion que me pusiste. :B:
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

el precalingastino es una pendiente de unos 35 grados pero de 1500 mts de largo aprox. y llegas a un paisaje maravilloso es un espectaculo. para llegar alli hay que pasar por la subida del telegrafo que tambien es un poco complicada eso esta muy cerca de san juan capital a escasos 35 kmts empezamos a subir. El precalingastino es de una altura de 3300 mts si no me equivoco tengo fotos pero no se subirlas te las mando al mail pasamelo y te las mando. Si venis solo seria conveniente que te acompañe.
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Estuve armando un intinerario de los lugares y circuitos a realizar, serian a mi calculo de 1 dia cada uno, siempre volviendo a San Juan Capital, donde me voy a alojar.

Circuito del Rio: Visitando Talacasto, Pachaco, Calingasta, Sorocayense, Hilario, Barreal, Reserva Astronomica y Pampa El Leoncito.

2- Embalse Ullum y autodromo.

3- Visita alguna bodega o champañera.

4- El Colorado, Iglesia, Las Flores, Tudcun, Rodeo, Dique Cuesta del Viento, Jachal, Tucunuco.

5- Paso Internacional Aguas Negras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si me sobrara tiempo el valle de la Luna (ya lo visite anteriormente, pero vale la pena hacerlo de vuelta)
Imagen

Esto seria en principio, pero escucho sugerencias para agregar o quitar lugares.
Gracias a todos.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

estoy con un poco de quilombo te contesto el fin de semana, que dias exactamente vendrias.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

si me parece buena, La parte de rodeo y jachal es larga el dque muy lindo y seguramente tambien te vas a para bastante por lo que el tiempo quizas te quede corto. Pero si se te hace de noche podes venir por la ruta tranquilo, es una ruta conmuchos badenes y hay que ir despacio. En rodeo esta la estancia el martillo donde podes ver de cerca guanacos y llamas, y tiene un coto de pesca en medio de unas alamedas y venden unos dulces muy ricos y artesanias. El farmaceitico de rodeo se llama daniel correa es unos de mis mejores amigos.
Tudcum es un lindo pueblo quedado en el tiempo lastima que asfaltaron la calle principal te recomiendo en tudcum o rodeo comprar miel es distinta ya que cambian las flores, todo ali es artesanal de verdad, hay gente que teje en telar al final de la calle principal al terminar el pueblo doblas a la izquierda. Tengo mantas de tudcum de una señora que creo que ya no esta, tiene 30 años esas mantas las compro mi padre y los colores estan intactos son de lana cruda, una belleza.
Bñarse en las termas de pismanta es alucinante creo que es la de mayor temperatura del pais. Si esta abilitada la pileta externa banñarse y ver los cerros nevados de fondo es alucinante.
Desde rodeo podes realizar unos kilometros por el paso de agua negra hacia el limite con chile es alucinante y no tiene nada que ver con el paso a mendoza y con el paso san francisco es otra cosa. Por to tento me parece que una noche deberias dormir en rodeo y dejar el recorrido por las bodegas y cabas para el dia siguiente que te va a quedar corto
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

es corto el camino de rodeo al limite son serancien kilometros es alucinante llegas a 4800mts no te preocupes por la chata ni por ustedes si suben despacio es transitado pasa gente mucho menos que por el paso de mendoza y hay un puesto de gendarmeria cerca del limite. a ese voy a tratar de acompañarte si fuera fin de semana.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

el dia de barreal si venis realizando el recorrido en vez de volverte por el mismo camino realizas la vuelta suguiendo la ruta 149 luego de 20 kmts desues de la pampa del leoncito doblas a la izquierda y t volves a san juan por santa clara pasando por pedernal y parte de la ruta del dakar.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

deciem que dias irias a cada lugar.
Estos son mis datos
sisterna mariano
0264-154145874
0264-4332809
S31 32.100 W68 36.192
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Mariano, te agradezco nuevamente, yo voy a estar en la semana del 1 al 7, todavia no tengo armado el recorrido, es decir que voy a hacer cada dia, supongo que este finde lo vo a tener mas claro. No obstante te dejo mis celulares el nextel es 154 986 1966 ( que supongo que en San Juan no tiene servicio) y el otro celu que llevo que si funcionara (supongo :roll: ) es 011 1532171129.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

aca hay nextel en lo que llamamos gran san juan a los lugares que vas en la mayor marte tenes señal de celular. Yo tengo handy no base. Si queres un dia vamos al limite , yo de todas maneras tenia ganas de ir para esos pagos.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

podira ser el seis
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: San Juan en marzo

Nota por mono0205 »

Mira, yo hice hace unos años un viaje en moto (obviamente una suzuki jajaj) de San juan por el cañon del rio Jachal a rodeo, Barreal, Calingasta, y de ahi me fui por el ripio a Uspallata, Puente del Inca, Potrerillos, Cacheuta y Mendoza...No muy largo y muy pero muy lindo. Si queres, podes ver algunas fotos aca...
http://picasaweb.google.com/sebastianco ... ubreDe2007
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

voy a cruzar el paso de aguas negras el 1 de marzo si te interesa lo podemos hacer juntos
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Mariano, no tengo problemas en hacer el camino al paso de aguas negras el dia 6. Lo que vos me comentas, es hacer el camino tradicional lo es algun camino alternativo? Igualmente ni bien llegue a San Juan, el dia 1ro. te llamo telefonicamente, o bien te llamaria mañana sabado, si no tenes inconveniente, decime a que hora te puedo llamar.
Danielosvaldo, me gustaria ir al paso, pero recien el primero estoy llegando desde Buenos Aires, vos pensar cruzar y regresar o seguis camino hacia Chile?
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

daniel osvaldo, disculpa pero no puedo el primero si el seis, es que de vez en cuando hay que laburar :cry: :cry: :cry: :cry:
termino de confrimar para el seis daniel osvaldo igual muchas gracias.
seria por el camino tradicional no hay otro, en vehiculo si en mulas o a pata como quieras :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Mariano, ya estamos en San Juan, a la tarde te estaria llamando, y no tengo problemas, hacemos el Aguas Negras el dia sabado 6.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

tuve un dia muy complicado por eso no te pude escribir, se me murieron dos pacientes y estoy muy bajoneado, pense que no venias que te asustate.
me hace falta volar el sabado ya acorde con la bruja lo que si yo el sabado partiria de san juan espero no demorarte, la otra es que yo me voy el sabado a rodeo, y el domingo partimos temprano.
Sabes que me llamaron para ir como rescatista a chile estoy atento al telefono en ese caso tendria que abandonarte, vemos
saludos y felicitaciones a este porteño que no se le achica a los temblores
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Mariano, que mala suerte las complicaciones laborales, maxime si tienen ese desenlace, aunque tu profesion asi como tiene malos y desagradables momentos, tambien tiene los buenos, y quizas suene muy frio decirlo, hay que sobrellevar el mal trago, y bien sabes que cuando podes salvar una vida te llenas de gratificacion.
Yo pienso hacer el agua negra el dia sabado 6 como te puse, hacerlo y volver en el dia, asi que no tendria problemas, aparte te va a hacer bien como terapia para desenchufarte :wink:
Ah y si te llegan a llamar de Chile demas esta decirte que va a estar todo bien, maxime que vas a ayudar gente, solo avisame o postealo y listo.
Responder