Despues que se nos frustró por cuestiones de tiempo la participación en el viaje a la Laguna Del Diamante, que se organizara unos dias atrás, en viewtopic.php?t=28310. (Gracias a Mauro “mdzsuzuki” que nos entusiasmaste…..) , el viernes 26 de febrero un grupo de cuatro radioaficionados (y dos amigos) partimos desde Río Cuarto hacia Mendoza.
El sábado (después del susto del temblor) subimos a Valle de Manantiales y al Portillo Argentino (después pongo fotos y comentarios en otro post).
El domingo arrancamos hacia la Laguna del Diamante. El camino es espectacular, aquí el Jimny en viaje, con el Maipo de fondo…

Llegamos a la laguna y armamos un campamento improvisado porque se nublo, corría un viento helado y empezó a caer una nevisca molesta (estaba frío en serio).
Como corresponde a los radioaficionados, primero montamos la antena para hacer radio desde ese espectacular lugar y poder compartir en tiempo real con otros radioaficionados lo que estábamos viviendo desde ese lugar único.

Los equipos montados y listos para operar

Cenamos e hicimos radio hasta que el frío nos invito al calor de la bolsa de dormir y la carpa, no sin antes recorrer a pie la laguna en medio de la noche, rodeados de las montañas, el agua y el silencio.
A la mañana siguiente amaneció bastante fresco para mi gusto, todo cubierto de una fina capa de hielo

Al media mañana la temperatura se hizo muy agradable, no había viento así que aprovechamos para recorrer la laguna y tomar fotos
El “diamante” que forma el volcán Maipo

Los camélidos, que le dan al paisaje un toque especial

Llegamos hasta el cartel que indica el camino hacia el paso Maipo

Los “sacrificados” del viaje
LU6HBB, LW4HCL, Toni, LU2HC, LU4HSF, Martín.

Los vehículos que nos llevaron
El jimny (figurita repetida), la niva de LU4HSF y la toyo de LW4HCL

Solo nos queda agradecer a la gente de Gendarmería y de Guarda parques, que nos brindaron una cálida atención, a Darío LU4MDC, de La Consulta que nos brindo su apoyo logístico para conseguir unas espectaculares cabañas para alojarnos en el Manzano Histórico, con quien compartimos un asado y varios mates.
Cordialmente
Gustavo