Tengo un problemita con el samurai y voy a tratar de explicarlo lo mejor q pueda a ver si alguien me da una mano para solucionarlo. Lo he llevado a un par de mecanicos pero ninguno le pega...
Deberian saber q el samu es naftero con gas (ya c q el gas es para la cocina, pero bue...es q lo q hay jaja) mod 96, con carburador y q el sistema de cebador automatico sta desconectado...
El problema es arrancarlo en frio y hasta q no toma un poco de temperatura (la aguja llegue a la "C") el auto c apaga, pasa tanto en nafta como en gas.
Q pase en gas puede pasar x un tema de regulacion y no es muy importante, pero lo q si me molesta es q le pase en nafta, q cuesta q arranque mas q a gas.
Lo q noto cuando lo arranco en la mañana a nafta, q cuesta muuuuuuucho, es q hace como 2 ruidos el motor, paso a detallarlos
Ruido nº1: el motor gira y gira como "liviano" como cuando sta x arrancar pero le falta un poquito
Ruido º2: cuando se siente q sta x arrancar (ruido nº1) le aprieto un poquito el acelerador y como q el motor c pone pesado y c aleja de esa situacion d q casi arranca...me parece a mi q es como q se ahoga...
Una vez q pase x los 2 ruidos un par de veces, el auto arranca y queda regulando en 500 rpm aprx, pero no se xq, las luces de la bat y de freno (las rojas del tablero) no c han apagado. Lo acelero un poquito para q regule a mas rpm y c apaga.... y nuevamente el ruido nº2 hasta q arranca de nuevo, lo dejo en 500rpm un rato, dps lo acelero y sube de rpm normalmente...hasta q no toma temperatura tiende a apagarse
Revise la valvula de carburador q mantiene en relanti (con el motor a temperatura de trabajo) y si la desconecto el motor c apaga, asumo q sta funcionando.
El problema de arrancarlo y q mantenga el relanti es solo a nafta y con el motor frio, una vez q tomo temperatura el motor arranca perfecto en nafta, gas y mantiene el relanti a 1000 rpm-
En gas arranca perfecto pero hasta q no toma temperatura c apaga (regulacion me parece)
Antes arrancaba bien con los 2 tipos de combustible, en frio o en caliente y no habia problemas, pero desde hace un tiempo a ahora tiene esta falla...
Me han dicho q puede ser la bomba de pique o la bomba de nafta, pero ni idea de cuales son los sintomas cuando falla alguna de estas bombas
Si alguien tiene una idea de q puede ser o necesita mas datos, no dude en consultarlo

Un saludo a todos y gracias
Pd: Perdon por el testamento q escribi...si alguien quiere tengo los resumenes jaja