¡ AYUDA POR FAVOR ! QUIERO UNA 4X4, CUAL COMPRO???
¡ AYUDA POR FAVOR ! QUIERO UNA 4X4, CUAL COMPRO???
HOLA GENTE, ME PRESENTO Y LES CONSULTO
Estoy por comprar mi primer 4x4 y voy pasando de marca en marca sin poder decidirme. Mi primer eleccion fue toyota rav4 con los suplentes honda crv y suzuki gv o vit,modelos hasta 99 o 00 siempre hablando de nafteros de acuerdo a mi presupuesto y basandome en consumo, valores de repuestos y forma de conseguirlos, tamaño del baul, mantenimiento, patente, seguro, etc, etc, hasta q averigue q LR freelander era una buena opcion y me gustaba mucho mas q todas. Todo esto hasta q me fui especialmente a entre rios a ver y señar una q parecia muy buena y en buen precio, pero no estaba como me la habia pintado su dueño y como yo esperaba que anduviera (mi kangoo 1.4 gnc andaba mas agil q la free 1.8 a nafta, no se si es esa en particular o todas andan asi)y entonces me volvi como fui. De regreso pase por bs as y buscando en agencias vi una MITSUBISHI MONTERO io, bicolor, HERMOSA, igual a la montero grande pero mas chica, con un interior impactante, y me quede loco, pero con las otras mencionadas busque toda esa informacion q comente y relatos de quienes tienen o tuvieron, pero de esta mitsu veo q no es muy conocida porque entraron pocas y tengo miedo a tener problemas y no tener a quien preguntar por ser tan poco comun.
Es muy parecida en formato a la suzuki grand vitara, que aunque no tanto como la montero, me gusta bastante y creo q debe ser noble, de repuestos facil de encontrar y de precios accesibles. Tampoco se si anda bien con gnc q es lo q busco o le pondria si no tiene a la 4x4 q yo compre, y veo q hay muchas suzu q tienen, asi q calculo deben andar bien y deben tener lugar para poner debajo del chasis para no ocupar el baul que por cierto es bastante estrecho.
Por otro lado me gustaria saber cual es el modelo de suzuki mas completo para en el caso de decidirme por esta marca, buscar solo ese (me gusta mucho, igual q la montero io, el modelo gran vitara bicolor, q tiene un color arriba y abajo los plasticos creo q todos grises, es buena??, es full full??)
Espero encontrar la sabia opinion de quienes la conocen y me den consejos "OBJETIVOS E IMPARCIALES"" dejando de lado el corazoncito de las marcas. Les agradeceria si alguien tiene informacion que me la pase para no comprar un vehiculo q tenga problemas y no pueda mantener dado q mi bolsillo es limitado y por ende tendria q venderlo y empezar de nuevo la busqueda. El uso q le daria es ciudad, viajes seguidos y alguna q otras vacaciones en playa (+++)o montaña, o xq no muy excepcionalmente algun camino con barro en algun viaje de pesca.
Espero sus comentarios y muchisimas gracias de antemano a todos los q me puedan ayudar con mi desicion de compra.
Estoy por comprar mi primer 4x4 y voy pasando de marca en marca sin poder decidirme. Mi primer eleccion fue toyota rav4 con los suplentes honda crv y suzuki gv o vit,modelos hasta 99 o 00 siempre hablando de nafteros de acuerdo a mi presupuesto y basandome en consumo, valores de repuestos y forma de conseguirlos, tamaño del baul, mantenimiento, patente, seguro, etc, etc, hasta q averigue q LR freelander era una buena opcion y me gustaba mucho mas q todas. Todo esto hasta q me fui especialmente a entre rios a ver y señar una q parecia muy buena y en buen precio, pero no estaba como me la habia pintado su dueño y como yo esperaba que anduviera (mi kangoo 1.4 gnc andaba mas agil q la free 1.8 a nafta, no se si es esa en particular o todas andan asi)y entonces me volvi como fui. De regreso pase por bs as y buscando en agencias vi una MITSUBISHI MONTERO io, bicolor, HERMOSA, igual a la montero grande pero mas chica, con un interior impactante, y me quede loco, pero con las otras mencionadas busque toda esa informacion q comente y relatos de quienes tienen o tuvieron, pero de esta mitsu veo q no es muy conocida porque entraron pocas y tengo miedo a tener problemas y no tener a quien preguntar por ser tan poco comun.
Es muy parecida en formato a la suzuki grand vitara, que aunque no tanto como la montero, me gusta bastante y creo q debe ser noble, de repuestos facil de encontrar y de precios accesibles. Tampoco se si anda bien con gnc q es lo q busco o le pondria si no tiene a la 4x4 q yo compre, y veo q hay muchas suzu q tienen, asi q calculo deben andar bien y deben tener lugar para poner debajo del chasis para no ocupar el baul que por cierto es bastante estrecho.
Por otro lado me gustaria saber cual es el modelo de suzuki mas completo para en el caso de decidirme por esta marca, buscar solo ese (me gusta mucho, igual q la montero io, el modelo gran vitara bicolor, q tiene un color arriba y abajo los plasticos creo q todos grises, es buena??, es full full??)
Espero encontrar la sabia opinion de quienes la conocen y me den consejos "OBJETIVOS E IMPARCIALES"" dejando de lado el corazoncito de las marcas. Les agradeceria si alguien tiene informacion que me la pase para no comprar un vehiculo q tenga problemas y no pueda mantener dado q mi bolsillo es limitado y por ende tendria q venderlo y empezar de nuevo la busqueda. El uso q le daria es ciudad, viajes seguidos y alguna q otras vacaciones en playa (+++)o montaña, o xq no muy excepcionalmente algun camino con barro en algun viaje de pesca.
Espero sus comentarios y muchisimas gracias de antemano a todos los q me puedan ayudar con mi desicion de compra.
Hola Tiby, bien venido al foro, la montero io es muy linda, pero como vos desis hay muy pocas, lo que te aseguro es que de las GV vas a conseguir todos los repuestos a precios razonables, ademas si mal no recuerodo el Montero io es 1.8 la GV es 2.0, ademas viene muy completa y hay varios usuarios que las poseen con GNC y al pareser andan perfecto.
Saludos
Paulo
Saludos
Paulo
bienvenido al foro !!!!
es mas que logico que como respuesta a tu pregunta en este foro la mayoria te digan que compres una GV ... si la misma la haces en toyoteros te recomendaran la Rav y asi ...
yo te recomendaria que compres la que mas te gustaria , si fuera para mi compraria una GV sin duda , pero todo son gustos , los modelos que nombras son todos muy buenos , pero la GV aparte de la reductora tenes alguna ventaja en repuestos , reventa ,mantenimiento etc .
es mas que logico que como respuesta a tu pregunta en este foro la mayoria te digan que compres una GV ... si la misma la haces en toyoteros te recomendaran la Rav y asi ...
yo te recomendaria que compres la que mas te gustaria , si fuera para mi compraria una GV sin duda , pero todo son gustos , los modelos que nombras son todos muy buenos , pero la GV aparte de la reductora tenes alguna ventaja en repuestos , reventa ,mantenimiento etc .
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
quiero una 4x4... que compro???
Hola Paulo y Leo
Gracias por la bienvenida y sus consejos.
Les agradezco q me hayan respondido; seguro q aca me recomendarian la gv pero por eso pedi me dieran "opiniones imparciales" en cuanto a lo q yo busco q es lo q vos me decis de la ventaja de repuestos y mantenimiento sobre todo, cosa q el q esta muy comodo de billete deja de lado y se fija solo en el gusto. Yo quiero encontrar el punto medio entre mi gusto por la estetica del vehiculo y la capacidad de carga del baul por un lado (q en suzuki es bastante estrecho), y la facilidad para su mantencion en cuanto a costos q es a lo q le tengo bastante miedo, por eso mas q nada mi duda con la montero io q es muy similar a la suzu, con reductora tambien, y a mi gusto mas linda; ¡pero no me animo!. La otra es q no se cual es el modelo q viene mas completo y si todas se bancan bien el gnc o hay alguna en particular q no, xq no es compatible o xq le falta motor. Esto q digo es solo una suposicion en base a q se q hay vehiculos q les anda bien y otros q no. Tambien veo q hay suzu 1.8 y 2 litros y no se si algun otro motor, calculo q el 2l debe andar mejor, no?.
Bueno, otra vez gracias y sigo esperando mas comentarios.
Gracias por la bienvenida y sus consejos.
Les agradezco q me hayan respondido; seguro q aca me recomendarian la gv pero por eso pedi me dieran "opiniones imparciales" en cuanto a lo q yo busco q es lo q vos me decis de la ventaja de repuestos y mantenimiento sobre todo, cosa q el q esta muy comodo de billete deja de lado y se fija solo en el gusto. Yo quiero encontrar el punto medio entre mi gusto por la estetica del vehiculo y la capacidad de carga del baul por un lado (q en suzuki es bastante estrecho), y la facilidad para su mantencion en cuanto a costos q es a lo q le tengo bastante miedo, por eso mas q nada mi duda con la montero io q es muy similar a la suzu, con reductora tambien, y a mi gusto mas linda; ¡pero no me animo!. La otra es q no se cual es el modelo q viene mas completo y si todas se bancan bien el gnc o hay alguna en particular q no, xq no es compatible o xq le falta motor. Esto q digo es solo una suposicion en base a q se q hay vehiculos q les anda bien y otros q no. Tambien veo q hay suzu 1.8 y 2 litros y no se si algun otro motor, calculo q el 2l debe andar mejor, no?.
Bueno, otra vez gracias y sigo esperando mas comentarios.
HOLA!!!
WELLCOME
DE TODAS LAS QUE MENCIONAS SOLO LA GV Y LA iO TIENEN REDUCTORA, EL RESTO SOLO 4X4 DE ALTA.
LA PEOR LEJOS POR PROBLEMAS VARIOS, COSTOS DE MANTENIMIENTO Y CONSUMO: LA FREELANDER, SE SALVO QUE LA DE ENTRE RIOS ESTABA FEA.
LA iO TIENE UN INCONVENIENTE, LOS REPUESTOS.
NO HAY DE TODO, HAY QUE PEDIR LAS PARTES AFUERA Y TARDAN, SOLO ESO.
ES MUY MUY MUY LINDA, LA 5 PUERTAS COMPARADA CON LA GV TIENE ASIENTOS TRASEROS BASTANTE INCOMODOS, HAY MUY POCO ESPACIO PARA LAS PIERNAS. BAUL CASI IGUAL QUE LA GV.
LA TRES PUERTAS, ES LA MAS LINDA, Y TIENE BAUL CON ESPACIO PARA UN PORTAFOLIOS.....
CONSUME MUY POCO, UN 15% MENOS QUE LA GV O MENOS.
NO LE PONDRIA GAS A NINGUNA DE LAS DOS. O COMPRE UNA DIESEL
SUERTE
WELLCOME
DE TODAS LAS QUE MENCIONAS SOLO LA GV Y LA iO TIENEN REDUCTORA, EL RESTO SOLO 4X4 DE ALTA.
LA PEOR LEJOS POR PROBLEMAS VARIOS, COSTOS DE MANTENIMIENTO Y CONSUMO: LA FREELANDER, SE SALVO QUE LA DE ENTRE RIOS ESTABA FEA.
LA iO TIENE UN INCONVENIENTE, LOS REPUESTOS.
NO HAY DE TODO, HAY QUE PEDIR LAS PARTES AFUERA Y TARDAN, SOLO ESO.
ES MUY MUY MUY LINDA, LA 5 PUERTAS COMPARADA CON LA GV TIENE ASIENTOS TRASEROS BASTANTE INCOMODOS, HAY MUY POCO ESPACIO PARA LAS PIERNAS. BAUL CASI IGUAL QUE LA GV.
LA TRES PUERTAS, ES LA MAS LINDA, Y TIENE BAUL CON ESPACIO PARA UN PORTAFOLIOS.....
CONSUME MUY POCO, UN 15% MENOS QUE LA GV O MENOS.
NO LE PONDRIA GAS A NINGUNA DE LAS DOS. O COMPRE UNA DIESEL
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
tenes razon Tito
Coincido con TitoLoco
Yo maneje una Io y es bonita pero es mas jeep y sinceramente el tema de los respuestos es cierto...en Brasil hay muchos reuestos pero ni te combiene creo. 

Re: ¡ AYUDA POR FAVOR ! QUIERO UNA 4X4, CUAL COMPRO???
Tiby: siendo imparcial te digo que no podés comparar RAV4/CRV/Freelander con una GV. La GV es una todo terreno, las otras son todo camino (alguien lo dijo así y me quedé con esa frase)tiby escribió: Estoy por comprar mi primer 4x4 y voy pasando de marca en marca sin poder decidirme. Mi primer eleccion fue toyota rav4 con los suplentes honda crv y suzuki gv o vit,modelos hasta 99 o 00 siempre hablando de nafteros
Suerte con la compra!
Gracias a todos por la buena onda y los datos q me tiran. Creo q voy a terminar en una suzu. El unico inconveniente es q la q me gusta es la mas redondeada, creo q es la gv q tambien es de un color arriba y baguetas grises abajo, pero quiero algo bien full y si no estoy errado esas no traen ni airbags ni techo, no??Buda escribió:tiby escribió: Estoy por comprar mi primer 4x4 y voy pasando de marca en marca sin poder decidirme. Mi primer eleccion fue toyota rav4 con los suplentes honda crv y suzuki gv o vit,modelos hasta 99 o 00 siempre hablando de nafteros
Otra pregunta: por lo q vi hay japon y brasil, no??las dos son buenas o solo japon??.
Otra +: alguien sabe si hay lugar para poner gnc abajo para no ocupar el baul.
Si me pueden pasar esos datos se los agradezco para buscar unicamente el modelo q viene bien completo, si es q viene, y no perder el tiempo con las otras.
El uso q le daria es ciudad, muchos viajes, algo de barro, y en vacaciones arena o sierras/montaña, (2 o 3 veces al año max. calculo)
Disculpen tanta pregunta pero hoy acabo de vender mi kangoo y tengo q definirme y salir a buscar algo q me guste y a su vez este en buenas condiciones, pero no me quiero apurar, comprar cualquiera y despues tener problemas de roturas, aunque les confieso, ESTOY DESESPERADO, LA QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAA.
Desde ya muchisimas gracias a todos por la mano q me dan y si saben de alguna como la q busco q este muy buena me avisan. Por las distancias no tengo problema si vale la pena.
Un abrazo para todos
Esteban - Tandil
Estoy muy pregunton: me olvide lo del tema del MAF que lei en algun lado del foro. Que es eso y como verifico q esta bien; que otras cosas fundamentales hay q revisarles, y como, a un suzuki antes de comprar.
Basta por ahora, no jodo mas con mis preguntas (hasta mañana como mucho, jaja)
chauuuuuuuuuuuuu
Basta por ahora, no jodo mas con mis preguntas (hasta mañana como mucho, jaja)
chauuuuuuuuuuuuu
- Sebastian Lopez Bernal
- Iniciandose a Suzukero...
TIBY, BIENVENIDO AL CLUB PRIMERO, TE CUENTO QUE LAS GV TRAEN TECHO, Y TAMBIEN AIRBAG, ABS, SON BASTANTE FULL!!!
PARA ACOPLARME A LO QUE TE DECIAN ANTES, PABLO POR EJEMPLO, ES REAL, TODO DEPENDE DE QUE USO LE VAYAS A DAR, SI ESTAS BUSCANDO UN AUTO CON PINTA DE TODO TERRENO, LA MONTERO ES MUY BONITA, CALCULO QUE SERA DIFICL ENCONTRAR REPUESTOS, PERO NO IMPOSIBLE. A MI ME GUSTA MUCHO. PERO SI REALMENTE QUERES HACER ALGO DE OFF ROAD, GRAND VITARA DE UNA!!!! YO FUI A UNA TRAVESIA DE ARENA CON UNA MONTERO IO, ERA UN VIAJE DE IDA A UN PUEBLITO Y VUELTA..... BUENO... FUE, PERO NO VOLVIO, PREFIRIO HACER 300 KM DE MAS Y VOLVERSE POR RUTA SOLO QUE CON TODA LA TROPA POR TODO LO QUE SUFRIO, Y CASTIGO...
ADEMAS, TU INCONCIENTE TE TRAICIONA, POR ALGO ESTAS EN EL CLUB.... BIENVENIDOOOOOOOOO!!!!!!
TE PASO UNA FOTO DE LA TRAVESIA QUE TE CONTABA... A VER SI AYUDO CON TU DECISION. ABRAZO

PARA ACOPLARME A LO QUE TE DECIAN ANTES, PABLO POR EJEMPLO, ES REAL, TODO DEPENDE DE QUE USO LE VAYAS A DAR, SI ESTAS BUSCANDO UN AUTO CON PINTA DE TODO TERRENO, LA MONTERO ES MUY BONITA, CALCULO QUE SERA DIFICL ENCONTRAR REPUESTOS, PERO NO IMPOSIBLE. A MI ME GUSTA MUCHO. PERO SI REALMENTE QUERES HACER ALGO DE OFF ROAD, GRAND VITARA DE UNA!!!! YO FUI A UNA TRAVESIA DE ARENA CON UNA MONTERO IO, ERA UN VIAJE DE IDA A UN PUEBLITO Y VUELTA..... BUENO... FUE, PERO NO VOLVIO, PREFIRIO HACER 300 KM DE MAS Y VOLVERSE POR RUTA SOLO QUE CON TODA LA TROPA POR TODO LO QUE SUFRIO, Y CASTIGO...
ADEMAS, TU INCONCIENTE TE TRAICIONA, POR ALGO ESTAS EN EL CLUB.... BIENVENIDOOOOOOOOO!!!!!!
TE PASO UNA FOTO DE LA TRAVESIA QUE TE CONTABA... A VER SI AYUDO CON TU DECISION. ABRAZO

Si el dueño de una camioneta es un Nabo no quiere decir que la camioneta no sirva.Sebastian Lopez Bernal escribió:TIBY, BIENVENIDO AL CLUB PRIMERO, TE CUENTO QUE LAS GV TRAEN TECHO, Y TAMBIEN AIRBAG, ABS, SON BASTANTE FULL!!!
La monterito no servira para la piedra (tiene una reductora con relacion 1,5 pero la suzuki
no esta mucho mas arriba 1,8) pero en la arena sale con fritas.

- Sebastian Lopez Bernal
JEJE, ESO NO LO NIEGO, PERO YO ESTABA AHI, TAMBIEN SOY UN NABO, ERA LA PRIMERA VEZ QUE PONIA LA DOBLE, NI HABLAR DE MANEJAR EN ARENA, Y PASE SIN DRAMAS....Titoloco escribió:Si el dueño de una camioneta es un Nabo no quiere decir que la camioneta no sirva.Sebastian Lopez Bernal escribió:TIBY, BIENVENIDO AL CLUB PRIMERO, TE CUENTO QUE LAS GV TRAEN TECHO, Y TAMBIEN AIRBAG, ABS, SON BASTANTE FULL!!!
La monterito no servira para la piedra (tiene una reductora con relacion 1,5 pero la suzuki
INSUDABLEMENTE QUE ESA CHATITA NO ESTA CONCEBIDA PARA ESTO POR QUE TRAE UNOS BARRERITOS PLASTICOS QUE LLEGAN A 5 CM DEL SUELO MAS O MENOS....
POR OTRO LADO, NO SE MUCHO DE MECANICA, PERO SEGUN DECIAN MAS ARRIBA, QUE LA MONTERO NO TRAE BAJA... ES CORRECTO? NO HACE ESO LA DIFERENCIA?
- Sebastian Lopez Bernal
" POR OTRO LADO, NO SE MUCHO DE MECANICA, PERO SEGUN DECIAN MAS ARRIBA, QUE LA MONTERO NO TRAE BAJA... ES CORRECTO? NO HACE ESO LA DIFERENCIA?[/quote] "
YO NO ENTIENDO NADA DE 4X4 PERO LO QUE DICE UN FOLLETO Q TENGO DE LAS POSICIONES DE LA DOBLE ES ESTO:
2H 2WD en alta
4H 4wd en alta autorregulable con unidad de acoplamiento viscoso conectado
4HLc 4WD en alta conectado
4LLc 4WD en baja conectado
Si puedo despues subo alguna foto, aunque creo q la descarto. MUY LINDA PERO MUY COMPLICADA
YO NO ENTIENDO NADA DE 4X4 PERO LO QUE DICE UN FOLLETO Q TENGO DE LAS POSICIONES DE LA DOBLE ES ESTO:
2H 2WD en alta
4H 4wd en alta autorregulable con unidad de acoplamiento viscoso conectado
4HLc 4WD en alta conectado
4LLc 4WD en baja conectado
Si puedo despues subo alguna foto, aunque creo q la descarto. MUY LINDA PERO MUY COMPLICADA
che tampoco es que la monterito IO no sirve , no se confundan , es un aparato hermoso y levantadita con gomas y la caja que trae anda mucho mejor que algunos 4x4 ...ojo al piojo .
preguntale al amigo Tonga que vendio el venenito (vitara 3pts) y compro una IO 3pts , es una opinion mas que valida por que aparte es alguien que sabe de 4x4 en serio , los demas te podemos hablar si es linda o fea , pero si sirve o no tenes que preguntarle a los que saben
fijate aca . viewtopic.php?t=26858&highlight=venenito
preguntale al amigo Tonga que vendio el venenito (vitara 3pts) y compro una IO 3pts , es una opinion mas que valida por que aparte es alguien que sabe de 4x4 en serio , los demas te podemos hablar si es linda o fea , pero si sirve o no tenes que preguntarle a los que saben

fijate aca . viewtopic.php?t=26858&highlight=venenito
sede MDQ
UNA PEQUEÑA ACLARACION
TODOS TIENEN RAZON
EL IO TIENE (TENIA) LA MISMA TRANSMICION "SUPER SELECT" QUE LAS MONTEROS GRANDES,
Y ESA TRANSMISION ES UNA DE LAS MEJORCITAS DE SU EPOCA, AHI
LISA Y LLANAMENTE LE
ROMPE EL TUJES A VARIOS 4X4. ENTRE ELLOS A LAS GV.
ADEMAS TRAIA AUTOBLOCANTE, LA SUZUKI NO.
QUE SUCEDE, A PARTIR DEL 2002 CAMBIARON LA TRANSMISION Y PUSIERON UNA 4X4 PERMANENTE
CON DIFERENCIAL CENTRAL VISCOSO Y "SIN REDUCTORA"
CON OTROS MOTORES, Y SE TRANSFORMO EN UN HERMOSO CARRITO DE SUPERMERCADO QUE CORRE MENOS Y GASTA MAS QUE ANTES....
A MI ME GUSTA, Y DE ESA HABLABA, LA VERSION 1,8 NAFTERA DE TRES O CINCO PUERTAS
QUE VIVIO ENTRE EL 99 Y EL 2002.
AHORA LLAMEN A TONGA, QUE ALGO SABE
TODOS TIENEN RAZON
EL IO TIENE (TENIA) LA MISMA TRANSMICION "SUPER SELECT" QUE LAS MONTEROS GRANDES,
LISA Y LLANAMENTE LE
QUE SUCEDE, A PARTIR DEL 2002 CAMBIARON LA TRANSMISION Y PUSIERON UNA 4X4 PERMANENTE
CON OTROS MOTORES, Y SE TRANSFORMO EN UN HERMOSO CARRITO DE SUPERMERCADO QUE CORRE MENOS Y GASTA MAS QUE ANTES....

- Sebastian Lopez Bernal
Titoloco escribió:UNA PEQUEÑA ACLARACION
TODOS TIENEN RAZON
LISA Y LLANAMENTE LE
ahhhhh............ ahora si... el que sabe, sabe.... me parecia que este bichito, de ser como decian no habia forma que se quedara ni que le costara tanto... es mas, viendo que del tema sabe, no puede ser que esta chatita, la de la foto, haya sido 1.6???
- Sebastian Lopez Bernal
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Tiby,
la montero IO 5 puertas (año 99 al 2002) es motor 1.8L, el motor es el 4G93 que es el mismo del Colt y Lancer, por lo que hay mucho dando vueltas y no creo tengas problemas en conseguir repuestos en caso de necesitarlos
Con una 3 puertas seria mas complicado, ya que es un motor 4G18 de 1.6L que se desarrollo solamente para este modelo.
Ademas la 5 puertas tiene autoblocante trasero, cosa que la 3 puertas no.
en foros de 4x4 de brasil podes obtener mucha info ya que muchas mas IO que por estos lugares y esta plagado de TR4, con la cual comparten muchísimas piezas.
Mi experiencia con la IO todavia es poca, apenas si le hice unos 1.000km y todavia no modifique nada, por ahora solo cambie los filtros de aire y aceite, que me costaron casi lo mismo que valían los de la Vitara.
y de 4x4, lo poco que hice con la chatita estandar, por ahora me dejo conforme.
de todos modos por el uso que vos decis le vas a dar yo encararia un Vehiculo Diesel, andar a GNC en largos viajes es engorroso, (ademas que jamas le pondría GNC a un vehículo) pero bueno, esto va en gusto y bolsillo y es solo una opinión personal
en cuanto a desempeño fuera de rutas, ningún vehículo esta preparado para exigencia off road, claro, a la hora de prepararlos a algunos habra que modificar un poco mas y a otros un poco menos, pero para hacer turismos con un poco de off road, con cualquier chata estandar vas, y si queres hacer algo extremo a cualquier chata tenes que modificar, y al final el accesorio mas importante, como dicen, es el que va entre el asiento y el volante. cuando tenes experiencia, conoces y aprendes a llevar tu vehículo mejora notablemente su desempeño.
trata de probar los vehículos que tenes en mira y luego decidi, lo mas importante es que haya estado bien mantenida
fijate, esta foto de una TR4, como ves es casi lo mismo, solo esta con ruedas mas grandes, y levantada 4 cm (es muy sencillo de lenvantar), pero ya parece otro vehiculo

Saludos!
la montero IO 5 puertas (año 99 al 2002) es motor 1.8L, el motor es el 4G93 que es el mismo del Colt y Lancer, por lo que hay mucho dando vueltas y no creo tengas problemas en conseguir repuestos en caso de necesitarlos
Con una 3 puertas seria mas complicado, ya que es un motor 4G18 de 1.6L que se desarrollo solamente para este modelo.
Ademas la 5 puertas tiene autoblocante trasero, cosa que la 3 puertas no.
en foros de 4x4 de brasil podes obtener mucha info ya que muchas mas IO que por estos lugares y esta plagado de TR4, con la cual comparten muchísimas piezas.
Mi experiencia con la IO todavia es poca, apenas si le hice unos 1.000km y todavia no modifique nada, por ahora solo cambie los filtros de aire y aceite, que me costaron casi lo mismo que valían los de la Vitara.
y de 4x4, lo poco que hice con la chatita estandar, por ahora me dejo conforme.
de todos modos por el uso que vos decis le vas a dar yo encararia un Vehiculo Diesel, andar a GNC en largos viajes es engorroso, (ademas que jamas le pondría GNC a un vehículo) pero bueno, esto va en gusto y bolsillo y es solo una opinión personal
en cuanto a desempeño fuera de rutas, ningún vehículo esta preparado para exigencia off road, claro, a la hora de prepararlos a algunos habra que modificar un poco mas y a otros un poco menos, pero para hacer turismos con un poco de off road, con cualquier chata estandar vas, y si queres hacer algo extremo a cualquier chata tenes que modificar, y al final el accesorio mas importante, como dicen, es el que va entre el asiento y el volante. cuando tenes experiencia, conoces y aprendes a llevar tu vehículo mejora notablemente su desempeño.
trata de probar los vehículos que tenes en mira y luego decidi, lo mas importante es que haya estado bien mantenida
fijate, esta foto de una TR4, como ves es casi lo mismo, solo esta con ruedas mas grandes, y levantada 4 cm (es muy sencillo de lenvantar), pero ya parece otro vehiculo

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Sebastian Lopez Bernal
bueeeeeno, dada la aclaracion de antes, seria muy logico entonces que, mas alla de la capacidad de manejo del dueño de la camioneta, andar en un vehiculo con motor 1.6, sin baja, a una altura de 4300 MSM donde el motor pierde mucho rendimiento, en una superficie de arena, pueda promover el mal desempeño off road del vehiculo en cuestion... o no? eh dicho.Si el dueño de una camioneta es un Nabo no quiere decir que la camioneta no sirva.

igual tiby, si sos fierrero como muchos de nosotros, de a poquito le vas a ir comprando "regalitos" a la chata para que quede increible... arriba con esa busqueda que cada uno es feliz con lo que tiene, y eso es lo bueno.... busca aquello que te haga feliz.
un abrazo a todos...