Assssshuda con ruido molesto en GV

Responder
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Assssshuda con ruido molesto en GV

Nota por Ova »

Yenchi bunita!!!

Tengo un ruidito molesto que me esta poniendo medio loquito en la GV. A ver.....les pido imaginacion, porque no encuentro cosa mas dificil de describir en forma escrita que un ruidito, pero voy a hacer lo mejor que pueda.

Localizado en: tren trasero

Periodo de ocurrencia: ocasionalmente

Tipo de ruido: (aca me quiero ver!) es como un golpecito suave como una campanita sorda. Si alguno es muy de fiesta de casorio, en los elementos de cotillon comunes hay uno de mano para hacer ruido que es como una campanita que golpea contra dos bolitas en una horqueta (tengan piedad, no se rian asi guachos!!!) ese es el ruido! bajito.....(no, no pise un payaso que dejo la matraquita en el diferencial trasero!)...tiki tiki tiki. Algo parecido tambien era un ruido tipico que hacia el falcon 66 o el futura como si fuera un ruido de aros, pero en este caso muuuy leve.

Cantidad de golpecitos cuando lo hace: variable, pero responde al sacudon o forzado de marcha.

Cuando lo hace especificamente:
- cuando una marcha se fuerza, nunca en primera, en una segunda o una tercera metida antes de tiempo o mantenida cuando baja en revoluciones y apretamos de nuevo acelerador.
- cuando agarro las franjas despertadoras amarillas plásticas en el asfalto, típicas de la llegada al peaje.
- cuando meto la marcha atras, o sea entra la marcha y se escucha un golpecito en el tono ese. Muy apagado, muy sordo.

Ya estuvo en fosa, se reviso todo el tren, diferencial, etc. Paso por taller oficial......NADA....obviamente me miran con cara de....."se se....un ruidito".

Yo me juego a que algo flojo en algun lado hay. Y lo hace desde que la saque de la agencia.

AYUDAAAAAAA!!!! o me va a poner de la cuca!

Alguno sabe de que hablo o le paso?


Mil gracias por la orientación!!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

La verdad no se que carajo puede ser, pero yo pasaria este post a la seccion de chistes por que me cag.... de la risa con la descripcion y cuando lei

Ova escribió: (tengan piedad, no se rian asi guachos!!!)
PEOR jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Lo tiro!....no tienen piedad!!!! jua!
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

En una Gv que tenía, hacia un ruido como el que describes, cuando se mete marcha on fuerza, y parecía el tren trasero, al fin que fue una base de motor.. revisala
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Si el tren delantero esta bien, yo iria por otro lado y arrancaria por las visagras del capot (no el ganco que traba) que a mi me "bailaron" como 4 meses y el ruido era seco.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Gracias Ammx, Pablo....revisaremos esos puntos tambien.

Pablo, lo de las bisagras era comprobable a manotazos? Digo, era finalemente visible?

Gracias nuevamente.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

se ve que sos bastante franela( sin ofender) yo tenia un clio que hacia lo mismo pero en el tren delantero, nadie me daba bola, despues resulto ser un jueguito en la caja de direccion.
Lo que creo, es que si te lo controlaron, no debe ser nada agudo, pero te debe de romper las p. me imagino, y mas con la chata nueva.
algo flojo debe de haber.
no habrá una piedrita en la campana del frenos?
si no hay solucion, pensá en "MAL DE OJOS"
SUERTE
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Algún taco, yo miraria el de la caja.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

La verdad que siendo una chata 2009 te diria que es falta de uso!!!!

Sino de la parte trasera lo unico que hace ruido es el porton, fijate de lubricar las bisagras del porton y sino corregir el cierre desde el circulo excentrico que tiene abajo de la cerradura, que es donde acienta el porton cuando esta cerrado. Los portones estos son muy comodos, pero con la rueda y siendo tan grandes, son un dolor de cabeza hasta que le encontras el punto :cry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Ova,

Este problema ocurrió mucho con las GV/Tracker acá en Brazil. Lo que GM hizo para sanar este problema fue hacer un balanceo en el cardã trazero.

Saludos!
Mario.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Fijate que puede ser una cruceta , es lo unico que se me ocurre ...
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Son unos fenómenos!!!! ya tengo una lista para atacar a mis amigos de MundoCar (ojo, tengo muy buena experiencia con ellos).

Me permito agradecer y comentar uno por uno:

sergiferna, si definitivamente soy MEGAFRANELA, tanto que la vez pasada descule que un ruido en el habitáculo era una moneda de 25 centavos que se cayo y golpeaba contra la guía corredera del asiento! Coincido que no es nada grave y de hecho de 10 que suben 8 no escuchan nada y 2 prestan atención y recién ahí creen escuchar algo. Igual ...YO SI LO ESCUCHO!!! GRRRR!!

hugo, ademas de gustarme el 4x4 me preparo para mi próximo espectáculo de standa up viste????? jejejejejeje, igual son comentarios cómicos de bajo presupuesto.

cristko, gracias por la orientación lo reviso

juanjo, reviso también, descarto portón porque el mio, a Dios gracias, cierra perfecto.

iwakura, gracias por el comentario, reviso lo que mencionas.....obrigado pela ajuda!!!!

marabou, gracias por el comentario, lo reviso

ruby, no sabes lo bueno que es encontrar uno que no te mira y te dice....."dejate de j..... y no delires!" ...... no sabia como corno describir ese ruidito del o... . Voy de cajón como primera opción de revisión lo que me comentas. Mil Gracias!!!!

Una de las mejores cosas de tener una Suzu es el Clu!!!!!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Lo que decís de cuando ponés marcha atras y hace un clak, eso puede ser una cruceta, un poquito de juego en la estría de la cañonera, o quizá se hayan aflojado los planetarios del diferencial, pero en un vehículo no te debería pasar.
suerte y cuando lo encuentres nos contás que era
Pablo
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Fijate si no tenes el gato flojo, dentro del compartimento, lo mismo con la barra para el gato y la que sirve para sacar los bulones, cualquier ruido dentro de los guardabarros traseros se siente asi.

si no es muy probable que sea el caño de escape, esta medio flojo en algun lado y se sacude cuando haces fuerza o pones marcha atras.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

sergiferna, si definitivamente soy MEGAFRANELA, tanto que la vez pasada descule que un ruido en el habitáculo era una moneda de 25 centavos que se cayo y golpeaba contra la guía corredera del asiento! Coincido que no es nada grave y de hecho de 10 que suben 8 no escuchan nada y 2 prestan atención y recién ahí creen escuchar algo. Igual ...YO SI LO ESCUCHO!!! GRRRR!!
perdon si alguien se ofende pero si suben 10 mujeres, alguna escucha? jajaja.

Tiene razon Pancholaf, a ver si el arbol tapa el bosque, habrá algo suelto en algun compartimiento del baul?
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

ya tengo suficiente para entretenerme todo el domingo!!!!! jejeje

Gracias Pablo por el comentario, lo reviso tambien!

Ahora para los altos suzukeros Pancholaf y Sergi.......si "subo 10 mujeres" ...y ando con "el gato loco"...seguramente la voy a pasar genial, pero tambien voy a tener que transformar la chata en departamento porque me cambian la cerradura seguro!!!!!! juaaaaaaaaaaa
Gracias boys! reviso tambien, lo que si.....lo del gato (ahora en serio) si puede ser un golpe que hace a veces cuando freno y se lo atribuia a la caja del compresor...mmmmmm.....me pa que casi seguro esta flojo despues de la visita a los pirquineros en Famatina.

Graciasssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

ORIGEN DEL RUIDO UBICADO!!!!!!!!!

Con una improvisada rampa en el garage de casa, pude levantar la chata y dejar una rueda en el aire para poder moverla. Puesta la primera y moviendo la rueda, en el momento de trabarse, el golpecito sonaba con el famoso ruidito de fondo. Se trata de la cazoleta del cardan que entra en la caja. Esa cazoleta esta casi pegada a la horquilla y debe proteger el puente de cardan en la masa de la caja. Resulta que si la agarraba con la mano dejaba de hacer campanilleo del ruido. Si se golpea con algo metalico HACE EL FAMOSO RUIDO!!!!. Esa cazoleta ES UNA P... CAMPANITA!!!! PODE CREER VO????? A quien se le ocurrio templarla asi???? Algun mecanico japones que tenia una carrera de xilofonista frustrada!!!!!

Logicamente, cuando la marcha esta forzada o se mueve cortito y violento el conjunto de diferencial ejes y cardanes (ejemplo pianitos despertadores, serruchos en caminos te tierra, etc), la cazoleta "canta"......sera guacha!!!!

Bueno, ahora se lo voy a embocar a los chicos de Mundo Car y veremos la cara que me ponen! No parece tener ningun juego, asi que prefiero que no la toquen porque seria al gas cambiar eso. Asi que se me ocurrio ponerle una cinta que banque temperatura para matarle el eco..... veremos que hace. Sino es probable que pase lo que decia Iwakura o Ruby y haya que cambiar el cardan o el buje.

Como dice Sergiferna, soy MUY FRANELA! Pero bueh, por lo menos las recomendaciones me guiaron para ubicar el tema. De paso te comento que encontre una piedrita en el centro de rueda trasero (como corno entro ahi?????????)

Pancho, el gato estaba suelto tambien! je....dicho sea de paso.....que es esa manguera con tapon que esta en el compartimento del gato? alguien sabe???


IMPORTANTE: de paso les comento que me baje todos los manuales de servicio de la ultima linea (2000-2005). El que los quiera me los pide, son como 8 y pesan 60 MB.

No cerrar el post. Asi posteo como resuelvo...o no...el ruido.

Saludos!
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

la manguera creo que es un respiradero (por lo menos eso me dijo el electricista cuando fui a ponerle las luces para el enganche y le di la idea de que tomara luz de ese lugar, me miro y me pregunto ¿me estas hablando en serio? eso es un respiradero; aclaro que el flaco es amigo mio.)
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Re: Assssshuda con ruido molesto en GV

Nota por Pablo Calamuchita »

En mi camioneta anterior faltaba ajuste a los bulones de la barra transversal, por supuesto que el buje no se consigue (cómo todo repuesto de GM) por lo que le puse un suplemento de goma en cada uno(arandela).Ajustamos y se terminó el ruido.
Pablo
Pablo Calamuchita
Responder