Aquí les mando algunas fotos, que no reflejan del todo lo complejo que es en algunos lugares. Estuvo genial con todo tipo de complicaciones de las que nos gustan. Si quieren aventura y que se te suba toda la adrenalina al mango esta es La Travesía.
Nosotros la hicimos en 2 días. Éramos 3 Defender 90, 1 Toyota SW4, 1 Mitsubishi corta, 1 Ford F100 4x4, 2 Jeep, 1 cuadri y 3 motos. Salimos de la bajada a Merlo el sábado a las 9,00 hs y llegamos a las 18,00 hs a lo que el primer grupo que la hizo 15 días atrás denominó muy bien: "La bajada pu.....". Este tramo se alterna con pampitas, piedra y una bajada y otra subida jodida, en total de este día: 31 km. Allí arriba armamos campamento, buen asado, cuentos y vino. Para terminar la noche salió la luna llena y brindamos con champagne, un lujo. No fuimos a dormir para prepararnos al desafío del día siguiente: la bajada pu....
El domingo a las 6,00 hs comenzamos a despertar y comenzamos a encarar la bajada pu.... a las 8,30 hs, lo que nos llevó casi 2 horas. Aquí se te llena el culo de preguntas, por lo empinado de la parte final de la bajada y el ángulo que le tenés que dar a la chata cuando doblás. Tomamos todas las precauciones y no tuvimos ningún problema. Después una subida larga con algo de inclinación y pampitas. Fueron 9 km y llegamos al avión. Seguimos 9 km más sin parar hasta el camino de Los Linderos y ahí: MISIÓN CUMPLIDA.
Abrazos, champagne, besos, lágrimas y alegría, mucha alegría, por haber
logrado algo soñado. Es muy difícil explicarlo con palabras. Quizás el
relato de Pepe Comesaña en la página de Path4x4 resume muy bien lo que se siente, a quien le agradezco el apoyo que nos brindó para hacer esta travesía, así como a Facundo Menéndez, a quien le rompimos las bolas mas de una vez durante los preparativos y siempre estuvo dispuesto a tendernos una mano , ambos integrantes de la travesía
anterior.
Yo creo que con mucho cuidado en algunos lugares se hace sin problemas. Lo que más me preocupa es que tenés que pasar 6 alambrados, que si bien levantás los palos para acostarlos, sin romper nada, el tema es que te metés en lugares privados, que no sé qué quilombos algún día nos puede traer.
Espero haberles podido resumir algo de lo vivido.
Un abrazo a todos y espero poder ir a Pinamar con mi señora, para pasar algo que imagino será muy divertido.