El TECH-2 solo tiene el enchufe similar al OBDII, no va y no va. Es un protocolo de comunicación distinto.Newton escribió: No funciona, ya probamos en las GV 2007, 2008 y nada. Solamente anda el TECH-2 de GM.
Abrazo
Scanner OBDII
Hola,
Pregunta para los que saben de esto:
Alguno de estos soft (y con cual aparatito) aparte de prevenir fallas o puesta a punto por medio de levantar los datos de los sensores que la ECU recibe, permiten verificar/simular el funcionamiento de lo que controla la ECU?
por ejemplo en la HDI las velocidades del ventilador del radiador está controlado por la ECU, uno puede simular temperaturas de motor y provocar que la ECU los encienda??
Otro que se me ocurre, permite verificar que no le hayan "tocado" el cuenta Km?
Saludos.-
Pregunta para los que saben de esto:
Alguno de estos soft (y con cual aparatito) aparte de prevenir fallas o puesta a punto por medio de levantar los datos de los sensores que la ECU recibe, permiten verificar/simular el funcionamiento de lo que controla la ECU?
por ejemplo en la HDI las velocidades del ventilador del radiador está controlado por la ECU, uno puede simular temperaturas de motor y provocar que la ECU los encienda??
Otro que se me ocurre, permite verificar que no le hayan "tocado" el cuenta Km?
Saludos.-
Javier.-


El cuenta km olvidalo, no se puede comprobar.
Lo demas que enumeras y supongo eso se puede pero entrando a la programacion de la ECU, haciendolo podes modificarle por ejemplo poniendo tu pregunta, el parametro de temperatura al que queres que se encienda el electro, pero esto no se puede hacer si no sabes de que se trata, se puede por esa via pero hay que saber lo que estas tocando.
Lo demas que enumeras y supongo eso se puede pero entrando a la programacion de la ECU, haciendolo podes modificarle por ejemplo poniendo tu pregunta, el parametro de temperatura al que queres que se encienda el electro, pero esto no se puede hacer si no sabes de que se trata, se puede por esa via pero hay que saber lo que estas tocando.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias Gaby,
mal por los cuentakilómetros entonces,
lo del ventilador lo pienso al revés, como para verificar que funciona correctamente (a qué temperatura enciende y cuando cambia de velocidad).
Pensaba que podía indicarse "a mano" distintas temperaturas y verificar que la ECU enciende el ventilador. Por ejemplo a los 97°C debería encender la mínima, y a 105°C la máxima
mal por los cuentakilómetros entonces,
lo del ventilador lo pienso al revés, como para verificar que funciona correctamente (a qué temperatura enciende y cuando cambia de velocidad).
Pensaba que podía indicarse "a mano" distintas temperaturas y verificar que la ECU enciende el ventilador. Por ejemplo a los 97°C debería encender la mínima, y a 105°C la máxima
Javier.-


Pancho, recién hicimos una programación en la computadora de un amigo que perdió la llave. Con un scaner Tech-2 en una GV 2007 naftera.pancholaf escribió:El TECH-2 solo tiene el enchufe similar al OBDII, no va y no va. Es un protocolo de comunicación distinto.Newton escribió: No funciona, ya probamos en las GV 2007, 2008 y nada. Solamente anda el TECH-2 de GM.
Abrazo
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Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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Michi, voy a ver si encuentro alguién que pueda probar.ElMichi escribió:....
Newton:
Traten de probar con una anterior al 2.002 para sacarnos la duda si efectivamente los japoneses retiraron de las ECUs la compatibilidad con el Standard OBD2 a partir de ese año.
Saludossss !!!
Yo pregunté en nuestro foro de Suzukeros en Brasil y uno chico ingeniero mecanico que conoce muy bién los Suzukis me dice que después de 98 solamente funciona el protocolo Tech2. Eso para los nafteros. No se si esta regla vale para todos los paises. En Brasil hay solamente Suzukis japonesas hasta 2001 y después de 2002 japonesas y argentinas.
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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En realidad anteriores a 1998 hay Vitaras fabricadas en Japon pero para exportación !!, algunas que fueron a Australia, Argentina y Chile ( por el pacifico )vinieron equipadas con el conector J1962 standard de OBDII PERO el cableado y protocolo son otros, se trata de un cableado de 1 solo hilo de datos "SDL" Single Data Line y protocolo ALDL resabio de la asociacion con GM, recuerden que solo en EEUU era obligatorio equipar los autos con conector OBDII a partir de 1996, NO lo era en Europa y resto del mundo por eso estas diferencias.-
En estos momentos estoy terminando el impreso de una interface sencilla para mi Vitara 1996 SDL y si va bien con el software propietario luego les contaré.-
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En estos momentos estoy terminando el impreso de una interface sencilla para mi Vitara 1996 SDL y si va bien con el software propietario luego les contaré.-
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La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Newton muy buen dato el que te dio ese Ingeniero, de alguna manera confirma lo que yo lei en la WEB, tenemos entonces nada mas que la diferencia en los años, o fue hasta 1998 - o fue hasta 2002 que eran compatibles con el Standard OBD2. Seria bueno que se siguieran haciendo pruebas en modelos de esos años, a lo mejor y con suerte a alguien le termina funcionando.Newton escribió:Michi, voy a ver si encuentro alguién que pueda probar.ElMichi escribió:....
Newton:
Traten de probar con una anterior al 2.002 para sacarnos la duda si efectivamente los japoneses retiraron de las ECUs la compatibilidad con el Standard OBD2 a partir de ese año.
Saludossss !!!
Yo pregunté en nuestro foro de Suzukeros en Brasil y uno chico ingeniero mecanico que conoce muy bién los Suzukis me dice que después de 98 solamente funciona el protocolo Tech2. Eso para los nafteros. No se si esta regla vale para todos los paises. En Brasil hay solamente Suzukis japonesas hasta 2001 y después de 2002 japonesas y argentinas.
Abrazo
Respecto si vale para todos los paises, lo que lei es que ese cambio en el protocolo lo hicieron solamente para los vehículos comercializados en ASIA y LATINOAMERICA, pero NO ASI para los que se vendian en Estados Unidos por las regulaciones de ese pais tal cual tambien afirma el amigo zx600 en el post anterior de este mismo hilo, por lo que "en teoria" si alguien tiene una Grand Vitara naftera importada de Estados Unidos, cualquier Scanner le deberia funcionar perfectamente en cualquier modelo.
Lamentablemente todo esto simplemente sirve de manera anecdótica ya que como sea, los que tenemos GV m no podemos usar otro scanner que no sea el



Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
yo estoy esperando que lleguen estos escaner, son tech II , para gm y opel, los pruebo y les cuento
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2009-_JM
Newton , con el escaner techII podes clonar una llave de encendido, para el sistema inmovilizador del motor?, si es así, me sale menos el escaner que hacer una llave.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2009-_JM
Newton , con el escaner techII podes clonar una llave de encendido, para el sistema inmovilizador del motor?, si es así, me sale menos el escaner que hacer una llave.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, no se si puedes clonar la llave o necesitas otro aparato para eso. El chico estava sacando los codigos de la computadora con el escaner Tech-2. Voy preguntar.pancholaf escribió:yo estoy esperando que lleguen estos escaner, son tech II , para gm y opel, los pruebo y les cuento
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2009-_JM
Newton , con el escaner techII podes clonar una llave de encendido, para el sistema inmovilizador del motor?, si es así, me sale menos el escaner que hacer una llave.
Semana pasada mi mecanico cambio la caja manual de una GV por una automatica. Tuvo que cambiar la computadora pues ella hace el control de la caja automatica. Con el escaner sacó los códigos del inmovilizador de la computadora manual y pasó a la automatica. Ando perfecto.
Por que hay escaner de todos los precios? Sabes la diferencia entre ellos? Hay uno de US$ 9.000

http://rj.quebarato.com.br/classificado ... 96227.html
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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Pancho ! si este scanner llega a funcionar seria un golazo de media cancha !!!pancholaf escribió:yo estoy esperando que lleguen estos escaner, son tech II , para gm y opel, los pruebo y les cuento
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2009-_JM


Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
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Newton, yo creo que es porque unos son profesionales y los otros no, en los profesionales se pueden cambiar algunos parámetros de la ecu, como por ejemplo los códigos del inmovilizador. En estos baratos, son solo de lectura, y hasta lo que yo probé, no dejaban modificar nada.Newton escribió:
Semana pasada mi mecanico cambio la caja manual de una GV por una automatica. Tuvo que cambiar la computadora pues ella hace el control de la caja automatica. Con el escaner sacó los códigos del inmovilizador de la computadora manual y pasó a la automatica. Ando perfecto.
Por que hay escaner de todos los precios? Sabes la diferencia entre ellos? Hay uno de US$ 9.000, sera por el software?
http://rj.quebarato.com.br/classificado ... 96227.html
Abrazo
estoy esperando que llegue el escaner para probarlo, cuando este les cuento como me fue.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Ya falta poco en unos 10 dias sabemos si funca o no.
Perdon por la ignorancia, pero preguntando se aprende
Este scaner no tiene display, entonces lo que se puede hacer es enchufar el scaner a la ECu y de ahi con una notebook se puede ver en tiempo real los parametros que esta censando la ECU?.
Pregunto esto por que yo usa una asus como GPS, y a su vez podria tener minimizado los parametros de registro del scaner? ¿o estoy fumado?
Perdon por la ignorancia, pero preguntando se aprende

Este scaner no tiene display, entonces lo que se puede hacer es enchufar el scaner a la ECu y de ahi con una notebook se puede ver en tiempo real los parametros que esta censando la ECU?.
Pregunto esto por que yo usa una asus como GPS, y a su vez podria tener minimizado los parametros de registro del scaner? ¿o estoy fumado?

Las 4x4 son lo mas. 
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Buenísimo pancho.... esperamos las novedades !!!! como me gusta ese apartitopancholaf escribió:Newton, yo creo que es porque unos son profesionales y los otros no, en los profesionales se pueden cambiar algunos parámetros de la ecu, como por ejemplo los códigos del inmovilizador. En estos baratos, son solo de lectura, y hasta lo que yo probé, no dejaban modificar nada.Newton escribió:
Semana pasada mi mecanico cambio la caja manual de una GV por una automatica. Tuvo que cambiar la computadora pues ella hace el control de la caja automatica. Con el escaner sacó los códigos del inmovilizador de la computadora manual y pasó a la automatica. Ando perfecto.
Por que hay escaner de todos los precios? Sabes la diferencia entre ellos? Hay uno de US$ 9.000, sera por el software?
http://rj.quebarato.com.br/classificado ... 96227.html
Abrazo
estoy esperando que llegue el escaner para probarlo, cuando este les cuento como me fue.
POLAKO
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OJo OJO no se confundan, este aparato es una interfase para usar con la compu y poder leer datos de la ecu, no es un scangauge para usar todo el tiempo.Juanjo escribió:Ya falta poco en unos 10 dias sabemos si funca o no.
Perdon por la ignorancia, pero preguntando se aprende![]()
Este scaner no tiene display, entonces lo que se puede hacer es enchufar el scaner a la ECu y de ahi con una notebook se puede ver en tiempo real los parametros que esta censando la ECU?.
Pregunto esto por que yo usa una asus como GPS, y a su vez podria tener minimizado los parametros de registro del scaner? ¿o estoy fumado?
Supongo juanjo que si lo conectas ala asus con algún programa podrás ver datos de funcionamiento, pero a mi ver no de mucha utilidad, esto es mas que todo para el caso de reparaciones, control de fallos, reseteos, etc.
mmm me quede pensando, ¿asus como gps? osea mas antena, mas cable de alimentacion, mas... etcss , no sera mucho

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Bueno para los que le interese la experiencia desarrollada con mi ECU.-
Vitaras anteriores a 1996 pueden tener conector ALDL de 6 pines- o ISO de 16 y protocolo SDL propietario de Suzuki, se pueden leer con una interfaz modificada o hecha a medida ( VAG-COM o LM327 modificada )
Vitaras posteriores a 1995 ( excepto motor HDI y JIII ) conector ISO de 16 pines lado chofer bajo el torpedo. protocolo SDL propietario de Suzuki, se pueden leer con una interfaz modificada o hecha a medida ( VAG-COM o LM327 modificada ) se debe usar otro Baud Rate del Soft segun Id de la ECU ( 7182 bds ID 1701; 15625 bds ID 1112 ) Siempre la conectividad ECU<==>INTERFAZ se realiza por el PIN 9, el 4-5 es Maza y el 16 +12V, los otros pines que tenga conectados son para los modulos "Confort" (Air-Bag, ABS etc )
Vitaras con Motor 2.0 o 2,5: con ECU Id 1701 se leen sin problemas..
Vitaras Carburadas: No entran el tema
Vitaras con motor Mazda TDI: Aun no pude probar ninguna??????????
Cualquier Software NO FUNCIONA dado que el string de inizialización de la ECU y el formato de datos NO es compatible con OBDII, tampoco los codigos de error o informacion.- ( excepto motores HDI )
Tampoco funciona el software de GM ALDL ya que trabaja a 160 bds y 9182 bds.
Por lo descripto los dispositivos "SCANGAUGE I y II" NO FUNCIONARAN, no tiren la plata.
Pero si aun desean entrarle a la ECU de sus G.Vitaras o Vitaras, SE PUEDE sin tener el TECH-1 o TECH-2, solo diganme que motor tienen y con que interfaz quieren hacer las pruebas y les paso el Soft para que las realicen Uds. en sus camionetas.
En otro post publique mi alegria cuando despues de 7 meses de investigación y trabajo conjunto logré comunicar con la ECU de mi Vitarita.- (Gracias a ALEXANDER ( RUSIA) y JAMES (GB))
Desde aqui a tener funcional un "Scangauge" estoy muy lejos pero si alguien del foro programa en C++ compatible con Windows CE 4.3 o 5, le puedo arrimar mis fuentes para armar un soft compatible con los GPS Chinos y tener el "SCANGAUGE" Nacional !!!!
73! Daniel
Vitaras anteriores a 1996 pueden tener conector ALDL de 6 pines- o ISO de 16 y protocolo SDL propietario de Suzuki, se pueden leer con una interfaz modificada o hecha a medida ( VAG-COM o LM327 modificada )

Vitaras posteriores a 1995 ( excepto motor HDI y JIII ) conector ISO de 16 pines lado chofer bajo el torpedo. protocolo SDL propietario de Suzuki, se pueden leer con una interfaz modificada o hecha a medida ( VAG-COM o LM327 modificada ) se debe usar otro Baud Rate del Soft segun Id de la ECU ( 7182 bds ID 1701; 15625 bds ID 1112 ) Siempre la conectividad ECU<==>INTERFAZ se realiza por el PIN 9, el 4-5 es Maza y el 16 +12V, los otros pines que tenga conectados son para los modulos "Confort" (Air-Bag, ABS etc )

Vitaras con Motor 2.0 o 2,5: con ECU Id 1701 se leen sin problemas..

Vitaras Carburadas: No entran el tema

Vitaras con motor Mazda TDI: Aun no pude probar ninguna??????????
Cualquier Software NO FUNCIONA dado que el string de inizialización de la ECU y el formato de datos NO es compatible con OBDII, tampoco los codigos de error o informacion.- ( excepto motores HDI )
Tampoco funciona el software de GM ALDL ya que trabaja a 160 bds y 9182 bds.

Por lo descripto los dispositivos "SCANGAUGE I y II" NO FUNCIONARAN, no tiren la plata.

Pero si aun desean entrarle a la ECU de sus G.Vitaras o Vitaras, SE PUEDE sin tener el TECH-1 o TECH-2, solo diganme que motor tienen y con que interfaz quieren hacer las pruebas y les paso el Soft para que las realicen Uds. en sus camionetas.
En otro post publique mi alegria cuando despues de 7 meses de investigación y trabajo conjunto logré comunicar con la ECU de mi Vitarita.- (Gracias a ALEXANDER ( RUSIA) y JAMES (GB))
Desde aqui a tener funcional un "Scangauge" estoy muy lejos pero si alguien del foro programa en C++ compatible con Windows CE 4.3 o 5, le puedo arrimar mis fuentes para armar un soft compatible con los GPS Chinos y tener el "SCANGAUGE" Nacional !!!!
73! Daniel
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Daniel - SUZUKERO Nro.82
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Buen laburo Daniel !zx600 escribió:Bueno para los que le interese la experiencia desarrollada con mi ECU.-
Pero ... si aun desean entrarle a la ECU de sus G.Vitaras o Vitaras, SE PUEDE sin tener el TECH-1 o TECH-2, solo diganme que motor tienen y con que interfaz quieren hacer las pruebas y les paso el Soft para que las realicen Uds. en sus camionetas....
En otro post publique mi alegria cuando despues de 7 meses de investigación y trabajo conjunto logré comunicar con la ECU de mi Vitarita.- (Gracias a ALEXANDER ( RUSIA) y JAMES (GB))
Daniel


Consulta para:
Motor J20. Grand Vitara Nafta 2 Litros. Ignoro como conocer el Tipo o la Versión de ECU.
Interfaz: Scanner Genérico con Chip ELM 327
Tenés el soft para hacer que funcione esta combinación ???
Abrazo !
Carlos E.
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Fijate en tu adaptador si tiene cable directoal USB de la PC, por lo gral. estas interfaces estan construidas con el chip FT232R, tiene un poco de ruido pero puede andar.pancholaf escribió:DANIEL!! que grande, yo tengo un conector VAG-COM de VW, y mi chata es una GV motor 2.0 nafta, modelo 2000. ¿e puede conectar? ¿tenes algún software apropiado?
Abrila y fijate que chip tiene, de ser el FT232R la modificación es muy sencilla solo requiere un soldador de 15 Watts trozo de cable de 0,5 mm y un diodo 1N4148, luego de la cirugía seguira funcionando como VAG-COM en los OBDII y tambien en los Suziki OBD1,5.
Chekea esto y avisame, si dá te paso un pequeño software para probar la conectividad con la ECU y ver que Id o modelo de ECU es.-
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Daniel - SUZUKERO Nro.82
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ElMichi escribió:No hice pruebas con el ELM327 todavía, dejame ver esta semana que pruebe en mi Vitarita, el ELM327 es para los VAG-COM de VW y CanBus.zx600 escribió:Bueno para los que le interese la experiencia desarrollada con mi ECU.-
Pero ... si aun desean entrarle a la ECU de sus G.Vitaras o Vitaras, SE PUEDE sin tener el TECH-1 o TECH-2, solo diganme que motor tienen y con que interfaz quieren hacer las pruebas y les paso el Soft para que las realicen Uds. en sus camionetas....
En otro post publique mi alegria cuando despues de 7 meses de investigación y trabajo conjunto logré comunicar con la ECU de mi Vitarita.- (Gracias a ALEXANDER ( RUSIA) y JAMES (GB))
Daniel
Te aviso.-
Buen laburo Daniel !![]()
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Consulta para:
Motor J20. Grand Vitara Nafta 2 Litros. Ignoro como conocer el Tipo o la Versión de ECU.
Interfaz: Scanner Genérico con Chip ELM 327
Tenés el soft para hacer que funcione esta combinación ???
Abrazo !
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Bueno hoy trabajé un poco con el ELM327, la interfaz consta de un modulo FTDI ( adapta niveles de tensión en la señal haciendola compatible ) y un par de modulos mas con un PIC ( microprocesador embebido ) lamentablemente los protocolos que estan en el PIC no contemplan el protocolo propietario ni las velocidades de trabajo de las ECU's Vitara y G.Vitara 1,6 , 2.0 y 2,5. por lo cual NO es apto el ELM327 para estos Vehiculos, habrá que usar un cable VAG común o realizar la interfaz especial de Suzuki.-
Vi que hay un Suzukero que esta en un proyecto avanzado con PIC, en ese caso solo debería incorporarle a su programa las rutinas para Suzukis
Dado quelas HDI NO son motores Suzuki sino Peugeot compatibles con OBDII.-
Vi que hay un Suzukero que esta en un proyecto avanzado con PIC, en ese caso solo debería incorporarle a su programa las rutinas para Suzukis
Dado quelas HDI NO son motores Suzuki sino Peugeot compatibles con OBDII.-
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Daniel - SUZUKERO Nro.82
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Bueno volví a encontrar una página WEB de un fulano que hacia tiempo que estaba trabajando mediante ingenieria inversa para descular el protocolo suzuki en base a distintas ECUs que consiguió. Pensé que el habia abandonado el proyecto pero con agrado vi que pudo hacer una interfaz específica para Suzuki, tanto su software específico como distinta info de la página ha estado muy activa desde la segunda mitad del 2009 hasta ahora. Pongo los Links:zx600 escribió:Bueno hoy trabajé un poco con el ELM327,...NO es apto el ELM327 para estos Vehiculos, habrá que usar un cable VAG común o realizar la interfaz especial de Suzuki...-
Pagina Principal:
http://www.rhinopower.org/
Interface USB para conector Suzuki 16 pines, específica para SUZUKI
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl_if/sdl_if.html
Circuito electrónico de la interface:
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl ... ematic.jpg
Programa desarrollado por él para usar con esa interface de descarga libre:
(Segun la página principal la ultima version es de Enero de 2010)
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/Rhinoview.html
En síntesis, tenemos el software, la interface tiene muy buena pinta y está el circuito eléctrico, no parece ser muy cara.
Algun Ingeniero o tecnico electrónico que se anime a fabricarla ??


Carlos E.
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ElMichi escribió:Bueno volví a encontrar una página WEB de un fulano que hacia tiempo que estaba trabajando mediante ingenieria inversa para descular el protocolo suzuki en base a distintas ECUs que consiguió. Pensé que el habia abandonado el proyecto pero con agrado vi que pudo hacer una interfaz específica para Suzuki, tanto su software específico como distinta info de la página ha estado muy activa desde la segunda mitad del 2009 hasta ahora. Pongo los Links:zx600 escribió:Bueno hoy trabajé un poco con el ELM327,...NO es apto el ELM327 para estos Vehiculos, habrá que usar un cable VAG común o realizar la interfaz especial de Suzuki...-
Pagina Principal:
http://www.rhinopower.org/
Interface USB para conector Suzuki 16 pines, específica para SUZUKI
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl_if/sdl_if.html
Circuito electrónico de la interface:
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl ... ematic.jpg
Programa desarrollado por él para usar con esa interface de descarga libre:
(Segun la página principal la ultima version es de Enero de 2010)
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/Rhinoview.html
En síntesis, tenemos el software, la interface tiene muy buena pinta y está el circuito eléctrico, no parece ser muy cara.
Algun Ingeniero o tecnico electrónico que se anime a fabricarla ??![]()
El soft Rhinopower de James Holland no funciona con todas las ECU, solo con las 1112 y 1701, si lees el foro de James veras mis conversaciones con el al respecto para que revise su código fuente, con respecto ala interface que diseñó es de lo mejor, pero aqui no se consiguen todos componentes por ello se puede adaptar las interfaces VAG-COM SIN ELM327.-
Tambien puedes ver el foro antiguo SUZUKI G.Bretaña donde experimentamos desde el año pasado con las distintas interfaces.-
73! Daniel
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