Combustible común o premium?

Responder
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Combustible común o premium?

Nota por znane »

A pesar de que ya he posteado algunas veces, aprovecho para presentarme en el Foro y saludarlos.

Antes que nada quiero decirles que realmente he aprendido muchisimo sobre la línea Suzuki, pero también sobre el mundo del 4x4 en general y les agradezco a todos por eso.

Como van a ver en mi firma, que figura al final de este post estoy haciendo méritos (léase ahorrando) para llegar a una 4x4 y mi idea era comprarme una GV, me encanta, siempre me gustaron así que voy en esa dirección.

Aquí vienen mis dudas:
Nafta o Diesel?
Ya se que me van a contestar que depende del uso que le vaya a dar, pero la siguiente cuestión que se relaciona con esta es (y perdonen mi total ignorancia), en ambos casos estos vehículos deben usar combustible premium?
Porque la ecuación cambia bastante en ese caso.
Lo pregunto porque tanto en el caso de la nafta como en el del diesel, las diferencias de precio son bastante grandes.

Mas allá de que el Diesel me da un poco de miedo/desconfianza ya que no he tenido nunca autos propulsado por ese combustible, siempre nafteros y desconozco las características de ese tipo de motores.

Bueno, por lo pronto espero sus respuestas y seguiré juntando "morlacos" para comprar mi chiche sin caerme tanto en años (que es otro tema).

Saludos y muchas gracias de antemano.
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

hola, yo tengo una 2.0 nafta. y la uso con super nomas.

probe el premium pero no note cambios significativos en el consumo ni en la respuesta del motor.

el 2.0 es un motor durisimo. no tiene ninguna complicacion, mas alla de tener que cambiarle el sensor de leva cada 5 años mas o menos. (vale 300 pesos).

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

Si es diesel tdi 2.0 usa go comun
si es diesel hdi 2.0 (la mas nueva) diesel premium.

Las nafteras Super.

Suerte
D.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

dhorsesi escribió:Si es diesel tdi 2.0 usa go comun
si es diesel hdi 2.0 (la mas nueva) diesel premium.

Las nafteras Super.

Suerte
D.
Estoy de acuerdo...
nafta Super
TDI (Mazda) Gas Oil
HDI (Peugeot) Gas Oil Premium (menos de 50 ppm de azufre)
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Hola yo tengo una 1.6 naftera, usa super, no tiene ningun problema. Suerte :B:
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

combustible

Nota por CALIBAN »

Consulta igualmente una hdi puede ir con gasoil no premium....de hecho cuando salieron no existia d-euro ni la diesel premium....es una aclaracion.... logicamente combiene la otra porque tiene menos azufre. :mrgreen: Pero no deberia embromarle nada no? Hablen los usuarios de las hdi
Imagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola, mirá respecto de los combustibles ya se habló bastante,
en el nafta, como en el manual dde tu neon, te dice el mínimo de octanage u octaneje necesario para ese motor, supongo el super lo alcanza,
después en diesel, sí, para los modelos con motor de bomba de inyección elect. o mec. podéss usar gasoil o euro (ej.) pero para los hdi, tendrás que usar euro solamente. Veo aquí muchas camionetas nuevas llamesé captiva, hilux, s10 etc, que cargan gas oil, y varias han tenido prob. ya a los 60000km, el que la enchufa en la computadora canta problemas.
Y bueno hasta alrededor de 2.001, salío el motor Mazda tdi con bomba, y a partir de 2002 con peugeot hdi, el primero 87hp, el segundo 105 +-.
Todos tanto nafta como diesel cualquiera son un tubo, si el prop. anterior la mantuvo
Te doy un ej. en el Uruguay, las automotrices casi no entran vehículos diesel con iny. elect. pues no existe en las estac. de servicio el diesel premium, y la automotríz, se frita con los prob. de motor, pues todos tienen prob. paro no es por fábrica es pòr el comb que se les carga (esto es comentario de un comnces. ofic. citroën de Paysandú
suerte y ojo que no soy Mecánico, solo son cosas que uno vá aprendiendo aquí y allá
Pablo
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: combustible

Nota por Polako »

CALIBAN escribió:Consulta igualmente una hdi puede ir con gasoil no premium....de hecho cuando salieron no existia d-euro ni la diesel premium....es una aclaracion.... logicamente combiene la otra porque tiene menos azufre. :mrgreen: Pero no deberia embromarle nada no? Hablen los usuarios de las hdi
Si, les embroma... según la gente de Calidad de la Shell, que estuve reunido en varias oportunidades, les tapa los inyectores, filtros de combustible, y rompe el catalizador, en el mediano plazo trae varios problemas más, pues los depósitos forman ácidos que provocan corrosion en los metales.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Los common rail son mas sensibles a la calidad de combustible. Eso es un hecho.
Si quieren cargar comun, premiun o kerosene que cada uno
haga lo que quiera acorde a su bolsillo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

duda

Nota por CALIBAN »

Es decir, todas aquellas GV u otros vehiculos con common rail, que cargaron diesel comun a partir del momento que salieron de fabrica que en aquel entonces solo habia un diesel en el mercado interno y era EL COMUN...hablo antes que salieran el diesel premiun o D-euro que fue hace muy poco...
Esas camionetas estan limadas....? :oops:
Es una duda aclaro.
Recuerdo haber hablado con gente del club que cargaba ultradiesel porque aun aqui no habia llegado la d-euro hicimos tambien un post sobre ese tema y no tenias otra salida y ya la hdi habian salido 5 años atras porque se dejo de fabricar en el 2007. Quiere decir que esas camionetas que siempre cargaron diesel comun las tienen que vender?
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN PONERLE BUEN COMBUSTIBLE pero si es asi todas las hdi estan infectadas. :B:
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: duda

Nota por Titoloco »

CALIBAN escribió:Es decir, todas aquellas GV u otros vehiculos con common rail, que cargaron diesel comun a partir del momento que salieron de fabrica que en aquel entonces solo habia un diesel en el mercado interno y era EL COMUN...hablo antes que salieran el diesel premiun o D-euro que fue hace muy poco...
Esas camionetas estan limadas....? :oops:
Es una duda aclaro.
Recuerdo haber hablado con gente del club que cargaba ultradiesel porque aun aqui no habia llegado la d-euro hicimos tambien un post sobre ese tema y no tenias otra salida y ya la hdi habian salido 5 años atras porque se dejo de fabricar en el 2007. Quiere decir que esas camionetas que siempre cargaron diesel comun las tienen que vender?
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN PONERLE BUEN COMBUSTIBLE pero si es asi todas las hdi estan infectadas. :B:
No estan limadas, solo tienen mas probablidiades de tener problemas.
Si se sabe a ciencia cierta que en algunas marcas es mas perjudicial que en otras
yo no correria el riesgo.
Los peugeot son MUY sensibles al combustible, y comparte muchas partes de motor
con el hdi de la gv (es el mismo)
Es un tema de eleccion, antes no tenias eleccion, si venia la camioneta 0 km y
al tiempo pinchaba piston, la respuesta de la "casa matriz" en todos los casos
fue por un tema de combustible. Ya se ahora me salen con "que queres que diga el
fabricante?", le pasa la culpa a otro, y no es asi, la misma camioneta de la version
anterior solo tenia como diferencia el common rail, el resto era exactamente igual.

Con respecto a la gv hdi no tienen los motores fundidos, solo tienen mas problemas de
encendido atribuidos al combustible, capaz que es un tema mecanico y la
fabrica otra vez le hecha la culpa al combustible.
O capaz que no tiene nada que ver, solo son los resultados de mirar dentro
de un taller que es lo que hay adentro, por ej en MB

Verdad o mentira me inclino a pensar que a mejor calidad de go menos problemas
en eso no tengo dudas de ningun tipo, pregunte o no en un taller.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

experiencia con el motor peugeot common rail no tengo, pero si con el passat de la empresa, le cargás gas oil común y prende el check engine, le cargás Euro Diesel ó V-Power Diesel y se apaga.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Nota por znane »

Muchas gracias a todos por sus respuestas, una vez mas me han desasnado.

Veo también que se abrió el debate hacia otros rumbos, eso es muy bueno y como siempre enriquecedor.

Yo a mi auto le pongo super, porque según el manual va perfectamente bien con ese combustible, mas allá de que cada tanto "liga" alguna carga de Fangio o V-Power, pero normalmente va con super y no he tenido nunca ningún problema y lo tengo hace bastante tiempo y le he hecho unos cuantos kilómetros.

Hoy cargue nafta y estuve mirando los precios de la nafta y del gasoil para hacer mis cuentas, y en eso estoy. Por ahora tengo que seguir juntando $$ pero quería saber bien el tipo de combustible para hacer una buena elección.

Gracias nuevamente y saludos a todos.
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hay que tener en cuenta que las Hdi segun manual necesita un gasoil de menos de 500 ppm de azufre.

Antes de salir el Euro o el V. Power, Schell tenia el Pura diesel, que exactamente tenia esa cantidad 500ppm, cuando saco el V. Power, dejo de fabricar el Pura Diesel para vender el Formula diesel, que al igual que el ultra diesel de YPF tienen 1500ppm de azufre.
Por lo que antes de salir los diesel buenos, igual tenias una opocion buena que era el Pura Diesel a un valor normal...
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Si me permiten voy a poner mi opinion personal. Todas las HDI hasta la salida del gasoil premiun cargaban el unico que habia, y no tenian problemas. Con la salida del gasoil premiun se escribieron varios post y cargabamos el mismo gasoil en las estaciones de bandera, y a los pocos meses varias hdi tuvieron problemas con los inyectores (la mia entre ellos), lo que me lleva a la conclusion que bajaron la calidad, y el que hay ahora si trae problemas, o bien los traera luego de unos cuantos kilometros.
Por eso es que recomiendo a los que posean hdi carguen el premiun, (lo digo porque despues de poner los 4 inyectores nuevos, el ahorro termina saliendo mas caro).
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Exactamente a eso me referia Gus cuando mencione el tema del gasoil, fijate que Schell hizo eso, cuando saco del mercado el Pura diesel, quedate tranquilo que bajaron la calidad sin ninguna duda...
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

BENEFICIOS

Nota por CALIBAN »

LOS BENEFICIOS DEL EURODIESEL

EURO DIESEL es un combustible avanzado a su tiempo, concebido para responder a las necesidades de la Industria Automotriz, asegurando mejores prestaciones: rendimiento y andar suave, contemplando un mayor cuidado del medio ambiente. Cumple las exigencias para Gasoil Grado 3 de la Resolución 1283/06 de la Secretaría de Energía.

EURO DIESEL está orientado todo tipo de motores, sistemas de inyección (directa o indirecta), tipo de aspiración (natural o sobrealimentada), provistos de la tecnología más avanzadas orientadas a minimizar el Efecto Invernadero.

El EURO DIESEL está diseñado siguiendo los lineamientos mundiales más exigentes, asegurando así un bajo contenido de Azufre, Menor a 50 ppm, lo que hace que sea el combustible indicado para vehículos motorizados siguiendo las exigencias de la norma EURO. :wink:

Esta característica del EURO DIESEL sumada a su elevado contenido energético, su elevado número
de cetano y a su alta capacidad de atomización en los inyectores se traduce en el motor en:

• Menor emisión de humos negros
• Menor impacto al efecto invernadero
• Mayor protección del sistema de alimentación e inyección
• Mayor vida útil del sistema de tratamientos de gases
• Máxima Potencia
• Menor ruido diesel
• Mayor Rendimiento-Menor Consumo
• Mayor Lubricidad
• Menor costo de Mantenimiento-Mayor vida útil de la bomba inyectora :wink:

La formulación se completa con aditivos que actúan específicamente sobre el sistema de inyección de combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos, favoreciendo una combustión mas limpia. :wink:

El paquete de aditivos multipropósito incorporado al EURO DIESEL previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión, obteniendo del motor una respuesta como el primer día y evitando la formación de espuma durante la carga.
:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

para la nafta con la super 95 octanos sobre , requiere solo 92 octanos, en chile la use con 93 octanos y perfecto, agregar octanos no mejora nada, ya que el octanaje es la capacidad de antidetonación, mientreas tengas la nafta que no detona antes de lo debido para ese motor ok en este caso 92 octanos mas no le da nada (no tiene que ver ni con la potencia ni la limpieza, es solo la capacidad de no detonar antes de la chispa
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Nota por znane »

Bueno, entonces mis cuentas van cerrando mas por el lado de la naftera, ya que estuve haciendo cálculos y por la cantidad de kilómetros que hago al año no se si tiene mayor sentido irme a una Diesel.

Sobre todo teniendo en cuenta que nunca tuve motores que usen ese combustible y no los conozco en lo mas mínimo, lo que me preocupa bastante ya que no soy un entendido en mecánica, pero de las cosas básicas me doy cuenta.

Veremos, seguimos juntando...
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Yo tengo la HDI 2005 motor peugeot, y cargo Ultra Diesel...tiene 120.000 km y le hice 1 vez limpieza de inyectores (normal por los km)... y por ahora no tuve otro tipo de problemas...
Responder