Vitara - tortas para levantar suspención
Vitara - tortas para levantar suspención
Alguien tiene los planos de los suplementos para los resortes de suspención.
Qué medida es la correcta para no tener inconvenientes?
me gustaría saber de alguien que los este usando hace tiempo
Qué medida es la correcta para no tener inconvenientes?
me gustaría saber de alguien que los este usando hace tiempo
Sandu 4x4

Yo los tengo hace rato.
Fijate que hay varios POST al respecto.
Ningun problema, andan perfecto.
En mi caso le di 30 mm. y 40 atras, pero tuve que corregirle la comba y dar vuelta la cazoleta del amortiguador delantero.
Las medidas de diametro no las tengo, pero creo eran externa 110 e interna 63 aproxim. Esto te sirve para saber que comprar para despues mecanizar.
Fijate que hay varios POST al respecto.
Ningun problema, andan perfecto.
En mi caso le di 30 mm. y 40 atras, pero tuve que corregirle la comba y dar vuelta la cazoleta del amortiguador delantero.
Las medidas de diametro no las tengo, pero creo eran externa 110 e interna 63 aproxim. Esto te sirve para saber que comprar para despues mecanizar.
ok ya le meteremos mano a la obra.se lo voy a hacer hacer a un amigo que tiene gomer{ia y tiene un mec{anico que ya le hizo el mismo trabajo a un grn cherokee ,es conveniente ya que elklos mismos tienen para hacer la alinea cion despues de terminada la reforma
cuando lo tenga terminado posteo fotos de como quedo
cuando lo tenga terminado posteo fotos de como quedo
Sandu 4x4

Fijate hay otro post, de correcion de Comba (no de alineacion).
Hay varias formas:
Agrandar los orificios del amortiguador (corren riesgo de moverse con los golpes).
Hacer lo mismo, pero colocar tornillos mas largos con arandelas. Una vez corregido y ajustado, se sueldan con un par de puntos las arandelas al amortiguador.
Y después la otra formas es agrandar tambien los orificios, pero se le hace un registro que regulas la comba con un tornillo y de paso no deja que se modifique con un golpe.
En esta máquina no tengo la foto de el último punto, pero hay un post.
Hay varias formas:
Agrandar los orificios del amortiguador (corren riesgo de moverse con los golpes).
Hacer lo mismo, pero colocar tornillos mas largos con arandelas. Una vez corregido y ajustado, se sueldan con un par de puntos las arandelas al amortiguador.
Y después la otra formas es agrandar tambien los orificios, pero se le hace un registro que regulas la comba con un tornillo y de paso no deja que se modifique con un golpe.
En esta máquina no tengo la foto de el último punto, pero hay un post.
Sandu fijate acá está la direccion del post
viewtopic.php?p=19926&highlight=#19926
La dif. de tiempo en las respuestas, es porque me la pasé buscando el post
Gente porque antes podía buscar los post por autor y ahora no puedo ?
Alguien me explica o es que se corrió el coagulo
viewtopic.php?p=19926&highlight=#19926
La dif. de tiempo en las respuestas, es porque me la pasé buscando el post

Gente porque antes podía buscar los post por autor y ahora no puedo ?
Alguien me explica o es que se corrió el coagulo

muy bueno lo del post sobre la correccionde la comba,me gusto mucho lo del bulon corrector ,de todos modos la solución de las arandelas con un punto de soldadura me recuerdan al viejo willys, ya que ese tipo de soluciones es muy común en ese tipo de vehículos.
Con todos estos datos ceo que voy a poder encarar el trabajo sin inconvenientes,cuando esté terminado le sacaré fotos y las subiré al foro
Con todos estos datos ceo que voy a poder encarar el trabajo sin inconvenientes,cuando esté terminado le sacaré fotos y las subiré al foro
Sandu 4x4

Lautaro tenes algunas fotos en las que pueda ver en detalle el bumper o paragolpes delantero con el chapon protector ,como para ver si hago algo similar .
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre eso o sobre un chapon protector del tanque sobre todo con fotos ,todo me viene bien y se agradece la colaboración.
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre eso o sobre un chapon protector del tanque sobre todo con fotos ,todo me viene bien y se agradece la colaboración.
Sandu 4x4

Encontré las medidas: http://www.caminhodaspedras4x4.com.br/Infor/infor.htm
Hay fotos de las proteciones y paragolpes en estes links:
http://www.rc4x4.com.br/
http://www.todoterreno.net/prod_suzuki.htm
Abrazos
Hay fotos de las proteciones y paragolpes en estes links:
http://www.rc4x4.com.br/
http://www.todoterreno.net/prod_suzuki.htm
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sandu, fijate en links de Newton.
En realidad el bumper es diseño y confección propia, pero no te imaginas el surco que hice entre la dobladora de caño y mi casa, hasta que quedó como me gustava. Tambien saqué muchas ideas de paginas con fotos.
No encuentro un post, que empezamos a hablar del bumper, que hay fotos y comentarios de todos.
Alguien lo puede encontrar, no se si estaba a nombre mío o de quién.
Sandu, en todo caso, si querés mayores aportes, armate un post especifico de este u otro tema, ya que vas a obtener mayores comentarios,
Te paso una foto

En realidad el bumper es diseño y confección propia, pero no te imaginas el surco que hice entre la dobladora de caño y mi casa, hasta que quedó como me gustava. Tambien saqué muchas ideas de paginas con fotos.
No encuentro un post, que empezamos a hablar del bumper, que hay fotos y comentarios de todos.
Alguien lo puede encontrar, no se si estaba a nombre mío o de quién.
Sandu, en todo caso, si querés mayores aportes, armate un post especifico de este u otro tema, ya que vas a obtener mayores comentarios,
Te paso una foto

BUENO CREO QUE SOLO ME RESTA PONER MANOS A LA OBRA .
UNA VEZ FINALIZADOS LOS AJUSTES LES PROMETO ENVIAR LAS FOTOS PARA LA PRESENTACION OFICIAL Y LUEGO NOS IREMOS VIENDO EN ALGUNOS ENCUENTROS,AL MENOS ESO ESPERO
Sandu 4x4

No se si estas tortas t podran levantar la chata, pero seguro q si le pegas a algo con estas encima t importa un carajo! jajajaja.
Ahora hablando en serio hace ya 25.000 Km q tengo la chata levantada con suplementos y no he tenido ningun drama. En mi caso tb se suplemento el amortiguador para no perder recorrido.
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.