Jeep Ika diesel original de fabrica
Jeep Ika diesel original de fabrica
Buenas a todos¡¡¡¡ ando haciendo una consulta... porque aparte del Naranjita estoy armando un Ika corto, 3 puertas, panoramico y quiero hacerlo diesel (locuras de uno.....), pero quiero saber si en algun momento la fabrica Ika largo algun jeep en version diesel y asi, en caso de que haya salido, tratar de conseguir ese motor diesel y colocarselo... alguien me puede pasar ese dato, porque yo he buscado por todos lados y no encuentro nada, pero, recuerdo cuando era pibe haber visto un Jeep Ika tipo camioneta diesel nuevo, creo que entre los años 73 a 75... si alguien me puede ilustrar se lo voy agradecer.
El "naranjita" es el dueño de estas costas bravas¡¡¡¡¡¡
La verdad que no sabría decirte si llegaron a sacar alguna versión diesel de fábrica, lo que si me parece que en caso de que la hubiera, conseguir un motor con los papeles sería sumamente difícil. Lo que muchos hacen es adaptar algún motor más nuevo. Si querés entra en este foro http://www.laplatajeep.com.ar/foro/index.php que hay unos cuantos que le pusieron un motor diesel y seguro te van a poder dar algo más de información.
Saludos, Germán.
Re: Jeep Ika diesel original de fabrica
si queres ponerle un diesel a un ika ponele un motor de peugeot 504 o 505 si conseguis el gama mejor es el XD2 de peugeot una mazzaaa-
si queres bajar de nivel ponele el del rastrojero que tambien anda barbaro.
cualqueir cosa decime saludos
si queres bajar de nivel ponele el del rastrojero que tambien anda barbaro.
cualqueir cosa decime saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
motor
hola naranjita! soy gatirulis de mza. y estas en lo cierto los ultimos ikas del año 74, camionetas algunas vinieron con el indenor del rastrojero y caja de 4ta, pero como te explicaron, trata de ponerle el xd2 diesel ligero y la caja de 5ta del 504, te queda espectacular ! un saludo y espero que te sirva !!
Gracias por el asesoramiento, y Gatirulis me parece que asi fue, de todas maneras me conecte con un muchacho de la zona que tiene un Ika corto tipo camionetita cabina simple diesel que usa para ir a venir a la chacra y otro corto techo de lona que es un sueño y a este ultimo lo tenia con un xD2 con caja de quinta, pero se le chiflo el moño, le saco el diesel y le medio un 221 con caja de 4ta y equipo a gas por lo tanto tiene en venta el xD2 con la caja de quinta todo completo y hermanado, obvio con todos los papelitos y me lo da garantizado que esta muy bueno, aparte que lo conozco y se que es de los tipos mas hinchas y detallistas que he visto, asi que calculo que le voy ha hacer negocio. Aparte yo vi el Ika de el andar tanto en ruta como en la arena con el diesel e iba muy bien. Creo que con el ika bien armado le voy a dar un poco de descanso al LJ va a quedar mas para hacer facha y pasear suavecito, me parece que se lo ha ganado¡¡¡¡ Nuevamente gracias.... 

Re: Jeep Ika diesel original de fabrica
ponele ese maestro el XD2 de peugeot es para mi humilde punto de vista el mejor motor para ponerle a un jeep ika diesel. anda de mil puntos.
si lo instalas como corresponde queda joya despues ponete fotos.
saludos
si lo instalas como corresponde queda joya despues ponete fotos.
saludos
Muchachos gracias a todos¡¡¡ no estaba errado el jeep Diesel se fabrico en el año 1974, venia con el Indenor chico y caja de 4ta, o sea que tanto no me equivoque al ponerle ese motor, nada mas que el mio es XD2, ya lo compre con su cajita de quinta, un bomboncito, la pagina donde encontre los datos es www.autosargentinos.com, y esta muy buena porque aparecen todos los autos que se fabricaron en argentina, otros que se armaron en argentina con licencias extranjeras, pero me entere de unos bichos rarisimos que ni me imaginaba, ademas tambien de algunas truchadas (el clasico argentino¡¡¡¡), nuevamente gracias.... 

PERDON¡¡¡¡¡¡¡, esto de las webs me mata la pagina es www.cocheargentino.com.ar ahora si la pegue¡¡¡¡¡¡¡ 

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Y que bueno que era ese modelo original con indenor.
Tanto el Rastrojero, como el Jeep diesel, fueron sacados de la fabricacion
por presion de Ford y Chevrolet, que se perjudicaban por la aceptacion y precio bajo que tenian.
Unas coimas y se cerro IME y los Jeep, pasaron durante pocos años a venderse por pedido.
Ponerle un XD2, o XD3, es buenisima opcion, pues son fieles y altamente duraderos.
Tanto el Rastrojero, como el Jeep diesel, fueron sacados de la fabricacion
por presion de Ford y Chevrolet, que se perjudicaban por la aceptacion y precio bajo que tenian.
Unas coimas y se cerro IME y los Jeep, pasaron durante pocos años a venderse por pedido.
Ponerle un XD2, o XD3, es buenisima opcion, pues son fieles y altamente duraderos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
ya esta decidido¡¡¡ el XD2 y su respectiva cajita estan en el taller para su colocacion... y de paso encontre en esa pagina el ÑANDU, que segun lo que dice ahi fue el primer y unico 4 X 4 diseñado y fabricado en la argentina y solo se hicieron 4 porque los Willis entraban mas baratos... que cosas no?