idolatría???en otros paises?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

idolatría???en otros paises?

Nota por GV_VZLA »

una pregunta a los amigos del foro...

Esta pregunta va dirigida a los usuarios del foro de Argentina, Costa Rica, Peru, mexico y a todos en general.

En sus respectivos paises idolatran a toyota tanto como en el mio?

La pregunta es porque aqui en Venezuela, no pueden nombran toyo...porque ya la gente se baja los pantalones jejeje... y me da curiosidad si es cuestion de mercado (publicidad y esas cosas) o si es asi en todos los demas paises...

Estoy de acuerdo que tienen un desempeño muy bueno off-road pero tampoco como para estar ciegos y no darle credito a otras marcas como nissan, suzuki...etc.

Ademas pecan de sencillos todos los toyota tanto camionetas como carros.

Saludos
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

disculpen el off-topic...

Muevanlo si hay algn problema.

Saludos
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Aca en Costa Rica es: Papá Toyota.... la marca es muy buena pero existen otras que tambien lo son.

otra cosa los repuestos son imposible. un dia casi me toca vender un riñon, un ojo, higado, un perro, y un pato! para pagar un rayon que le hice a una Prado. (solo era la pintura de +/- 1" en la esquina de una parte de plastico de la puerta)

Es cuestion para mi de monopolio... aunque suena muy izquierdista! (chai!!!)
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

AHHHHHHH se me olvido comentar lo de los repuestos...son incomprables........
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Aca les decimos las TOYOTORTAS.

Anduvieron por años rompiendose los riñones y la columna, sin potencia en ruta pasando los camiones cuando estos estaban por entrar en un desvío, embarrandose los zapatos para conectar los cubos y ahora por supuesto, contratacan por estar tantos años contenidos.

Me embola que defiendan a muerte cualquier marca. Ya que se transforman en virtudes o comentarios no objetivos.

Entiendo que uno puede tener inclinacion con alguna marca, pero de ahí al otro extremo, no va.

Che va en joda, no van a creer que pienso todo eso :girl: :girl:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Aquí Toyota ha demostrado su fiabilidad, sobre todo en situaciones complejas.

Las compañías mineras las hacen trabajar en ambientes MUY hostiles, cordillera a más de 4000msnm en vías casi de herradura solamente y no se rompen por nada... y si algo se llega a romper lo compras en la bodega de la esquina. Otras marcas han probado no ser tan confiables.

Se dice popularmente, un toyota lo puedes reparar con 1 piedra, 2 alambres y un palito... no te deja tirado en ninguna parte.

Los precios de los repuestos originales son de los más bajos comparativamente hablando y es la marca que dispone de mayor variedad de repuestos alternativos a precios realmente increibles.

Tuve un toyota deportivo algunos años y por más que le hice no me falló nunca...

Es cierto que son un poco rudimentarios y austeros en su equiamiento en comparación sobre todo con Mitsubishi, Honda o marcas de USA. Pero en general, aquí es la marca más popular de autos y de camionetas de trabajo. Para el tema deportivo Mitsubishi aún tiene ese lauro para las camionetas mientras que Subaru/Honda lo tienen para los deportivos. Claro está, hablando de vehículos comunes.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Está de mas en decir que estos temas siempre traen discrepancias :shock: :shock:

POr las dudas las culpa de todo la tiene GV que armó el post :roll:

No José, entiendo que es así, pero yo no hablaba de fiabilidad, hablaba de las Chatas de el andar y otras cosas.

No discuto lo de la fiabilidad y seguramente debe ser porque son de origen Japones :mrgreen:

Comparando a igualdad de año / modelo, por ej. en Argentina de años anteriores te puedo asegurar que una Isuzu como tantas otras marcas Japonesas de la epoca, eran en muchas cosas superiores. Pero como verás no me atrevo a decir que eran lo mejor tampoco.

Pero es de resaltar que las Toyotortas, han tenido mejor politica de comercializacion y post venta y eso ayuda a que sean menos Toyotortas.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

En Argentina, tiene muy buen servicio de repuestos.

Son muy buenas, (Las japonesas).

Las viejas, no rompen, pues tiran poco.

Aqui lo fuerte era la Ford F 100, pero a partir del 92, empezaron a

perrearlas, las armaban con piezas brasileras, de baja calidad, ademas,

la garantia no existia.

Toyota justo entro agresivamente, con modelos que gustaron.

Ya las viejas toyo del 80, solo rompian los riñones.

En ruta se arrastraban.

Sus fieles motores, lo eran, pues no entregaban potencia.

Vean que en España Nissan es la preferida, y Toyo queda en 3º lugar.

Sea por lo que fuere, Toyota garantiza un mayor valor de reventa.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Gente les pase el post aca a travesias y sociales por que esta mejor ubicado y se esta haciendo un tema muy interesante..
Eso si no se me peleen eh... :twisted: un abrazo
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

:shock: :shock: :shock: :twisted: :wink:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Esto hay que tomarlo con pinzas... Acá no hay una marca de idolatría. Cada uno tira agua para su molino... Todos coincidimos que si es de origen japones,(aunque sea el diseño), es un producto muy bueno.
Ahora de ahí al punto de Endiosar a una marca u otra....
:roll:
Por lo que a Off-road se refiere en este Club comprobamos mas de una vez que las suzukis estaban mano a mano, en situaciones resultaban favorecidas las TOYO y en otras, las Suzu daban cátedra...(Samu Vitara Gv y Lj, por igual) 8)
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Arriba vitaris muy bueno el comentario!!!!!!

Aqui en Vzla... la gente ama a toyota al punto que hace unos años trajeron un vehiculo llamado TERIOS que en realidad no es toyota sino dahiatsu (ojo no dudo que esta marca sea buena) pero la gente ha comprado esta terios como arroz picado...solo porque pequeñito en la parte trasera dice Group Toyota. y el post venta lo hace Toyota.

Claro el precio de esta camionetica es muuuuuucho mas bajo que un toyota puro!!! y todo el mundo anda con su toyodahiatsu feliz de la vida porque se sienten que andan en "SuperToyota"...jejeje

Para que tengan una referencia de los precios con los Bolivares que me compro una Prado 2004 me compro 2 Gran vitaras 2001 jejeje.


Saludos
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si, conocemos la TERIOS... :roll:
Lo que si es cierto es que Suzuki siempre es menospreciada hasta que la ven pasar al otro lado del obstaculo. 8)

Otra cosa que he notado en foros de varias partes del mundo: es que cuando se menciona a una Toyota Land Cruiser a todos se le caen los calzones, como si se tratase de una nave espacial... :?
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

eso si es cierto mas de una vez he escuchado "guuuuaaaa pero miran la vitarita... :shock: "

jejeje...

Saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Yo opino que si las grandes multinacionales, petroleras, constructoras y demás empresas, compran Toyotas de a 200, no creo que sean malas, además cuando hablamos de off route para que queremos una camioneta que ande a 160 km/h, así los pecazos que vemos en la ruta, 4x4 volcadas, gente muerta ( un amigo mío se mato volcando una Hilux Limited del 2001 )
Si las Suzukis fueran utiles para la minería o el petroleo seguramente las comprarían, pero parece que no es así.
Lo de espartano de las toyotas, creo que tiene que ver con el destino que tiene, aunque ultimamente están viniendo con muchos chiches y lujitos que dan pena usarlas. Pero igual cuando fui a la mina de Veladero, las Toyotas eran mayoría y del modelo nuevo por sobre las Ranger ( muy escasas ) y alguna que otra Nissan.
Yo tuve un Jeep Ika con un motor Toyota del año 85, los que venían usados, y debe haber tenido facil 1.000.000 de km, tenía 2 mm de rebarba en las camisas y lo mismo arrancaba, lo vendí y todavía lo están usando.
Ahora tengo un Suzuki Samurai y es tan espartano o más que una Toyota.
Además miremos los clasificados y las Toyotas tienen mucho mas valor de reventa que cualquiera de las otras.
Bueno y no sigo para no aburrirlos, si es que alguno leyó hasta acá.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Bueno aquí va mi opinión:

Todo en función de para qué se usa el vehículo... pero si pensamos como la mayoría de los que estamos leyendo este foro... es decir " para hacer 4x4" y "para todos los días". No hay comparación con las toyotas.

El orígen de la calidad es indudable para cualquier marca - JAPONES.

El tema creo es la polivalencia. Un vehículo que tiene:
Espacio interior y de caja (si el doble cabina).
Muy buen despeje.
Excelentes ángulos de ataque, salida y ventral.
Calidad de Materiales.
Confort de marcha.
Confiabilidad de la mejor.
Repuestos básicos económicos.
Todos los accesorios que se te ocurran a disposición.
EL mejor valor de reventa del merado.
Minera y Petrolera por lejos.
etc.

Si, evidentemente, es el mejor vehículo polivalente, tal y como viene de fábrica. En los extremos:
Defender... lo mejor que existe en el campo... pero asfalto / ciudad, no sabe que quiere decir eso!!!
A un Suzuki, por ejemplo, tenés que hacerle unas cuantas cosas para empezar a pensar en el campo.

Hoy en día que cada marca se aleja mas de los 4x4 puros, toyota es la que a pesar de tanto plástico mantiene el balance. Alguno como Mitsu y no se el nuevo GV presentado en Europa, ya tienen suspensión independiente... es decir... adiós 4x4...

Creo que el tema pasa solamente por un tema de costos... o como en mi caso, que el vehículo de campo, es solo para eso... el campo, Y no tendría una Land Cruiser para ir al campo 3 veces al mes...

Querido Vitaris, las Land Cruiser, no parecen naves espaciales... LO SON... eso sí... hay que pagar, así como los nuevos turistas pagan millones de dólares para ir al espacio, tres amigos felices poseedores de LC, pagan fortunas en Neumáticos, frenos, problemas mecánicos (menores), consumo, etc, etc. La mayoría tienen bloqueo de diferencial y algunas adelante también, y verlas en acción es increíble.

Yo ya un poco cansado de comer toyotortas... (2.8), con mi samu, y después de casi 50.000 km, necesito un poco mas de comodidad... jajajaj
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Querido Vitaris, las Land Cruiser, no parecen naves espaciales... LO SON
En eso estoy totalmente de acuerdo.. son navesss...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

DIGO DEPRONTO ME PARECE.......CREO QUE ACA NO SE TRATA DE COMPARAR LAS CUALIDADES DE CASA MARCA, NI EL POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO DE CADA UNO DE ELLOS.... ES MAS ESTAMOS HABLANDO DE DOS MARCAS (EN ESTE CASO) QUE NO COMPITEN EN EL MISMO SEGMENTO DE MERCADO. A MI PARECER Y UMILDE OPINION, LAS TOYOTORTAS ANDAN MUY BIEN, ES UN BUEN HIBRIDO, PERO ME PARECE MEJOR PARA UN PUEBLO QUE PARA ANDAR POR LA CITY. ASI COMO LAS SUZU SON UN CAÑO Y TIENE UN EXCELENTE COMPORTAMIENTO ES TODOS LOS TERRENOS, PERO ES MAS PA LA CITY (GV) Y CADA VEZ LO VAN A SER MAS (LA NUEVA TOYOTA PARA MI GUSTO ES UNA CAG......).
PERO ES VEDAD ESTA UN POCO DEMASIADO IDOLATRADA Y SUBESTIMAN UN POCO A LAS SUZU, Y NO ME PARECE QUE TENGA MUCHO PARA ENVIIAR.

POR OTRO LADO ANTES QUE UNA TOYOTA DOBLE CABINA, ME COMPRO UN MITSU.....

POR LO MENOSSSSSSSSS ASI LO VEO YO. :evil:

LA PERLA NEGRA LA DEJO PARA OTRO. :crashpc:

PERDON SI ABURRI O NO PLASME LO QUE QUERIA DECIR CON PROPIEDAD.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

cma4x4 escribió: Espacio interior y de caja (si el doble cabina). :shock:
Muy buen despeje
Excelentes ángulos de ataque, salida y ventral. :shock:
Calidad de Materiales.
Confort de marcha. :shock: :shock:
Confiabilidad de la mejor.
Repuestos básicos económicos. :shock:
Todos los accesorios que se te ocurran a disposición.
EL mejor valor de reventa del merado.
Minera y Petrolera por lejos.
etc.
No coincido....
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Che Adrian.

Hay que reconocer que Toyota, tiene el mejor valor de reventa del

mercado local.

Y repuestos, es por lejos la marca que mas existen.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Che perdón...
Parezco un toyotero infiltrado jajajaj
Ni loco... he defendido a Suzuki, y no con palabras como los futboleros... sinó jugando en la cancha... :wink: y les aseguro que nadie puede creer a los suzuki andando cuando lo demuestran.
El año pasado en el Champaquí, del cual puse un post con muchas fotos, nosotros fuimos en un Vitara Sidekik 3 puertas 93 y nadie podía creer que pasaramos por todos lados sin tocar en "casi" ningún lado. De hecho ni nosotros lo hubieramos esperado tan así.
El samurito en la arena, es otra prueba de lo que comento...
Un abrazo.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Adrián:
Es muy dificil explicar todo lo que uno quiere dicir por escrito porque se hace muy largo, así que perdoná que no lo expresara bien, pero me refería:
Espacio interior y de caja (si el doble cabina) COMPARADO CON UN SUZUKI.
Excelentes ángulos de ataque, salida y ventral. LOS MEJORES VALORES TAL COMO VIENEN DE FABRICA.
Confort de marcha. COMPARADO CON UN SUZUKI.
Repuestos básicos económicos. SI

De todas formas... Si no hubiera gustos, no habrían colores... o todos andaríamos en Ford Falcon y haríamos 4x4 en Jeep Ika... jajajaj
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Che entiendo todos los comentarios, pero creo (de mi parte) que el tema es simplemente no meterse en la cabeza que tu chata es la unica y mejor, eso creo es lo que apunta el principio del post.


Es como cuando antes se hiba a votar, estaban los radicales y peron... y cada uno los seguia a muerte por mas que se hecharan las mil cagadas, eran gente muy cerradas y con poca objetividad y demas, pero no me quiero poner la tribuna encima :oops: :oops:

Coincido con Juanjo, lejos me compro una Mitsu antes que una toyotorta. Total para plasticos y cosas mal terminadas, tengo para elegir :twisted:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Y cada uno tiene lo que le da el bolsillo, yo por lo menos si tuviera mas plata me compraria una Montero v6 corta es mi sueño, pero me da para la vitara o algo similar, comparando costos podria pasar a una toyota hilux vendiendo la vitara, pero en ese caso me quedo con la vitara..
Con esto quiero decir que uno tiene lo que puede comprar y hay marcas mejores y peores de las que poseemos.
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

me parece que no hay que idolatrar ninguna marca ni criticar otras sin haber probado las aptitudes de ellas
tengo toyota desde el año 1998 y para mi cubrio mis espectativas con creces tanto en la calle como en todas las travesias realizadas
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Bueno, estoy siguiendo este post que realmente me interesa mas que nada por que mi primer 4x4 fue una GV TDI (Que use a Full en Off Road y asfalto) y hoy tengo una Toyota SW4 TDI Que uso a Full en Off Road y asfalto (Que nada tiene de Toyotorta y mas de una vez a salvado a una Suzuki), pero creo como dicen por ahí, Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....

Si tomamos una Gran Vitara y una SW4 creo que ambas tienen confort de marcha en ruta, buena velocidad final pero en condiciones estándar, la Suzuki en muy baja y carece de potencia para enfrentar largas trepadas, pero luego de esto no hay mas que comparar, no pueden comparar una Hilux doble cabina con una Vitara o un Samurai !!!! Creo que no son dos marcas que se puedan comparar así nomás....

Por otra parte creo que tienen diferentes usos y destinos, siempre hablando en estándares, la Vitara es mas un vehículo de uso urbano con aptitudes Off Road que de echo demostró ser muy buena, pero la Toyota Hilux fue creada para el Off Road con aptitudes urbanas, y también creo que demostró ser muy buena, tengamos en cuenta que su destino es el Off Road.

En cuanto a los Samurai y LJ 80 serian comparables con los JEEP, pero mas chicos y las Vitaras y G Vitaras cortas, están en una categoría que compiten con la Feroza u alguna otra marca que tenga camionetas chicas, no las podemos comparar con ninguna Toyota, lo mas parecido seria una LC Corta, creo que una comparación muy injusta.

Tampoco tomemos lo bueno de una y lo malo de la otra, ya que son cosas distintas y tenemos que tener en cuenta que cuanto mas chica es una camioneta y mas liviana menos problema va a tener para circular en terrenos como ser la Nieve, Arena o Barro, pero eso no es todo, también tenemos que pensar que para hacer un vadeo necesitamos peso y potencia, como también espacio para largas travesías y en eso no se destaca ninguna Suzuki.

En fin, mi opinión es que Suzuki esta en un categoría de vehículos chicos y medianos en los cuales no tiene muchos rivales y puede seguirle los pasos a camionetas de mas porte, pero no confundamos y sobre todo no idolatremos a una marca, tan solo por que es la que podemos tener, yo ame a mi GV y hoy amo a mi SW4 pero si en algún momento puedo me compro una Toyota Land Cruiser 100 la fuerza y el lujo un vehículo 5 estrellas.

http://www.toyota.es/cars/new_cars/land ... /index.asp

Comparen y veran que si bien no encontre justo lo que queria, ambos son tope de marca, con muy buenas criticas pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.... por eso lo mejor es una Suzuki SW4 y OLE !!!

Mis Nenas...

Imagen
Imagen

Toyota

http://www.el-mundo.es/elmundomotor/pru ... rueba.html

Suzuki

http://www.el-mundo.es/elmundomotor/pru ... rueba.html
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Si señor, es un tema muy difícil porque se mezclan sentimientos e ideales.
Yo no soy "marquista", pero sí mas bien "modelista", ya que todas las marcas hacen cosas muy buenas, y otras...
Totalmente de acuerdo. No se pueden comparar cosas distintas.
El tema pasa por demasiados parámetros.
Aspecto, espacio, utilidad, uso, y sobre todo precio.
El precio / producto / uso es creo, la mas importante de las relaciones. Pero no hay dudas que cada uno tiene lo que puede tener...
En lo técnico y particular, creo a la SW4 como el mejor balance campo / ciudad que existe.
Pero en mi caso yo uso el jeep para el campo, el uso diario es en auto, por lo cual también es de considerar la inversión / uso.
Todo un tema de relaciones :mrgreen:
Hernan Gonzalez
Responder