Chery TIIGO ¿¿???
Chery TIIGO ¿¿???
En un acto de arrojo y volviendo por Libertador se me ocurrio parar en la concesionaria Chery para ver la Tiigo , no porque me interese para mi ya que la GV no la vendo ni en pe...., sino para intentar desmitificar o confirmar un monton de opiniones respecto a los autos Chinos .Basicamente queria hablar con algo de conocimiento del tema ya que me entretengo averiguando las calidades y procedencias de los autos aunque no los compre .
Llñegue a la siguiente Conclusion.
-Como buen Chino el precio incomparable $78000.
-El diseño a simple vista muy atractivo aunque sea una copia de la Rav4 .
-Calidad de Terminacion : Pobre , si consideramos el nivel de terminacion Europeo , Japones , o incluso Yankee. Ahora si nuestro paramtro son paises Mercosur como Brasil les aseguro que no hay gran difrencia . Sigue estando Brasil un poco arriba pero no tanto . El interior tiene plasticos de la misma calidad que un autos brasileño chico (fun , gol , palio etc ) con un nivel de terminacion similar . Electronicamente tiene todo lo necesario pero basico (Vidrios one touch todos , Focos regulables , cierre ,stereo con e incluso alguna que otra vino con calefaccion de asientos)
El enchapado es similar a los autos chicos Brasileños (Muy finita y sin peso ) Las puertas cierran como si fuera un palio , un fiesta o una Ecosport) lo que da a entender que la fortaleza de la estructura no es similar a la de su version originaria la Rav4 .
Obviamente por ahora traccion simple , suspension independiente en las 4 y 4 discos ( si 4 discos ) con una dotacion de 2 Airbags frontales .
El Confort interior tiene una butaca regulable en altura manual y resto de regulaciones tradicionales y plazas traseras reclinables .
Segun lo que pude obtener el motor es un Mitsubishi de 140 caballitos y 16v ( me gustaria confirmarlo) lo que parece interesante . Se nota una reduccion de costos en chaperio del vano motor en el que se ve mucho hueco libre , aunque en contrario tiene aislacion de calor ( cosas que muchos escatiman) y amortiguadores en la apèrtura (sisi)
En definitiva , una SUV de precio accesible que puede competir mano a mano con una Ecosport (e incluso hay algunos aspectos en los que la supera) pero que tiene una gran contra . Un representacion muy nueva y escasa con un auto poco conocido de origen chino.
Hoy una gran incognita ,en un futuro no lo se pero los orientales tarde o temprano copan el mercado , y sino preguntenles a los coreanos que antes todos los mirabamos de reojo y ahora todos barajamos en algun momento un auto coreano en la lista .
Escucho sus opiniones
Llñegue a la siguiente Conclusion.
-Como buen Chino el precio incomparable $78000.
-El diseño a simple vista muy atractivo aunque sea una copia de la Rav4 .
-Calidad de Terminacion : Pobre , si consideramos el nivel de terminacion Europeo , Japones , o incluso Yankee. Ahora si nuestro paramtro son paises Mercosur como Brasil les aseguro que no hay gran difrencia . Sigue estando Brasil un poco arriba pero no tanto . El interior tiene plasticos de la misma calidad que un autos brasileño chico (fun , gol , palio etc ) con un nivel de terminacion similar . Electronicamente tiene todo lo necesario pero basico (Vidrios one touch todos , Focos regulables , cierre ,stereo con e incluso alguna que otra vino con calefaccion de asientos)
El enchapado es similar a los autos chicos Brasileños (Muy finita y sin peso ) Las puertas cierran como si fuera un palio , un fiesta o una Ecosport) lo que da a entender que la fortaleza de la estructura no es similar a la de su version originaria la Rav4 .
Obviamente por ahora traccion simple , suspension independiente en las 4 y 4 discos ( si 4 discos ) con una dotacion de 2 Airbags frontales .
El Confort interior tiene una butaca regulable en altura manual y resto de regulaciones tradicionales y plazas traseras reclinables .
Segun lo que pude obtener el motor es un Mitsubishi de 140 caballitos y 16v ( me gustaria confirmarlo) lo que parece interesante . Se nota una reduccion de costos en chaperio del vano motor en el que se ve mucho hueco libre , aunque en contrario tiene aislacion de calor ( cosas que muchos escatiman) y amortiguadores en la apèrtura (sisi)
En definitiva , una SUV de precio accesible que puede competir mano a mano con una Ecosport (e incluso hay algunos aspectos en los que la supera) pero que tiene una gran contra . Un representacion muy nueva y escasa con un auto poco conocido de origen chino.
Hoy una gran incognita ,en un futuro no lo se pero los orientales tarde o temprano copan el mercado , y sino preguntenles a los coreanos que antes todos los mirabamos de reojo y ahora todos barajamos en algun momento un auto coreano en la lista .
Escucho sus opiniones
MAX V6
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Yo tambien estuve mirandola el año pasado de chusma, y segun me dijo la concesionaria aca en Bahia, el motor no es mitsubishi, es Acteco, creo que sueco o de por ahi, de 2 litros y 140 cv mas o menos.
Me dijo que las chery equipadas con motor mitsubishi son las que van directo a chile o peru, desde china, las hechas en uruguay para argentina traen acteco..
Me dijo que las chery equipadas con motor mitsubishi son las que van directo a chile o peru, desde china, las hechas en uruguay para argentina traen acteco..
yo vi una chery en carilo este verano que entraba y salia de la playa como queria sin encajarse y ni aparecian las ecosport y vi mas de una crv con problemas de adherencia, de todos modos los tres mencionados me parecen una porqueria y por esa plata me compro una GV mod 2004-2005
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Jamas compraria un vehiculo que surge de una comercializacion del ya conocido por todos grupo MACRI, (empresario n° 1 del todo para mi a cualquier costo), justamente porque el respaldo para el usuario es nada, si ni siquiera son capaces de montarla en Argentina seguramente por algun curro impositivo o alguna agachada similar. Pero si confiaría si la importara alguna firma de prestigio que me de respaldo de pos venta y que minimamente este en el pais, fijense lo que paso con Chevrolet y la GV.
PD: que tipos los Chinos copiaron la RAV sin drama, lo mejor de la CHERY es la facha.
PD: que tipos los Chinos copiaron la RAV sin drama, lo mejor de la CHERY es la facha.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
SOCIO 7071
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 970
- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta