capacidad y consumo nafta
capacidad y consumo nafta
gente lei por ahi que mi gv(2.0 naftera 2006) tiene una capacidad de 66 ltrs es asi?
le llene el tanque con 58 lts (supongo que algo quedaba) y me dio una autonomia de 400 km...el 80 % de estos los hice con el aire....
esta bien ese consumo o es otro?
la capacidad del tanque es esa?
se puede andar tranquilamente con super sin plomo o hay que ponerle premium si o si?
saludos y gracias!
le llene el tanque con 58 lts (supongo que algo quedaba) y me dio una autonomia de 400 km...el 80 % de estos los hice con el aire....
esta bien ese consumo o es otro?
la capacidad del tanque es esa?
se puede andar tranquilamente con super sin plomo o hay que ponerle premium si o si?
saludos y gracias!
Hola
Te dió 400 km con cuántos lts. ?
Te pregunto porque no aclarás cuántos lts. entraron luego de recorrer esa distancia. ( o gastó 58 lts. para los 400 km ? si es así, está un poquito tragona, pero no sé tu estilo de conducción )
La capacidad total es de 66 lts.
No hace falta la premium, con nafta confiable, no tiene ningún drama.
Te dió 400 km con cuántos lts. ?
Te pregunto porque no aclarás cuántos lts. entraron luego de recorrer esa distancia. ( o gastó 58 lts. para los 400 km ? si es así, está un poquito tragona, pero no sé tu estilo de conducción )
La capacidad total es de 66 lts.
No hace falta la premium, con nafta confiable, no tiene ningún drama.
alewie te comento fue asi:el dia que me la dieron estaba casi vacia,le llene el tanque hasta arriba (hasta que el surtidor corto) le entraron 53.5 lts...ahi ya con el tanque al tope puse el odometro en 0 y el otro dia cuando le fui a cargar le entraron 57.5 litros.
obviamente capaz que tenia algo en ese momento,pero como no tiene luz de reserva y no le tengo la mano le fui a cargar cuando la aguja marco vacio....lo ideal seria llenarla y despues andar hasta dejarla sin nafta para saber exactamente...pero tendria que andar con un bidon unos dias...y encima se chupa toda la porqueria de abajo.
y esos kilometros los hice casi en un 80% con el aire acondicionado.
mi estilo de conduccion es tranqui ...normal..
gracias por los datos!
obviamente capaz que tenia algo en ese momento,pero como no tiene luz de reserva y no le tengo la mano le fui a cargar cuando la aguja marco vacio....lo ideal seria llenarla y despues andar hasta dejarla sin nafta para saber exactamente...pero tendria que andar con un bidon unos dias...y encima se chupa toda la porqueria de abajo.
y esos kilometros los hice casi en un 80% con el aire acondicionado.
mi estilo de conduccion es tranqui ...normal..
gracias por los datos!
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
La mia hace mas de 60 litros no se muy bien cuanto , ya que nunca la vacie , es verdad que el manual dice 66 litros , yo con tanque lleno he hecho mas de 550 kilometros en condiciones ideales de manejo , sin aire y sin pasarla de 110 km ph , pero los consumos varian muchisimo , de hecho por ejemplo no gasta lo mismo de Neuquen a Bariloche que de Bariloche a Neuquen (uno de los viajes es cuesta arriba) lo mismo si llevas mucho viento en contra o a favor , ni hablar si vas recontracargado o con una lancha cuesta arriba y con viento en contra jajaja hace como 17 litro cada 100 jajaja ..
Pesca & Devolucion
En ciudad y mucho con el aire puesto, estaría bien.
Es muy cierto que varían muchos los consumos... la última ida a la costa la llevé entre 140 a 160
... por donde voy no hay cámaras
y era de noche y estaba apurado... y no consumió lo mismo que la vez anterior con mucho viento en contra, que no la había pasado de 130 y me gastó más 
Es muy cierto que varían muchos los consumos... la última ida a la costa la llevé entre 140 a 160

uuu me dejas preocupado...
..por que puede ser que este tragando asi? ...bueno ahora le entraron 57.5 litros,o sea que le quedarian 8.5 ltrs todavia?lo que me confunde es que la aguja estaba en vacio a full...bueno,igualmente ahora la estoy probando sin usar el aire a ver cuanto me da....me tiene un poco confundido este tema...esperemos unoas tanques mas a ver que onda..
saludos acosta!

saludos acosta!
Te hubieras comprado la otra que tenia GNC..., aunque no esta mas a la venta......superpeto escribió:uuu me dejas preocupado.....por que puede ser que este tragando asi? ...bueno ahora le entraron 57.5 litros,o sea que le quedarian 8.5 ltrs todavia?lo que me confunde es que la aguja estaba en vacio a full...bueno,igualmente ahora la estoy probando sin usar el aire a ver cuanto me da....me tiene un poco confundido este tema...esperemos unoas tanques mas a ver que onda..
saludos acosta!
Leandro
Si la aguja estaba a fondo y tenías 8,5 lts. todavía, está perfecto, por eso los ponjas no usan luz de reserva ( tengo un Daewoo Tico que tampoco la tiene y nunca me quedé sin nafta). También tengo moto, y como la mayoría de ellas no tienen indicador de aguja, te manejas con el kilometraje, y si uno tiene un pelito de atención a esto, no tiene problemas ( colgados abstenerse...superpeto escribió:uuu me dejas preocupado.....por que puede ser que este tragando asi? ...bueno ahora le entraron 57.5 litros,o sea que le quedarian 8.5 ltrs todavia?lo que me confunde es que la aguja estaba en vacio a full...bueno,igualmente ahora la estoy probando sin usar el aire a ver cuanto me da....me tiene un poco confundido este tema...esperemos unoas tanques mas a ver que onda..
saludos acosta!

Ojo, a las tragonas les recomiendo una afinada ( inyectores, filtros de aire, nafta, bujías, etc. ) , el año pasado lo hice y el consumo mejoró. No es de extrañar que un filtro de aire tapado o unas bujías ruinosas nos obliguen a ser accionistas de PETROBRAS para obtener algún descuento...

lea no me preocupa la plata...me preocupa el porque que esta consumiendo de mas...aparte apedrada como estaba no valia ni un peso...quedate tranquilo que compre mas que bien...leagz escribió:Te hubieras comprado la otra que tenia GNC..., aunque no esta mas a la venta......superpeto escribió:uuu me dejas preocupado.....por que puede ser que este tragando asi? ...bueno ahora le entraron 57.5 litros,o sea que le quedarian 8.5 ltrs todavia?lo que me confunde es que la aguja estaba en vacio a full...bueno,igualmente ahora la estoy probando sin usar el aire a ver cuanto me da....me tiene un poco confundido este tema...esperemos unoas tanques mas a ver que onda..
saludos acosta!
perfecto alewie me quedo mas tranquilo...voy a manejarlo y seguirlo mas de cerca al tema....de ultima le hare una afinadita mas adelante!!gracias por aclararme el panorama y por los datos!alewie escribió:Si la aguja estaba a fondo y tenías 8,5 lts. todavía, está perfecto, por eso los ponjas no usan luz de reserva ( tengo un Daewoo Tico que tampoco la tiene y nunca me quedé sin nafta). También tengo moto, y como la mayoría de ellas no tienen indicador de aguja, te manejas con el kilometraje, y si uno tiene un pelito de atención a esto, no tiene problemas ( colgados abstenerse...superpeto escribió:uuu me dejas preocupado.....por que puede ser que este tragando asi? ...bueno ahora le entraron 57.5 litros,o sea que le quedarian 8.5 ltrs todavia?lo que me confunde es que la aguja estaba en vacio a full...bueno,igualmente ahora la estoy probando sin usar el aire a ver cuanto me da....me tiene un poco confundido este tema...esperemos unoas tanques mas a ver que onda..
saludos acosta!) es más, te sentis más seguro.
Ojo, a las tragonas les recomiendo una afinada ( inyectores, filtros de aire, nafta, bujías, etc. ) , el año pasado lo hice y el consumo mejoró. No es de extrañar que un filtro de aire tapado o unas bujías ruinosas nos obliguen a ser accionistas de PETROBRAS para obtener algún descuento...
saludos!
hACE UNA COSa. LLenale el tanque, y andala con la pata tranqui
Tira los cambios rondando las 2.500 RPM e intenta no pasar los 110 de tablero. Hacele uos 200 / 300 km y volve a llenar el tanque. Despues me contas, ahi si tenemos un parmetro real para saber cual es el consumo de la camioneta y cual es tu ansiedad por llegar 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Peto, igual no te hagas drama cuanto le queda, si ponés el odometro en 0 cuando cargas, cuando volvés a cargar sacás la cuenta y listo, es muy exacto, le podés errar por decimas pero no más. Lo de la aguja es así, la podés usar hasta que queda abajo de lo rojo casi. Ojo que estás muy justo, abajo del rojo yo cargué y entraron 64 lts.
Andando tranqui en ciudad y ruta tiene que andar por los 10 lts, mas o menos.
Yo la probaría un par de veces más por las dudas, y después mirá algunas cosas, fijate las bujías, sonda lamda, y mirá un tutorial del usuario Pancholaf que armó para la limpieza del paso a paso y demás.
Yo la probaría un par de veces más por las dudas, y después mirá algunas cosas, fijate las bujías, sonda lamda, y mirá un tutorial del usuario Pancholaf que armó para la limpieza del paso a paso y demás.
Ariel
Nooooo.... pie liviano no, no tenés PATAKacu escribió:te esta gastando mucho..mira para que tengas una idea, en las vacaciones le hice un seguimiento del consumo a la mia...en 5000km me gasto un promedio de 11.2l/100km..muy cargada y con una baca de techo llenas de cosas....hacela revisar...aclaro que soy de pie liviano...
saludos

Felicitaciones realmente, no gasta nada la tuya.
listo juanjo..el sabado viajo a bs as y hago eso...lo lleno a full le hago 300 km sin pasar los 110 y le vuelvo a cargar y anoto.Juanjo escribió:hACE UNA COSa. LLenale el tanque, y andala con la pata tranquiTira los cambios rondando las 2.500 RPM e intenta no pasar los 110 de tablero. Hacele uos 200 / 300 km y volve a llenar el tanque. Despues me contas, ahi si tenemos un parmetro real para saber cual es el consumo de la camioneta y cual es tu ansiedad por llegar
asi por lo menos se cuanto me gasta en ruta.
y para ver en ciudad voy a hacer lo mismo hasta el viernes asi mido cuanto me da tambien...gracias juanjo!
kaku voy a medir bien en ciudad y ruta como le decia a juanjo...te camina lindo la tuya..

saludos y gracias a los dos!
si acosta recien le comentaba a juanjo voy a hacer eso y les comento...gracias a todos por su ayuda!!! en serio!!!acosta escribió:Peto, igual no te hagas drama cuanto le queda, si ponés el odometro en 0 cuando cargas, cuando volvés a cargar sacás la cuenta y listo, es muy exacto, le podés errar por decimas pero no más. Lo de la aguja es así, la podés usar hasta que queda abajo de lo rojo casi. Ojo que estás muy justo, abajo del rojo yo cargué y entraron 64 lts.

Te esta masacrando! a mi nunca me hizo menos de 8 km/l y soy pata pesada. el aire, lo prendí en noviembre y todavía no lo apague. Con los cubos manuales que liberan el diferencial delantero, ahora promedio cada vez que cargo los 9.5 km/litro. viajando a 120 hace 10 según el viento. A 150/160 te mastica el tanque no llega a los 7 km/l , pero es normal por la mala aerodinámica.
No tenes mucho que afinar, cambia filtro de nafta ( va el del golf 2.0) , cambia filtro de aire y pone a punto el sensor del árbol de levas, busca que también hice un post de como hacerlo. Con eso tienen que mejorar mucho.
Si asi no mejora, esta jodiendo la sonda lamda, o el maf, pero me parece que no, porque estos prenden la luz del check engine.
No tenes mucho que afinar, cambia filtro de nafta ( va el del golf 2.0) , cambia filtro de aire y pone a punto el sensor del árbol de levas, busca que también hice un post de como hacerlo. Con eso tienen que mejorar mucho.
Si asi no mejora, esta jodiendo la sonda lamda, o el maf, pero me parece que no, porque estos prenden la luz del check engine.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....