1-Que consuma eso en esos km no me parece normal, lo hizo ahora o ya venias consumiendo un poco?
2-Es eso
3-La tuya es una 3P no se si tiene sensor de punto muerto superior, por lo que decis pareceria eso, toma temperatura y falla. Espera a que te lo confirme alguien con el 1.6
1- Raro, es muy intrigante por que aumento de golpe el consumo. El humo blanco al arrancar es normal en motores con algunos kms. Pero el gran consumo que estas teniendo se debería ver por algún lado. Saca las bujías y controla que no haya ningún cilindro lleno de aceite.
2 -el tablero debe ser lo que se quema siempre.
3 - FILTRO DE NAFTA TAPADISIMO!! o bomba de nafta fusilada. Puede ser también el sensor del árbol de levas, o lo que tenga la 1.6, que no es mas que un sensor que le dice a la ecu en que punto tiene que hacer las chispas, es como un platino moderno.
Ojo que ahi donde están los fusibles, también esta el rele de la bomba de nafta, no lo habrás dejado flojo.
2-W5W, despues tenes otras que iluminan los diferentes testigos pero las del tablero creo que son 3 o 4, de las mismas que van en la luz de baul, posicion, guiño lateral.
entonces si cuando lo aceleras nada bien, no es problema de bomba, cuando es bomba , se queda sin nafta y se apaga de golpe, falla cuando queres acelerar, etc.
Lo tuyo es problema de paso a paso, limpia todo el conjunto de la mariposa que debe estar sucio. Ojo que no te este tirando el aceite que te falta por el respiradero del cárter, y el aceite te enchastro todo el paso a paso. Si es así encontraste el problema que te genero las fallas. Aunque si es eso, es preocupante ¿por que tira el aceite por el respiradero?
ojala que todo esta sea una pavada. Fijate de desconectar la bateria y volver a conectarla. Con relación al aceite los chicos de MB que cambiaron el retén que dicen? que aceite le pusieron?