Hola muchachos tengo un ruido cuando aprieto el embreague tanto con el motor en marcha como parado, la chata tiene 25.000 km los cambios entran normales , el nivel de liquido de embrague esta normal,el sonido es como si le faltara lubricaciòn algun componente del sistema de embreague, si alguien me puede dar alguna pista se lo agradeceria.
Les comento el ruido no me molesta porque cuando el motor esta en marcha se escucha pero muy leve si sigo asi me puede traer algun problema
Saludos a todos
RUIDO AL APRETAR EL EMBREAGUE
Como andas, yo consulte algo parecido hace dias, fijate en este post que quizas es lo mismo.
viewtopic.php?t=28851
viewtopic.php?t=28851
VANYI gracias por responderme segun el post es el mism problema que tuviste, lo que no puedo localizar es el bombim y la varilla que se mencionan si podes darme mas referencia te lo agradeceria , mira que que mis conocimiento de mecanica son muy pobres.VANYI escribió:Como andas, yo consulte algo parecido hace dias, fijate en este post que quizas es lo mismo.
viewtopic.php?t=28851
Saludos
Tenes que estar debajo de la camioneta, lo mas comodo es hacerlo en un fosa si no, levantas la camio de adelante (contempla toda la seguridad ya que estaras abajo vos) te tiras debajo justo de la caja y veras que hay un brazo que entra a ella con una goma cuando ingresa a la misma. Lo que tenes que lubricar es la parte del brazo dentro de la caja corriendo de algun modo un poco la goma, el bombin es lo que esta delante de ese brazo y lo mueve. Si te tiras abajo y aguien te presion y suelta el pedal, te das cuenta enseguida.
Gracias por la aclaraciòn en la semana hare el trabajo y te comentoVANYI escribió:Tenes que estar debajo de la camioneta, lo mas comodo es hacerlo en un fosa si no, levantas la camio de adelante (contempla toda la seguridad ya que estaras abajo vos) te tiras debajo justo de la caja y veras que hay un brazo que entra a ella con una goma cuando ingresa a la misma. Lo que tenes que lubricar es la parte del brazo dentro de la caja corriendo de algun modo un poco la goma, el bombin es lo que esta delante de ese brazo y lo mueve. Si te tiras abajo y aguien te presion y suelta el pedal, te das cuenta enseguida.
Saludos
Ubique el bombin y el brazo procedi a lubricar , tal cual como hace referencia al post , el ruido desaparecio te lo agradezcoVANYI escribió:Tenes que estar debajo de la camioneta, lo mas comodo es hacerlo en un fosa si no, levantas la camio de adelante (contempla toda la seguridad ya que estaras abajo vos) te tiras debajo justo de la caja y veras que hay un brazo que entra a ella con una goma cuando ingresa a la misma. Lo que tenes que lubricar es la parte del brazo dentro de la caja corriendo de algun modo un poco la goma, el bombin es lo que esta delante de ese brazo y lo mueve. Si te tiras abajo y aguien te presion y suelta el pedal, te das cuenta enseguida.
Saludos