QUIERO UN CUATRI BARATO, CUAL ES EL MENOS MALO?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

QUIERO UN CUATRI BARATO, CUAL ES EL MENOS MALO?

Nota por pancholaf »

Gente, me quiero comprar un cuartriciclo barato, chino, coreano, indio, peruano, no me importa.

puede ser algo viejo, roto, fundido, así de paso juego al mecánico.

Preferentemente usado, para gastar menos. Después me arreglo con la mecánica para dejarlo bien. Hasta le puedo poner esos motores que venden 110cc de las motos tipo viz, que valen $1000 okm.

Mi idea es algo entre 100 y 200 cc, con o sin cambios. El uso va a ser para hacer los mandados, vivo en un pueblo con empedrado y la moto es medio peligrosa. Y si da , por ahí usarlo para ir a la playa, no voy a correr, no voy a hacer travesías, no voy a escalar el acomcagua, así que no me vengan con que me compre un yamaha o un honda supermegapro XXXTTT de 15000 dolares, porque no tengo $$ :lol:

La idea es que me comenten cual es menos peor como para buscar, que se consigan repuestos, etc.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No averiguastes por los cuatri Beta??? no se si los hay usados y baratos, pero en una de esas te sale mas barato y menos renegante meterte en una minicuota.... total para cuadno lo termines de pagar va a ser lo mismo la cuota del cuatri que un paquete de fideos don vicente :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pancho para el uso que le vas a dar cualquier chino te va a servir, lo unico si, y de eso vos te vas a dar cuenta solo, lo que es malo malo es la buloneria, asique desarmalo que vos sabes :mrgreen: , reemplaza bulones y listo.
Tengo un amigo con un Panter 200 y nunca tuvo un drama, ya lo tiene hace 3 años.
Obviamente para el uso que vos decis, ir y venir, pasear por la playa, tampoco es para el Dakar, lo aclaro por si aterriza un corneta con el comentario :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

pancho, despues te paso los datos de uno de los que tengo que no lo estamos usando!!!
Leandro
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

Pancho, voy a tratar de darte una mano ya que muchas veces tome tus consejos y sirvieron mucho.

Hace ya muchos años que tengo cuatri y me muevo en un circulo de gente que somos muy fanaticos del tema. Desde mucho antes de que se volviera moda.

Lamentablemente con el tema de los cuatris pasa como con los autos. Tenes que morir en un JAPONES porque los chinitos pueden ser baratos pero a la larga NO VAN. Mas alla del tema CALIDAD (la diferencia es abismal), no tenes respaldo y son una piedra para vender.

Bueno, yendo directamente al grano, los mejores cuatris que podes comprar son (a mi parecer):

Tipo deportivo:

Honda TRX200: Muy bueno, simple y no se rompe. La contra es que es un poco amargo.

Honda TRX300: Las mismas cualudades del 200 pero mas alegre.

Honda TRX400: Lo mismo que el 300 pero mejor. Los mas nuevos tienen reversa.

Yamaha Warrior 350: Muy noble, anda mas o menos como un TRX300 pero viene con marcha atras.

Tipo Agrario:

Cualquiera de los Honda son MUY buenos. Son amargos abajo de los 350 de cilindrada pero son indestructibles.

Cualquiera de estos podes encontrarlos en modelos 1995 en adelante. No se cual es tu presupuesto.
Es mejor un Japones usado que un chinito 0km y tienen muy buen valor de reventa.

Bueno, no sigo porque estoy con una fractura de clavicula y se me complica mucho escribir. Solo queria darte una mano. :B:

Saludos y para lo que te pueda ayudar, avisa
Javier - Socio # 8873
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ahora que lo pienso, si lo queres para los mandados, por que no te compras un honda 90 usado.... ese dudo que lo puedas romper. y a 70 va
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
leagz
Staff

Nota por leagz »

Muy bueno lo que te escribió Javi.., parece que algo de cuatrys aprendió.., aunque algunas otras cosas le faltan aprender... jajaja

El h200 no es amargo.., yo tuve 3 y la podes pasar muy divertido!!
Fijate que en patagonia estaba en venta uno que fue mio, en 14 lucas.., pero deberían valer mas cerca de 10.....

Despues te mando algun MP o mail con lo que te pueda conseguir..

Hay muy baratos, gilera..., que son malos, pero no tanto..., y no compres sin marca..., o genericos chinos, justo cuando los quieras disfrutar, te vas a amargar el día..

mas vale algun japoines, que lo levantas una vez y te queda perfecto...
Leandro
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

cuatri

Nota por rodosanbernardo »

Pancho, los cuatri japoneses casi todos sabemos que son INDESTRUCTIBLES y mas vos sabiendo lo que sabes de mecanica, pero muchas veces no queremos gastar muchos $$$ y por lo que e visto y tiene un conocido el chinito que segun ellos da mejor resultado es el Mondial, yo tengo una moto 110 cc marca mondial hace tres años y la verdad que ningun drama y eso que siempre la usa mi mujer, es complicado el tema de recomendar una u otra marca en chinitos :oops: :oops: , pero mi esperiencia con la Mondial hasta ahora a sido buena :B: :B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Si no llegas a un japones (el que sea) y lo levantas de a poco, de todo lo que anda en el mercado en motos y cuatris que no es japones (aunque este fabricado en brasil o en china) lo mejorcito es lo Koreano y despues lo Indio.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

AHHHHH otra cosa, por mas que sea un cuatri para los mandados fijate que este patentado y al dia con las patentes, en este rubro mucha gente no hace nada de eso.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

PAHCHO, fijate yo voy a vender el ZANELLA, es una masita.
Como VOS estas un poco lejos de la capi, fijate si hay uno en tu zona. Y COMPRALO NO DUDES.
Mi necesidad era igual a la tuya que mis hijas no me usen la GV y que se movilicen en la costa.
Despues de preguntar y preguntar me convencí que el 150 automatico es lo mejor porque tiene fuerza de abajo y lo maneja desde un chico hasta la abuela. Subió medanos entro y salio por donde las chatas se quedan, etc.etc. =D> =D> =D> =D> =D>
Si amigo, lo usamos todos es mas nadie quiere que lo venda pero como en la capital no lo podemos usar estoy buscando una LJ80 para cubrir su ausencia. Tanto en invierno como en verano. si sabes de alguna no dejes de chiflar.
El defecto que tienen estos productos chinos es como dicen los muchachos se desarman, así que te dejo el consejo: lo compras nuevo o usado y lo haces desarmar todo todo y le pones trabasil u otro sellador parecido y listo. No se aflojan mas. :jump: :jump: :jump:
Como buen chino los allemites son de juguete así que se sacan y WD40 es lo más una vez cada 15 dias lo levantas y aerosol a todo.
CONCLUSION SI TU IDEA ES SALTAR O CORRER: PONJA
sino chino.. :crashpc: :crashpc: :crashpc: y ZANELLA todos las otras marcas que vi este verano en Gesell se comieron un garrón..... SALUDOS
Imagen by petri
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

tengo un chino 200 hace tres años y no me puedo quejar. obviamante no es para saltar medanos, pero mi hijo de 10 años se cansa de usarlo y yo deves en cuando me doy unas vueltas :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

hola pancho,

mira, en una travesia que hicimos aca hubo un bago con un zanella 200 y la verdad que se la trajo... muy buena maquina y hablando con el me dijo que lo usa para todo y cero problema.

a mi me gusta el pitbull 200 de motomel.

conociendote fisicamente, te diria que te tires al 200 porque el 100 te va a quedar chico.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Pancho, me hiciste cagar de risa. Comprate un yamaha monster 660, son baratos,deben salir como u$15000 jajajaj.

Te cuento que yo comprè hace dos años una motito, estaba igual que vos, mirè un poco todas las porquerìas que hay por ahì y me quedè con una motomel, que es una cagada tambien, jjajaj.

Para el uso que le querès dar van bien, no tiene mucho para romperse y los repuestos salen 2 mangos
Ariel
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Ja!! con los Chinitos. 2 años atras empecé a buscar un cuatri chinito para llevarme a la costa, la mayoria que estaban publicados (usados) ponian que estaban nuevos casi sin uso, 1 mes, 2 meses.. 3 meses. Cuando les preguntaba porque lo vendian si estaban casi sin uso me encontraba con un repertorio de respuestas ...
1.- Me qudo chico para el nene ( en un mes???)
2.- Me gustó tanto que ahora quiero uno mas grande.
3.- y el andan muy fuerte y me mujer se asustó !!!!!!
4.- Voy a cambiar la casa..

Pero la realidad es que los chinos INDEFECTIBLEMENTE SE DESARMAN
El eje trasero es de un acero muy pero muy blando y toma juego de la maza de las ruedas traseras a los pocos kilometros, cuando digo pocos es menos de 50 Km de uso.

La buloneria no existe es MUY MALA, ademas se empiezan a perder tornillos al primer día de uso...
Los carburadores vienen con toberas de un plastico que se cristaliza y empieza a chupar aire y el cuerpo se fisura con el calor del sol !!!!.

Las cubiertas originales son de papel !! un mes de uso en el barro y debí cambiar las 4 por DURO.-

Los 2 bujes Silentblock del Monoshock son de PVC y duran nada.

Los que vienen con motor aguatero no tienen control de encendido del ventilador, hay que hacerlo a mano, si los pibes se olvidan y chau junta de tapa.-

El carenado es de plastico reconstituido muy duro, se parte y no tiene arreglo.-

POR LO DEMAS SON BENISIMOS!!!.-

Tengo uno 230 CC Nueviiiisimo , " Lo vendo porque me quedo chico para los nenes !!! "

Cuando quieras !!!!!!Como se putea en Chino ??????????
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

Hola como andas , no lo pienses mucho , buscate un honda 200 cc usado , en el mejor estado que puedas modelo 93,94 o lo que consigas y puedas ,y no te vas a arrepentir.saludos El Negro
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

MUchachos, agradezco de corazón todas sus recomendaciones, se que todos tratan de asesorarme para evitarme las renegadas, peeero mi realidad es escasa en $$, si tuviese 5000 dolares para derrochar, preferiría usarlos para cambiar la chata y no para un cuatri. Ademas como dice Tito, todas nuestras decisiones respecto a vehículos van a estar arbitradas por nuestra queridas mujeres, si me caigo a casa con un cuatri no muy económico, mi mujer me va a secar la bocha durante mucho tiempo con todas las otras cosas que podríamos haber hecho con esa plata, supongo que saben a lo que me refiero.

asi que viendo que pasando en limpio debería en orden de conveniencias:

1º comprar algún japones viejo y levantarlo, me interesa, pero los que estuve viendo modelos 90s no bajan de $12.000/15.000, por ahora no me da.

2º comprar algún chino, zanela, motomel, etc nuevisimo, usado 3 meses, solo 5 tanques de uso, que le quedo chico al nene en buenísimo estado, cambiar rodamientos, buloneria, y usarlo hasta que se vaya desarmando.

3º comprar algún chino hecho mierda, fundido, reventado, pagarlo 2 mangos, de algún vendedor sincero y jugar al mecánico para reformarlo, arreglarlo, modificarlo etc.

creo que por mi trastorno maníaco compulsivo aplicado a la mecánica, actividad que se transformo de alguna manera en hobby, mientras no haya viento para hacer windsurf (cosa que hace meses no pasa), la opción 3 es la que mas me tienta, supongo que habiendo modificado, levantado, restaurado varios autos y camionetas mucho mas complicadas que un cuatri, no me sera una tarea taaaan complicada.

Igual ya tengo un buen panorama como para saber que buscar, voy a ver que consigo. Gracias a todos por tomarse el trabajo de escribir
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
leagz
Staff

Nota por leagz »

pancho, en 4350 $ hay un jianse 200 , tengo un par de fotos.., pero las actualizo por que no son nuevas..., son de hace 2 años cuando mi amigo se lo compro, fue un fin de semana a la costa, y volvió y se compró un raptor 700, pequeña diferencia...
Leandro
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: QUIERO UN CUATRI BARATO, CUAL ES EL MENOS MALO?

Nota por screwman »

Pancho si te compras un chino o japones y lo pagas 5$ creo que tu mujer y la mia y la de todos tambien te va a decir alguna vez, "esa verga te compraste" o " poruqe no te compraste uno mejor" o " a no me llevas a tomar un helado y te compras bulones para esa verga". estos dichos se potenciaran directamente proporcional al precio del cuatriciclo que te compres, pero de eso no vas a safar nunca me parece.
La otra que me dicen ami tambien es " cuando no te vas a navegar te pones a desarmar la chata " y bueno es asi.
lo que si la decision 3 es la mejor comprate un chino echo poronga y haceles panchoreformas, panchomodificaciones etc etc .
Lo que si cuando te compres uno deci bien la marca y modelo asi si alguna ves alguno quiere uno se compra uno igual jejejejeje¡¡¡¡¡¡.

PD: no lo digo con animo de ofender no quiero que se enojen las mujeres con migo ¡¡¡¡ es solo un chascarrillo
leagz
Staff

Nota por leagz »

pancho, mira este que salio en firmat..., tal vez puedas mejorar le precio...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtrax--_JM

sds

LEA
Leandro
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Pancho, tengo cuatri desde el 2005, consejo comprá un japones usado (Honda trx 200, Yamaha Blaster 200, etc)Los chinos no suben ni el cordón de la vereda.
El otro día leyendo un foro de cuatris uno pregunto por direcciones de venta de cuatris chinos y otro le contestó "que no podía ser tan mala persona de darselo" :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Tola
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tola »

tengo un go kart (tipo arenero) rumi 250 cc. centrifugo, excelente y mas para lo que vos queres. yo lo uso ademas de la playa en un barrio cerrado que es de tierra y te digo que es mejor que un cutri porque es como un autito, facil de manejar, mas estable que un cutri porque es de 2 plaza, y tiene atras para poner cosas de playa o compras. como compre la vitara lo vendo por $ 13.000, esta impecable y tiene 1 ano de uso. si queres que te mande fotos a visame mi email es obello@bacs.com.ar. Saludos.
Responder