Mi carro se apaga ¿que será?
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Mi carro se apaga ¿que será?
Señores. Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un Grand Vitara 2003 4 cilindros 2000 cc motor J20A.
Generalmente cuando voy en presa el motor carro empieza a brincar, mi reacción es dar clutch y acelerar para que no se apague. Pero el carro no responde, las revoluciones empiezan a bajar hasta que se apaga.
Despues el carro no arranca de inmediato y tengo que esperar unos 20 minutos para que vuelva a arrancar y todo parece normal.
El primer arreglo que se hizo fue cambiarle el filtro de gasolina y no funcionó.
Entonces mi mecanico y yo pensamos que era la bomba de gasolina y se cambio por una BOSH, ademas se limpio inyectores y se lavo el tanque de gasolina.
El problema re-apareció a las 2 semanas. Ya descartamos que fuera la bomba.
Desde entonces no he reparado mas y el problema se ha repetido unas 8 veces.
Se ha "escaneado" la computadora 2 veces despues de que el carro falla y vuelve a arrancar. No ha quedado ningun registro de fallo en la computadora.
He consultado a varios mecanicos y tengo diversas opiniones (ordenadas de menor a mayor costo):
1. El relay que alimenta la bomba de gasolina
2. el sensor del tanque de "coolant"
3. Las bobinas
Si alguien puede aportar alguna idea, por que no quiero empezar a gastar plata hasta dar con el fallo por prueba y error.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro.
Tengo un Grand Vitara 2003 4 cilindros 2000 cc motor J20A.
Generalmente cuando voy en presa el motor carro empieza a brincar, mi reacción es dar clutch y acelerar para que no se apague. Pero el carro no responde, las revoluciones empiezan a bajar hasta que se apaga.
Despues el carro no arranca de inmediato y tengo que esperar unos 20 minutos para que vuelva a arrancar y todo parece normal.
El primer arreglo que se hizo fue cambiarle el filtro de gasolina y no funcionó.
Entonces mi mecanico y yo pensamos que era la bomba de gasolina y se cambio por una BOSH, ademas se limpio inyectores y se lavo el tanque de gasolina.
El problema re-apareció a las 2 semanas. Ya descartamos que fuera la bomba.
Desde entonces no he reparado mas y el problema se ha repetido unas 8 veces.
Se ha "escaneado" la computadora 2 veces despues de que el carro falla y vuelve a arrancar. No ha quedado ningun registro de fallo en la computadora.
He consultado a varios mecanicos y tengo diversas opiniones (ordenadas de menor a mayor costo):
1. El relay que alimenta la bomba de gasolina
2. el sensor del tanque de "coolant"
3. Las bobinas
Si alguien puede aportar alguna idea, por que no quiero empezar a gastar plata hasta dar con el fallo por prueba y error.
Saludos y muchas gracias de antemano.
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Aca Pancho posteo algo hace tiempo, por ahi te sirva.
Ahi se ve lo que es el paso a paso.
viewtopic.php?t=25544
Ahi se ve lo que es el paso a paso.
viewtopic.php?t=25544
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Muchas gracias ToritoTorito escribió:Aca Pancho posteo algo hace tiempo, por ahi te sirva.
Ahi se ve lo que es el paso a paso.
viewtopic.php?t=25544
pable es falla del sensor de rotación del arbol de levas, es común que en estos motores después de varios años falle.
Para probar si es eso, cuando te haga la falla tira un trapo mojado sobre el sensor, como para enfriarlo, y dale arranque de nuevo, Si arranca sin problemas es eso.
El sensor esta ubicado atras de la tapa de cilindro, el año pasado yo lo pague algo de 70 dolares.
aca tenes datos de donde esta , puesta a punto etc.
viewtopic.php?t=17831&highlight=sensor
Para probar si es eso, cuando te haga la falla tira un trapo mojado sobre el sensor, como para enfriarlo, y dale arranque de nuevo, Si arranca sin problemas es eso.
El sensor esta ubicado atras de la tapa de cilindro, el año pasado yo lo pague algo de 70 dolares.
aca tenes datos de donde esta , puesta a punto etc.
viewtopic.php?t=17831&highlight=sensor
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Me parece muy valido ya que el carro tiene que esperar (enfriar) para volver a arrancar.pancholaf escribió:pable es falla del sensor de rotación del arbol de levas, es común que en estos motores después de varios años falle.
Para probar si es eso, cuando te haga la falla tira un trapo mojado sobre el sensor, como para enfriarlo, y dale arranque de nuevo, Si arranca sin problemas es eso.
El sensor esta ubicado atras de la tapa de cilindro, el año pasado yo lo pague algo de 70 dolares.
aca tenes datos de donde esta , puesta a punto etc.
viewtopic.php?t=17831&highlight=sensor
Voy a hacer la prueba.
Y tiene idea de por qeu la computadora no registra el fallo?
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Pancho.pancholaf escribió:pable es falla del sensor de rotación del arbol de levas, es común que en estos motores después de varios años falle.
Para probar si es eso, cuando te haga la falla tira un trapo mojado sobre el sensor, como para enfriarlo, y dale arranque de nuevo, Si arranca sin problemas es eso.
El sensor esta ubicado atras de la tapa de cilindro, el año pasado yo lo pague algo de 70 dolares.
aca tenes datos de donde esta , puesta a punto etc.
viewtopic.php?t=17831&highlight=sensor
Efectivamente es el sensor que indicaste.
El sabado anterior empezo la falla y de inmediato lo enfrié con agua y el carro arranco a la primera.
Voy a comprar el sensor y cambiarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
- carlostop84
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Buenas noches, me sucede lo mismo.Pablo Aguero escribió:pancholaf escribió:pable es falla del sensor de rotación del arbol de levas, es común que en estos motores después de varios años falle.
Para probar si es eso, cuando te haga la falla tira un trapo mojado sobre el sensor, como para enfriarlo, y dale arranque de nuevo, Si arranca sin problemas es eso.
El sensor esta ubicado atras de la tapa de cilindro, el año pasado yo lo pague algo de 70 dolares.
aca tenes datos de donde esta , puesta a punto etc.
viewtopic.php?t=17831&highlight=sensor
Pancho.
Efectivamente es el sensor que indicaste.
El sabado anterior empezo la falla y de inmediato lo enfrié con agua y el carro arranco a la primera.
Voy a comprar el sensor y cambiarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
Cambie filtro de gasolina, bujías y me regreso la falla como leí el foro buscando la solución hice lo del trapo con agua y funciono.
Hoy me dispuse a comprar el sensor en una venta de partes "chevrolet" aquí son quienes venden las grand vitara, me dijeron que si tenían el sensor pero marca mitsubishi que eran compatibles es mas en la caja tenían con marcador la referencia de parte según la suzuki 33220-50g02J.
Hace un rato quite el sensor para cambiarlo y menuda sorpresa el sensor que tenia mi camioneta era uno igualito marca mitsubishi, espero que la falla sea del sensor y no incompatibilidad de este sensor con el motor.
Ya les comentare pero en principio son iguales.
saludos.
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En mi caso el sensor venia en una cajita blanca que dice Suzuki Genuine Parts y no decia mitsubishi en ningun lado.pancholaf escribió:carlos, creo que en todas las camionetas el sensor es mitsubishi, como son muchos otros componentes eléctricos.
Desde que lo cambie el carro no ha dado problemas.
Saludos