En el block se le quito la suciedad o sea se raspo con un torno en donde va cada piston pero solo se elimino lo sucio y quedo a medida estandard.
Se le pusieron sellos de valvula nuevos, se le pusieron los 4 pistones nuevos y los anillos tambien nuevos y ademas los bering de viela tambien nuevos y los demas empaques tambien se cambiaron.
Hubo inicialmente un problema con los buzos dado que 6 de ellos estaban rigidos y por tanto el vehiculo no encendia, se procedio a descargar los buzos con problemas se rearmo el motor y se le puso el aceite y el coolant y el motor encendio correctamente, pero dado que en el armado anterior el motor no habia encendido hubo que volver a desarmar y a sacarle el aceite y el coolant, al rearmarlo la segunda vez dado que el aceite estaba nuevo se procedio a introducirlo en el motor al igual que el coolant, al medir el aceite hacia falta 1/8 de galon el cual se le metio al motor y quedo la medida correcta tal y como se marca en la varilla de medicion o sea en el segundo huequito, hasta ahi todo correcto.
El dia martes en la mañana al revisar el aceite me doy cuenta de que le falta aproximadamente un 1/8 de galon nuevamente y se me dice que es que mientras el aceite rellena todas las partes del motor por eso es el pequeño faltante, el dia miercoles en la mañana reviso el aceite y aparece la medida correcta, pero el dia jueves santo en la pura mañana reviso el aceite y resulta que ya la medida del aceite en la varilla ya no da al segundo huequito sino que le falta aproximadamente 1/16 de galon y tan solo recorri ayer unas 20 millas o sea 32Kms y ademas esta gastando nafta o sea gasolina a ritmo de un Hummer en 64 Kms recorridos se gasto aproximadamente un 1/4 de tanque.
Realmente estoy asustado ya he gastado mas de un millon de colones en reparaciones en un vehiculo que compre en febrero del 2006 y sera que soy muy torcido porque a mi ese vehiculo solo problemas me ha dado y las satisfacciones no las veo por ningun lado, al unico que le ha dado satisfacciones monetarias es al mecanico.
Deseo que alguno de ustedes me pueda decir a que se debe tal consumo de aceite si el carro NO tiene ninguna fuga al menos visual ya he andado debajo del chasis hasta con una linterna y no veo regueros de aceite por ningun lado y tampoco lanza humo cuando lo acelero fuerte.
Todos los cambios se los hice por un clack clack que tenia el motor a bajas revoluciones y el mismo no se ha eliminado aun y cuando se le hicieron todos los cambios comentados lineas arriba, ahora el clack clack es mas debil pero siempre perceptible y dice el mecanico que son los buzos y que eso dura unos dias y luego se quita y que es mientras los buzos se llenan de aceite cosa que no creo ¿cuantos dias duran los buzos para llenarse de aceite? creo que eso es fracciones de segundos y no dias ya sinceramente estoy perdiendo la confianza en el mecanico el cual habia demostrado ser bueno pero con el suzuki tuvo problemas en el armado de las cadenas de transmision y luego con los buzos, el es excelente persona y buen mecanico solo que no esta especializado en una marca en particular sino que el "arregla" todo lo que sea mecanico.
Gracias a todos,
Sport :? :? :? [/b]