luz de marcha atras
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- Iniciandose a Suzukero...
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luz de marcha atras
hola, muchachos,!!! primer problema importante ,aunque no grave si se tiene el debido cuidado...
les cuento que ,no funciona la luz de retroceso del Jimny ,comprobé fusible: OK... desarme faros y comprobé lamparitas:OK ,por si las dos estuviesen quemadas , iluso de mi , que no quería tirarme al piso... lamparitas nuevas eran las guachas y andan perfecto...levanto el auto con el gato y me tiro al piso , retiro el bulbo con cuidado para no perder la bolilla , y lo compruebo despues de limpiarlo y funciona perfecto...
... y aquí empieza la cuestion: 1º con el motor en marcha y el bulbo conectado a la ficha , acciono el bulbo manualmente y las luces no encienden
2º con el bulbo colocado en su sitio , pero desconectado de la ficha , pongo marcha atrás y el bulbo no registra continuidad...muy ,pero muy raro , vuelvo a sacar el bulbo por ver si no se perdió la bolilla , pero todo esta en su debido sitio , ya subido a la moto empiezo a medir con el calibre y noto que , poner la marcha atrás no modifica perceptiblemente la posicion de la bolilla... sin embargo el bulbo necesita un recorrido de minimo 3mm para cerrar el circuito...
conclusion dos problemas : el del accionamiento del bulbo , y el del funcionamiento de las luces ...
les agradezco cualquier ayuda que puedan darme... es un jimny mod2000 , caja de 5ª de accionamiento manual....
les cuento que ,no funciona la luz de retroceso del Jimny ,comprobé fusible: OK... desarme faros y comprobé lamparitas:OK ,por si las dos estuviesen quemadas , iluso de mi , que no quería tirarme al piso... lamparitas nuevas eran las guachas y andan perfecto...levanto el auto con el gato y me tiro al piso , retiro el bulbo con cuidado para no perder la bolilla , y lo compruebo despues de limpiarlo y funciona perfecto...
... y aquí empieza la cuestion: 1º con el motor en marcha y el bulbo conectado a la ficha , acciono el bulbo manualmente y las luces no encienden
2º con el bulbo colocado en su sitio , pero desconectado de la ficha , pongo marcha atrás y el bulbo no registra continuidad...muy ,pero muy raro , vuelvo a sacar el bulbo por ver si no se perdió la bolilla , pero todo esta en su debido sitio , ya subido a la moto empiezo a medir con el calibre y noto que , poner la marcha atrás no modifica perceptiblemente la posicion de la bolilla... sin embargo el bulbo necesita un recorrido de minimo 3mm para cerrar el circuito...
conclusion dos problemas : el del accionamiento del bulbo , y el del funcionamiento de las luces ...
les agradezco cualquier ayuda que puedan darme... es un jimny mod2000 , caja de 5ª de accionamiento manual....
- gustavo LU2HC
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Hola Ruben, proba de poner en contacto y puentear los cables de la ficha del bulbo de marcha atras. es una ficha que esta cerca del cubrevolante del motor
Salu2
Gustavo
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Disculpas, no fui lo suficientemente explicito. Puentear de lado de la instalacion no del bulbo. a ver si prenden las lamparas.
Lo que normalmente falla es el bulbo
Gustavo
Lo que normalmente falla es el bulbo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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hola, de vuelta , ante todo agradezco a todos sus prontos consejos, con respecto a si estoy seguro de si estoy probando el bulbo de marcha atras y no el de la doble tracción , bueno ahora me entran dudas... yo solo encontré un bulbo del lado de atrás de la caja cerca de lo que sería la propia reductora o caja de transferencia , es un bulbo de dos cables , y está mas arriba de otro sensor que tiene tres cables pero que no es a rosca , el cual supongo es el sensor de la doble y la baja... ahora bien alguien puso que el bulbo de la marcha atrás está del lado del volante , eso sería por delante de la caja selectora , si el bulbo de marcha atrás está orientado hacia el lado del adelante , es decir en la farte frontal de la caja de cambios , entonces estuve trabajando en otra cosa , pero anduve mirando la caja selectora para asegurarme de que estaba en el camino correcto y no me percaté de la existencia de otro bulbo en la parte delantera ni en ningun otro lugar de la caja...mañan lo levanto de vuelta y me fijo con mas detenimiento , la macana es que no encontré la posicion de los bulbos ni en el manual de usuario ni en el de taller ... alguien tiene la grafica o fotos de su ubicación? un abrazo , mañana les cuento...
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no pude esperar...
...me comía el alma ,la duda del bulbo , asi es que me puse una remera y me fuí a tirar abajo del auto , y creo que en un 100% , el bulbo sobre el que estuve trabajando es el de la doble... , es que me resulta sorprendente el sistema japonés , nada que ver con el de mi uaz , en él , los rusos metieron en una longitud de aproximadamente medio metro , el embrague laja de cambios y la reductora , en cambio en el jimny , el conjunto se desarrolla en un metro aproximadamente... pude ver unos reenvios que no comprendo pero mañana bien despierto , terminaré con este tema , aunque sea el cumpleaños de mi suegra...
- gustavo LU2HC
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Hola, estan en lo cierto
El BULBO DE MARCHA ATRAS NO SE VE .............
Esta atras del volante pero ARRIBA DE LA CAJA DE CAMBIOS, tenes que meter la mano y buscarlo al tacto. Es identico al de la doble, pero sobre la caja de cambios
Exitos
Gustavo

El BULBO DE MARCHA ATRAS NO SE VE .............

Esta atras del volante pero ARRIBA DE LA CAJA DE CAMBIOS, tenes que meter la mano y buscarlo al tacto. Es identico al de la doble, pero sobre la caja de cambios
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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hola, muchachos , lista la luz de retroceso , busqué el bulbo donde se suponía que debería estar y...lo encontré!!! llave de 20mm corta , sale facil , pero laspocision es incomoda... inmersion en solvente , unos minutos , accionamiento reiterado , nueva inmersion , y sopleteo con solvente , lubricación , y como nuevo...saludos a todos , y gracias por los aportes...
eh , y ya que estamos estoy con ganas de un lj80 , si saben de alguno que esté cerca de capital federal avisen , tengo para ir a ver dos en necochea y otros en mardelplata , pero preferiria , alguno de mas cerca...un saludo a todos.rubén.
eh , y ya que estamos estoy con ganas de un lj80 , si saben de alguno que esté cerca de capital federal avisen , tengo para ir a ver dos en necochea y otros en mardelplata , pero preferiria , alguno de mas cerca...un saludo a todos.rubén.