Hola a todos. Les cuento que después de renegar bastante y no conseguir a un precio lógico las campanas de freno delantero del LJ 81, estoy modificando el sistema y metiendole freno a disco. Estoy viendo que posiblmente le tenga que agregar también un servo.
Cuando lo termine y salga a andar les cuento cómo quedó.
Saludos desde Yacanto de Calamuchita. El Pino
Sin servo, (en realidad se denomina ayuda pedal, pues el servo trabaja distinto), te andara bien pues el vehiculo es de poco peso.
Y si le llegas a poner, anda a un desarmadero y comprate uno bien chiquito de vehiculo nacional, con un modelo de bomba de frenos que existan repuestos en cualquier lado.
Me gusta la idea.
A mi LJ80 le pasa que las ruedas traseras frenan levemente desparejas.
Y me parece que las de adelante están pintadas......
Cuando termines me gustaría que compartas tus experiencias, las buenas y las malas.
Abrazo de disco!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
Quiero contarles que yo también pasé por esos sinsabores...
La verdad es que si se consiguieran todos los repuestos del freno a un precio acorde, lo hubiera dejado original.
El caso es que yo modifiqué los frenos de mi LJ81 tanto adelante como atrás, en ambos casos instalé frenos a disco. Todo el trabajo lo hice yo, tanto el diseño como el montaje (obviamente hubo piezas que necesitaban hacerse en un tornero).
Al principio comencé a tener problemas con el eje delantero, por lo que fué lo primero que adapté, utilizando "parte" de un disco de Ford F100 y cálipers de Peugeot 504.
El truco para lograr una buena potencia de frenado está en elegir:
- Diámetro de la bomba de freno: El más chico posible, yo puse 7/8" doble circuito.
- Diámetro de pistón de cáliper: El más grande posible...
- Diámetro de disco: El más grande posible, teniendo en cuenta las limitaciones de diámetro interno de la llanta, distribución de agujeros, etc.-
Yo no tengo instalado servo, es muy difícil hacerlo entrar en el poco espacio disponible, y la fuerza de frenado es más que suficiente.
Cuando me cansé de renegar con los frenos traseros, decidí también adaptarles discos...
Para distribuir la potencia de frenado (75% adelante y 25% atrás), elegí un disco chico, ventilado, con su cáliper correspondiente.
El jeep frena derecho, y en una baldosa!!! jaja
Si doy una frenada fuerte, tengo que estar atento para no darle un cabezazo al parabrisas!
Desgraciadamente tenía todo documentado, con planos acotados en AutoCad, pero lo tenía guardado en un disco rígido extraíble que se me rompié. Estoy intentando recuperar los datos pero hasta ahora no tuve éxito...
Si quieren, les saco un par de fotos a las adaptaciones.