explotacion minera en argentina

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

explotacion minera en argentina

Nota por superpeto »

gente no se si esto se posteo antes pero la verdad me indigna..es para que todos tomemos conciencia...es sobre la explotacion minera en argentina.

al que le interese que reenvie el link del video a sus contactos....

si esto sigue asi no van a quedar lugares puros ni limpios para disfrutar al aire libre!!

saludos!

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

mira poyo yo creo que lo primero que hay que hacer es informarse...esa seria la idea de distribuir este material....y despues ver si se organiza alguna movida o accion,mi humilde colaboracion sobre este y otros temas es tratar que se difundan y tambien colaboro con green peace...es lo unico que puedo hacer...por ahora...
yo creo que informandonos despues a la hora de elejir la gente que nos gobierna vamos a tener en cuenta este tipo de cosas....(esperemos...)

saludos!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El Poyo Suzukero escribió:Y que opinas que puedas vos hacer , tenes pensada alguna solucion ?
Poyo a lo mejor uno solo no puede hacer mucho, pero si muchos puedan hacer algo.

Si no se sabe, se sigue metiendo la pata. No esta mal que se difundan estas cosas, sobre todo que con la mineria (si bien todos consumimos los productos de esto) se hace pelota todo. Pero no es aca solo, en todas partes del mundo es lo mismo. No creo que nos pongan una mina a cielo abierto en la 9 de julio, pero si le estan consumiendo los unicos recursos a gente que esta en el interior. Las mineras van, hacen obras faraonicas, se llevan todo (hasta el barro!!!) y despues se van abandonando todo, incluida la gente que utilizaron...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Juanjo escribió:
El Poyo Suzukero escribió:Y que opinas que puedas vos hacer , tenes pensada alguna solucion ?
Poyo a lo mejor uno solo no puede hacer mucho, pero si muchos puedan hacer algo.

Si no se sabe, se sigue metiendo la pata. No esta mal que se difundan estas cosas, sobre todo que con la mineria (si bien todos consumimos los productos de esto) se hace pelota todo. Pero no es aca solo, en todas partes del mundo es lo mismo. No creo que nos pongan una mina a cielo abierto en la 9 de julio, pero si le estan consumiendo los unicos recursos a gente que esta en el interior. Las mineras van, hacen obras faraonicas, se llevan todo (hasta el barro!!!) y despues se van abandonando todo, incluida la gente que utilizaron...
exactamente!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

igualmete a Green peace, no le doy ni 10 centavos :evil: Cuando los necesite por algo realmente jodido, se abrieron de gambas.
Ex1042;) Ahora 1056
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

aa si??? que te paso??? comentame a ver si realmente estoy aportando para gente que sirve o solamnete propaganda barata...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Basicamente, hicieron una tosquera en el medio de berazategui, al lado de la casa de mi hermnao (23 hectareas) y se le pidio apoyo ya que eso contamina todas las napas, ya esta tanprofundo ue no se escuchan las explosiones!!!. Jamas respondieron, y eso que uno de los vecinos es activista....en fin, si no hay prensa parece que no sirve :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

que raro..mira vos ...estas cosas tambien hay que contarlas asi sabemos con quien nos manejamos......gracias por comentarlo.

saludos juanjo!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Tal cual, 1centavo ya es demasiado para "Gran Paquete", tambien he tenido un acercamento personal por tema ecologia y despues de romperles tanto las Pel.. me explicaron amablemente que ellos se dedican a "grandes temas" que muevan a la opinión publica en gral, ya que esa es su herramienta.

O sea:
Escalar el Obelisco
Sacar los "Green Warrior" a alta mar
hacer Banners de 1 Km.

Algo que se pueda mostrar por TV.. pero trabajar de verdad por la ecología ..Nunca.

A los "Green Warrior's" los he Bautizado: " Black Rabitt" porque no hay mago que los haga trabajar.-

Por el resto comparto lo delas mineras y hay por aqui en el foro algunos comentarios mios al respecto-.

Mis saludos cordiales a los Gobernadores de La Rioja, Catanarca y San Juan. Nos vamos a acordqar de ellos cuando ya no existan los glaciares.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

El Poyo Suzukero escribió:
Juanjo escribió:

Para que se terminen todas estas cosas , y tambien lo del medio hambiente , tendrian que dejar de consumir muchas cosas y no creo que vos u otro lo dejen de hacer , entonces no entiendo estos planteos , nos rasgamos las vestiduras pero como siempre de la boca para afuera
me parece que te equivocas...podes seguir consumiendo cosas ,la idea es que se cambie la forma,o sea reciclar,formas correctas y legales de extraccion ,controles sobre contaminacion,etc...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El Poyo Suzukero escribió:Para que se terminen todas estas cosas , y tambien lo del medio hambiente , tendrian que dejar de consumir muchas cosas y no creo que vos u otro lo dejen de hacer , entonces no entiendo estos planteos , nos rasgamos las vestiduras pero como siempre de la boca para afuera
Poyo, no soy perfecto y seguro estoy legisimos de eso, de hecho no tendria que usar una 4x4 para divertirme por empezar a hablar. Pero si te puewdo garantizar que en mi casa, no se gasta mas agua de la necesaria, se reutilizan las cosas, no gasto luz al pedo, y si puedo ir caminando no uso la chata (de hecho a ingles me voy caminando y son mas de 8 km ida y vuelta). Osea, yo aporto mi granito de arena, y considero que si todos hacen lo mismo, ahi es donde esta el planteo. EL Cambio empieza en uno, y si eso se contagia, entre muchos se puede hacer el cambio. No esoty hablando de andar en bolas para no contaminar con telas, estoy hablando de hacer USO y no Abuso.... Poyo, entende que esto es una opinion, por mi hace lo que quieras yo no te voy a obligar a hacer nada. Pero vos laburas con la madera, y te das cuenta que con los abusos que se hicieron durante tantos años, ahora no logras un tirante de 6/6 derecho de mas de 2 metros :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Hola yo no tengo animo de confrontar con nadie, pero no me parece que este mal transmitir una preocupacion o un mensaje como en este caso, no necesariamente hace falta que te inmoles contra una minera, simplemente con aportar tu granito de arena y que mucha gente se entere ya me parece muy valedero. Yo aporto a Greenpeace y no sabia que Juanjo tuvo una decepcion con ellos y por eso voy a replantearme el tema de aportar, pero en mi caso tambien tengo lamparas bajo consumo, clasificamos la basura al tirarla y nunca tiro ningun papel por la ventanilla cuando salgo del peaje, sera una gilada al lado de los demas, pero es "mi" granito de arena. De la misma manera se podria criticar a los que hacen viajes a escuelas de frontera a entregar donaciones cuando en la Av.9 de julio hay mucha gente que duerme debajo de un puente y lo necesita tambien, pero,por que criticarlo? Si es un granito de arena mas aca o en la Quiaca.
Espero que mi humilde comentario no moleste.Gracias. :B:
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

muchachos no era para generar un conflicto solamente pasar dar difusion a este tema...asi que si quieren cierren el post asi solamente queda el video.

saludos!
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

para entrar en conciencia de lo que és la mineria se debe mirar el documental de pino solanas llamado TIERRA SUBLEVADA ORO IMPURO.
tiene algunas cosas medio mentirosas qeu lo descurbrí porque soy estudiante de abogacia y se como son pero creo que es muy fidedigno en general. saludos
tordo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tordo »

Muchachos yo creo que esto hay que publicarlo , hacerlo conocer y tomar conciencia de lo que estan haciendo.Esas fotos de las malformaciones en chicos te parten al medio y esta gente a la cual estan contaminando no tienen ninguna posibilidad de hacerse sentir,porque van a los hospitales los medicos informan al ministerio y nuestros politicos frenan todo........Es un tema muy complicado y da para mucho
Responder