Este año 2009 es muy particular para mí, me toco acompañar a mi padre durante la etapa terminal de un cáncer pulmonar, falleciendo en el mes de abril 2009.
Entre varias enseñanzas que me dejo mi padre está la de aprovechar la vida cuando se tiene, encontrar la mayor cantidad de amigos en el mundo y llenarse los ojos de cosas hermosas para recordar, al fin y al cabo es lo único que nos podemos llevar de este mundo.
Actualmente estoy en mis 42 años y entre las cosas que me pasan por la cabeza esta la idea de realizar una travesía por toda Latinoamérica en auto y si es posible cuanto más acompañado esté mejor será.
Soy ingeniero informático y dirijo una empresa que a raíz de mi decisión de acompañar a mi padre en sus últimos meses ha quedado abandonada y en estado de casi quiebra, necesito tiempo para pensar, conocer amigos y llenarme los ojos de cosas bellas; una vez hecho esto decidiré que hago con mi vida y el resto de mis proyectos.
Personalmente he decidido cumplir mi sueño de recorrer Latinoamérica; sin embargo al buscar compañeros se me hizo difícil, nadie dispone de tiempos como para “dejar todo y salir a rodar”; casi todo el mundo (como yo mismo hace un año) tiene sus tiempos muy medidos, el bolsillo apretado y sus compromisos ineludibles.
No obstante esto ha surgido un grupo de 3 amigos (junto con sus familias) y 5 vehículos que podríamos en una primera etapa recorrer todo el sur Latinoamericano, en una travesía que parte el 01/01/2010 para retornar a Montevideo el 30/01/2010.
Ninguno de nosotros posee experiencia en travesías; o sea que se agradecen recomendaciones de todo tipo y sin dudas; si alguien desea acompañarnos bienvenido será al grupo.
Una primer hoja de ruta (se aceptan todo tipo de opiniones, cascarazos, bananazos y todo tipo de verduras) tentativa seria:
Partida de Montevideo, Uruguay
Escalas:
Bahia Blanca (Argentina)
Puerto Madryn (Argentina)
Comodoro Rivadavia (Argentina)
Calafate (Argentina)
Puerto Montt (Chile-Argentina)
Valparaiso (Chile)
Iquique (Chile)
Santa Cruz (Bolivia)
Ciudad del Este y Foz do Iguazu (Paraguay – Brasil)
Retorno por Salto Grande (Uruguay)
Regreso a Montevideo el 30/01/2010
Los mapeos de ruta me dan unos 12.000 kilómetros y si vamos a confiar en los mapeos de Ruta0, google y Yahoo hay rutas en buen estado y confiables para circular.
Los participantes de la travesía disponemos de coches turismo (no 4X4 ni off road); en m i caso salgo con una Chevrolet Zafira que compre este año para la travesía.
Se trata de una travesía tipo familiar y somos todos casados con familia, eso significa poca joda y ambiente lo más sano posible.
En fin salvo mis tres amigos el resto del mundo me dice que estoy loco y que me conforme con veranear en las termas en Salto Uruguay.
Sin embargo no me deja de sonar en la cabeza lo que dijo mi padre. “Llénate los ojos de cosas hermosas y el corazón de amigos”
Estoy decidido a intentarlo; sin embargo carezco de experiencia, y me faltan bibliotecas enteras de información; sin embargo creo que para hacer algo lo primordial es tener verdaderas ganas de hacerlo, el resto en el camino se hace, y sin dudas ganas es lo que menos me faltan.
Agradezco cualquier tipo de orientación, consejo y apoyo que estimen conveniente; y dejo abierta la invitación a quien considere la oportunidad de unírsenos.
Esperando ansiosamente comentarios les dejo mi correo para contactar personalmente:
Travesia2010@adinet.com.uy
En caso de que se prefiera contacto anónimo también seguiré con atención este hilo del foro.
Un abrazo cordial desde Montevideo Uruguay:
Carlos Pons.
