Filtro gasoil de la HDI
Filtro gasoil de la HDI
Estimados,
Ya no tengo el manual de la HDI y queria pedirles si me pueden decir cada cuanto se recomienda cambiar el filtro de gasoil en la HDI.
Gracias,
Edu
Ya no tengo el manual de la HDI y queria pedirles si me pueden decir cada cuanto se recomienda cambiar el filtro de gasoil en la HDI.
Gracias,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
- juanmanaso
- Iniciandose a Suzukero...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Buenas,
Julián me parece que saliste pal lado de los filtros de aire por lo que hablas de cartucho de habitaculo!
El filtro de gasoil, depende bastante del origen del combustible del que le heches, si es de fiar tu est. de servicio o nó;
Un bombista me recomendó en una charla cuando me crucé con él que si puedo lo cambie cada 10000km, no es lo que cuesta, y ayuda mucho a alargar la vida del sist. de iny. eso es opinión de él, yo se lo cambio cada 10000, cada cambio de aceite, cambio siempre filtros de aceite, gasoil y aire.
suerte Pablo
Julián me parece que saliste pal lado de los filtros de aire por lo que hablas de cartucho de habitaculo!
El filtro de gasoil, depende bastante del origen del combustible del que le heches, si es de fiar tu est. de servicio o nó;
Un bombista me recomendó en una charla cuando me crucé con él que si puedo lo cambie cada 10000km, no es lo que cuesta, y ayuda mucho a alargar la vida del sist. de iny. eso es opinión de él, yo se lo cambio cada 10000, cada cambio de aceite, cambio siempre filtros de aceite, gasoil y aire.
suerte Pablo
- Fercho_MDP
- Staff
Es como dice Julian. La chata HDI lleva 2 filtros de gasoil. Uno a la salida del tanque (es un filtro de vidrio con un protector alrededor), y el otro dentro del vano motor.
El que va a la salida del tanque, se recomienda cambiar cada 40 o 50.000 Kms. El que va en la vano motor, yo lo cambio cada vez que cambio aceite.
Me parece importante no escatimar unos manguitos en los filtros, porque protejen al sistema de inyección que es delicado.
Abrazossssssssssssss
El que va a la salida del tanque, se recomienda cambiar cada 40 o 50.000 Kms. El que va en la vano motor, yo lo cambio cada vez que cambio aceite.
Me parece importante no escatimar unos manguitos en los filtros, porque protejen al sistema de inyección que es delicado.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- juanmanaso
no es necesario el cambio de filtro que esta en el motor cada 10000km ese filtro es el que junta agua no restos solidos,por eso lo tenes que drenar cada tanto , el filtro de abajo en el tanque es el que junta todos los depositos de sedimentos del tanque asi que no gasten plata al pedo .se los comento obvio cada uno despues hace lo que quiere,suerte.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
+130CV+
- juanmanaso
- Fercho_MDP
- Staff
Juan, quizas a vos te parezca que es gastar plata al pedo. Un filtro de gasoil cada 10.000 Kms, no es una gran inversión, y te da gran tranquilidad. Yo prefiero gastar unos manguitos mas y vivir tranquilo. Si tenés la mala suerte de que en alguna estación de servicio te carguen porquerías, teniendo el filtro en condiciones te puede salvar de un gran disgusto, y no lo digo de perseguido, sino porque ha habido casos de que esto sucediera.
Por supuesto que el filtro no te transforma el diesel en Euro, pero si el diesel viene con mucha agua, no te puedo decir el desastre que hace una gota de agua en el sistema de inyección.
Pero todo va en gustos...... yo prefiero hacer todo lo posible para reducir riesgos y no vivir al filo de la navaja.
Abrazossssssssssss
Por supuesto que el filtro no te transforma el diesel en Euro, pero si el diesel viene con mucha agua, no te puedo decir el desastre que hace una gota de agua en el sistema de inyección.
Pero todo va en gustos...... yo prefiero hacer todo lo posible para reducir riesgos y no vivir al filo de la navaja.
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- juanmanaso
ok estoy de acuerdo!!! yo me referi a que si lo mantienen y lo drenan cumple la funcion que corresponde por eso no es necesario cambiarlo sino prestar atencion y sacarle el agua acumulada , si lo cambias noes que esta mal al contrario es por demas de bueno , pero en mi caso no lo justifico ya que cargo en estacion de confianza y no junta casi nada de agua, abrazo .
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
+130CV+
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Lucio lleva dos filtros de gasoil, uno de ellos en el habitaculo del motor, que es un filtro ecologigo, parecido a un filtro de aire.
Juan te cuento que cuando lo cambie por primera vez, que yo no sabia que llevaba ese filtro, y tenia unos 25.000 km. lo saque negro, con una mugre que no te das una idea, asi que te recomiendo que lo cambies seguido, a parte es barato, me costo 30 pesos. Saludos
Juan te cuento que cuando lo cambie por primera vez, que yo no sabia que llevaba ese filtro, y tenia unos 25.000 km. lo saque negro, con una mugre que no te das una idea, asi que te recomiendo que lo cambies seguido, a parte es barato, me costo 30 pesos. Saludos
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Perdón por leer rápido, no leí: del motor, por eso interpreté habitáculo solamente y pensé que era el de aire pa ingreso a la cabina, mis disculpas!
Si ese que vá en el motor, a parte de tener trampa de agua, tengo entendido también es filtro (o sea intarior es un cartucho de cartón pa hablar a lo paisoca!), y es el filtro principal. Al de vidrio, que vá cerca del tanque, la verdad yo no lo cambié nunca, no sé si mi chata lo tengo, mañana que me dedicaré a ella (debo ajuatar los tinken/bolilleros de las ruedas delanteras pues están flojos) me voy a tirar abajo a ver si lo veo, pero me pa no lo tengo, debe estar cerca del tanque seguramente
Ojo que tengo una td i/c 1998.
Si ese que vá en el motor, a parte de tener trampa de agua, tengo entendido también es filtro (o sea intarior es un cartucho de cartón pa hablar a lo paisoca!), y es el filtro principal. Al de vidrio, que vá cerca del tanque, la verdad yo no lo cambié nunca, no sé si mi chata lo tengo, mañana que me dedicaré a ella (debo ajuatar los tinken/bolilleros de las ruedas delanteras pues están flojos) me voy a tirar abajo a ver si lo veo, pero me pa no lo tengo, debe estar cerca del tanque seguramente
Ojo que tengo una td i/c 1998.
- Fercho_MDP
- Staff
Muchachos gracias por la data, sucede que estoy analizando instalar un prefiltro en mi terra porque los originales cuestan mucho ..mucho y recorde que el del habitaculo del motor duraba bastante segun manual.
Tienen idea cuanto sale ese filtro?
gracias otra vez.
saludos,
edu
Tienen idea cuanto sale ese filtro?
gracias otra vez.
saludos,
edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"