Vitara - Ruido atrás del tablero, no --> Bisagras del Cap
Vitara - Ruido atrás del tablero, no --> Bisagras del Cap
Hubo un ruido, que me estuvo volviendo loco y cada vez mas fuerte, que se presentaba con las vibraciones por encima de los 50 o 60 km/h y se escuchaba como si fuera atrás del tablero...
Lo desarmé 2 o 3 veces pero sin encontrar la causa... seguí con la obsesión hasta que dí en la tecla, el ruido venía de las visagras del capot, que a esa velocidad empezaban a hacer una pequeña vibración como un chirrido muy suave pero molesto que se escuchaba venir desde adentro del torpedo.
Lo que hice fué hacerle unos suplementitos de goma para que no quede juego y absorva la vibración.
Chau ruidito. Todos contentos.
Lo desarmé 2 o 3 veces pero sin encontrar la causa... seguí con la obsesión hasta que dí en la tecla, el ruido venía de las visagras del capot, que a esa velocidad empezaban a hacer una pequeña vibración como un chirrido muy suave pero molesto que se escuchaba venir desde adentro del torpedo.
Lo que hice fué hacerle unos suplementitos de goma para que no quede juego y absorva la vibración.
Chau ruidito. Todos contentos.
Aguante el Autopolish!
- GrandVitara
- Suzukero
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A mí me pasaba lo mismo con el GV!! Me volvía loco con el chillido -suave pero jodón- que tenía permanentemente. Incluso cuando me bajaba y cerraba las puertas, hacía "chuuuiiicccc", un ruidito muy molesto. Me rompí el bocho pensando en qué carajo sería, dado que el chirrido era por roce metálico. Finalmente, después de mucho tiempo, levanté el capot y se me ocurrió -porque sí- meterle unos chorros de WD-40 a las bisagras del mismo. Santo remedio!! Desapareció el ruido y nunca más jodió.
grandvitara
suzukero entrerriano
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- Re - Suzukero !!
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Muy buen dato, GRACIAS!!!!
A mi me está pasando lo mismo, siento como si hubiese suelto algo plástico detrás del torpedo, y hubiqué que el ruido también provenía desde afuera, pero no sabía de qué catso sería,
Voy a tomar el ejemplo, pero tengo una duda, ajustando los tornillos de sujeción del Capot no se calmaría también?, y si podés posteá el suplemento y dónde los pusiste.
Saludos, el Copi.
A mi me está pasando lo mismo, siento como si hubiese suelto algo plástico detrás del torpedo, y hubiqué que el ruido también provenía desde afuera, pero no sabía de qué catso sería,
Voy a tomar el ejemplo, pero tengo una duda, ajustando los tornillos de sujeción del Capot no se calmaría también?, y si podés posteá el suplemento y dónde los pusiste.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Amigos:
tengo el mismo problema, pero no quería comentarlo porque me daba verguenza....
Mañana pruebo con los anclajes de las bisagras con WD40.
En mi caso el ruido aparece en velocidades altas (+ 100 kph) y luego de un rato de marcha (cuando se calientas las chapas, vio).
Gracias por el dato!!
tengo el mismo problema, pero no quería comentarlo porque me daba verguenza....
Mañana pruebo con los anclajes de las bisagras con WD40.
En mi caso el ruido aparece en velocidades altas (+ 100 kph) y luego de un rato de marcha (cuando se calientas las chapas, vio).
Gracias por el dato!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Seguimos con el ruido.
Vengo de hacer mcuho asfalto y ripio, y a pesar del WD-40 a montones el ruido sigue.
Próximo paso, desarmar las bisagras del capot y poner "arandelas" de goma. Veremos.
Amigo Caneda, supongo que los suplementos de goma se los pusiste a los ejes de las bisagras. Es así?
Gracias
Vengo de hacer mcuho asfalto y ripio, y a pesar del WD-40 a montones el ruido sigue.
Próximo paso, desarmar las bisagras del capot y poner "arandelas" de goma. Veremos.
Amigo Caneda, supongo que los suplementos de goma se los pusiste a los ejes de las bisagras. Es así?
Gracias
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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Yo tengo (tenia, jeje) el mismo problema que Caneda. Primero le puse WD40, despues grasa, luego vaselina y si bien paraba unos días, enseguida voliva.
Asi que ayer me decidí a terminar con el problema. Le puse un material que no se bien el nombre, es como la estructura de la goma espuma pero parece de polietileno, es lo que viene como protección en las cajas de varios equipos electrónicos, yo lo saque de la caja de celular.
Lo puse en forma de cuña, una arriba y una abajo del perno de las bisagra del capot, hasta ahora 10 puntos, supongo que con el tiempo se ira achatando y tal vez deba cambiarlo. Por ahi conviene hacerlo directamente de goma que supongo durara más pero como era lo que tenia a mano y se corta muyyyy facil me mande con este material.
Cuando pueda le saco unas fotos y las posteo.
Asi que ayer me decidí a terminar con el problema. Le puse un material que no se bien el nombre, es como la estructura de la goma espuma pero parece de polietileno, es lo que viene como protección en las cajas de varios equipos electrónicos, yo lo saque de la caja de celular.
Lo puse en forma de cuña, una arriba y una abajo del perno de las bisagra del capot, hasta ahora 10 puntos, supongo que con el tiempo se ira achatando y tal vez deba cambiarlo. Por ahi conviene hacerlo directamente de goma que supongo durara más pero como era lo que tenia a mano y se corta muyyyy facil me mande con este material.
Cuando pueda le saco unas fotos y las posteo.
Che alguien q haya solucionado este drama si seria tan amable de postear fotos de como solucionarlo con otra cosa q no sea WD-40 ni grasas (ya probe) xq me esta volviendo loco cuando ando en algun empedrado o calle despareja, y encima cuando me bajo y cierro la puerta el loco vuelve a sonar como burlandose de uno Generalmente lo soluciono poniendo la musica fuerte pero cuando quiero silencio o charlar con alguien me saca de quicio.
Saludos!!
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
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- Marcelo7
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JE !, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y HASTA AHORA LA PILOTEABA CON WD-40 EN FORMA REGULAR PERO SIEMPRE VUELVE.
TAMBIEN MEJORABA CON LA REGULACION DE LOS TOPES DE GOMA, PERO A LA LARGA SIEMPRE VUELVE.
COMO DICE LITO, SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA SOLUCION DEFINITIVA SERIA BARBARO !.
GRACIAS
SALUDOS
MARCELO
TAMBIEN MEJORABA CON LA REGULACION DE LOS TOPES DE GOMA, PERO A LA LARGA SIEMPRE VUELVE.
COMO DICE LITO, SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA SOLUCION DEFINITIVA SERIA BARBARO !.
GRACIAS
SALUDOS
MARCELO
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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muchachos que loco me siento muy identificado con ustedes jajaja
me pasaba lo mismo q no encontraba de donde venia,
las bisagras tienen un perno nomas, no se las puede ajustar y el juego solo es en el sentido vertical cuando el capot esta cerrado (asi es como se gasto en todos nuestros casos)
Las soluciones que le veo son dos o embujamos (caro al dope) o le hacemos como hizo caneda q fue lo q yo tb le hice
En mi caso le pegue una goma seguro la misma que caneda que la aprete la bisagra al cerrar entonces el juego se elimina porque queda haciendo fuerza para arriba, con grasa no lo solucionan porque el juego no se va y con los topes de adelande tampoco
A mi se me soluciono definitivamente!!!
me pasaba lo mismo q no encontraba de donde venia,
las bisagras tienen un perno nomas, no se las puede ajustar y el juego solo es en el sentido vertical cuando el capot esta cerrado (asi es como se gasto en todos nuestros casos)
Las soluciones que le veo son dos o embujamos (caro al dope) o le hacemos como hizo caneda q fue lo q yo tb le hice
En mi caso le pegue una goma seguro la misma que caneda que la aprete la bisagra al cerrar entonces el juego se elimina porque queda haciendo fuerza para arriba, con grasa no lo solucionan porque el juego no se va y con los topes de adelande tampoco
A mi se me soluciono definitivamente!!!
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Ronnie van de Ploeg
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- Ronnie van de Ploeg
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Hola amigos.
Soy nuevo en el foro, y el tema me pareció mas que interesante.
Yo nunca he tenido un vitara, pero una vez me paso algo similar con una bisagra del portón trasero de mi samurai, y la verdad que compre una bisagra nueva original en el distribuidos suzuki, me costo como U$ 15. Problema solucionado.
No se cuanto costara unas bisagras de capo para los vitara, pero pienso que la solución de poner algún “relleno”, girar los topes de goma o cosas así al la larga pueden aumentar el problema, ya que la bisagra estará sometida a mas tensión, y se puede deformar mas en el punto de falla.
Creo que una buena solución seria fabricar pasadores de “sobremedida”, y ajustarlo en las bisagras, para que esta no queden con mas tensión. (Suponiendo que un desgaste del pasador es el que origina el juego)
Espero que mi aporte ayude en algo
Saludos
Soy nuevo en el foro, y el tema me pareció mas que interesante.
Yo nunca he tenido un vitara, pero una vez me paso algo similar con una bisagra del portón trasero de mi samurai, y la verdad que compre una bisagra nueva original en el distribuidos suzuki, me costo como U$ 15. Problema solucionado.
No se cuanto costara unas bisagras de capo para los vitara, pero pienso que la solución de poner algún “relleno”, girar los topes de goma o cosas así al la larga pueden aumentar el problema, ya que la bisagra estará sometida a mas tensión, y se puede deformar mas en el punto de falla.
Creo que una buena solución seria fabricar pasadores de “sobremedida”, y ajustarlo en las bisagras, para que esta no queden con mas tensión. (Suponiendo que un desgaste del pasador es el que origina el juego)
Espero que mi aporte ayude en algo
Saludos
Lamentablemente probe con la goma y dio escaso resultado, al rato ya sonaba otra vez lo cual me hace pensar, y lo he comprobado, q mi capot suena cuando se mueve en sentido horizontal xq si lo fuese en sentido vertical ya no tendria q hacer mas ruido debido a la cantidad de goma q le meti, incluso cuando acciono la palanquita para abrirlo se nota como salta. Sin embargo no fue suficiente para callar el bendito chillido. Alguna otra sugerencia de como poner la goma o q cornos hacer xq me esta costando la salud mentalllllll
Saludos!
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LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
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- Re - Suzukero !!
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Muchachos creo que tengo la solución:
Estuve hasta hace poco estudiando detenidamente el ruidito, su procedencia y periodicidad en que ocurría.
No ajusté nada, ni puse tope alguno aún.
Lo que les voy a indicar puede que sea lo mismo que a muchos les está sucediendo, y es que la línea del capot que da al parabrisas toca en uno o varios puntos a su reborde interno con el que cierra, y puede darse en las punta o en todo su recorrido.
Acción que comprobé se detenía cuando con la mano presionaba hacia arriba a éste, pruébenlo y verán que el ruidito para.
La solución definitiva que le hallo es colocar a todo lo largo de este borde, (recordemos que es en donde se hallan los limpiaparabrisas), o bien un muy fino burlete, o bien una muy fina goma adhesiva, y verán que se les va el ruidito.
Saludos, el Copi.
Estuve hasta hace poco estudiando detenidamente el ruidito, su procedencia y periodicidad en que ocurría.
No ajusté nada, ni puse tope alguno aún.
Lo que les voy a indicar puede que sea lo mismo que a muchos les está sucediendo, y es que la línea del capot que da al parabrisas toca en uno o varios puntos a su reborde interno con el que cierra, y puede darse en las punta o en todo su recorrido.
Acción que comprobé se detenía cuando con la mano presionaba hacia arriba a éste, pruébenlo y verán que el ruidito para.
La solución definitiva que le hallo es colocar a todo lo largo de este borde, (recordemos que es en donde se hallan los limpiaparabrisas), o bien un muy fino burlete, o bien una muy fina goma adhesiva, y verán que se les va el ruidito.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Los ruiditos del capot
Es verdad, se siente como si fuera algo suelto dentro del tablero y es el maldito capot al final.
Me comento el mecanico que todas las vitaras tienen ese problema despues de un par de años.
El wd40 anduvo un par de veces pero es algo temporal, me parece que lo mejor es hacer el perno de las bisagras mas grueso y ajustar bien el conjunto.
Saludos
Me comento el mecanico que todas las vitaras tienen ese problema despues de un par de años.
El wd40 anduvo un par de veces pero es algo temporal, me parece que lo mejor es hacer el perno de las bisagras mas grueso y ajustar bien el conjunto.
Saludos
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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- Re - Suzukero !!
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MUCHACHOS HE HALLADO LA SOLUCIÓN AL PUTO RUIDITO!!!!
Y ES D E F I N I T I V O
Y es tan simple que hasta dá bronca.
Primer paso, regularle la altura de los topes de la punta delantera del capot, a razón de casi una llaga de meñique de luz.
Paso siguiente, toman de la punta de atrás, la parte que dá al parabrisas, y con fuerza, (no bestial), van estirándole, empujando o tirando hacia adelante, apóyenlo cada tanto hasta ver que golpeando desde el lado en que están tirando deje de hacer ruido y SANTO REMEDIO.
Luego publico fotos, andube muuuuucho por empedrado vario y nada, hace más de un mes .
Saludos, el Copi.
Y ES D E F I N I T I V O
Y es tan simple que hasta dá bronca.
Primer paso, regularle la altura de los topes de la punta delantera del capot, a razón de casi una llaga de meñique de luz.
Paso siguiente, toman de la punta de atrás, la parte que dá al parabrisas, y con fuerza, (no bestial), van estirándole, empujando o tirando hacia adelante, apóyenlo cada tanto hasta ver que golpeando desde el lado en que están tirando deje de hacer ruido y SANTO REMEDIO.
Luego publico fotos, andube muuuuucho por empedrado vario y nada, hace más de un mes .
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
- angelrafael
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- Iniciandose a Suzukero...
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Hola gente!
Tengo un problema parecido, aunque no se si es el mismo, en mi caso siento como un silbido , que pareciera viene de adentro del tablero o por ahi! :? , pero solo cuando supero los 110-120 km/h y sobre todo si hay viento fuerte afuera, de hecho el ruido aumenta cuando de frente viene un camión o micro grande. Llamé a la concesionaria ,ya que está en garantía y me dicen que debe ser falta de ajuste o lubricación ,que me conviene esperar a que le tenga que hacer el service .
A alguno le pasó algo parecido?, alguna opinión?.
Gracias y un abrazo!.
Dani.
Tengo un problema parecido, aunque no se si es el mismo, en mi caso siento como un silbido , que pareciera viene de adentro del tablero o por ahi! :? , pero solo cuando supero los 110-120 km/h y sobre todo si hay viento fuerte afuera, de hecho el ruido aumenta cuando de frente viene un camión o micro grande. Llamé a la concesionaria ,ya que está en garantía y me dicen que debe ser falta de ajuste o lubricación ,que me conviene esperar a que le tenga que hacer el service .
A alguno le pasó algo parecido?, alguna opinión?.
Gracias y un abrazo!.
Dani.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
- GrandVitara
- Suzukero
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ESTO ES PARA DANI:
Fijate si el silbido que tengo yo -y que todavía no he podido sacar; ya ni lo intento- es lo mismo que te pasa a vos... Después lo comentamos.
viewtopic.php?t=2487&highlight=silbido
Chau!
Fijate si el silbido que tengo yo -y que todavía no he podido sacar; ya ni lo intento- es lo mismo que te pasa a vos... Después lo comentamos.
viewtopic.php?t=2487&highlight=silbido
Chau!
grandvitara
suzukero entrerriano
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Grandvitara:
Creo que tenemos el mismo problema o muy ,muy parecido!, lo único que en mi caso me parece que no viene de la parte superior del parebrisa, sino de la inferior,porque da la sensación que viene desde atras o adentro del tablero, también me vuelve loco ,porque es francamente insoportable, eso sí, funciona como alarma para no excederte de velocidad, ya que te obliga a disminuirla si, o si! .La verdad no probé apretando el parabrisa, como hiciste vos ( voy a hacerlo la próxima ), si estuve buscando alguna filtración de aire y no encontré nada, solo debajo del capot , a la altuta del tablero, un orificio que le faltaba un tapón de goma (del otro extremo lo tenía ), pero lo tape con cinta y nada.. .El problema es que si bien tengo que llevarlo a hacer el service, no creo que me lo solucionen ,ya que solo lo hace por encima de 110-120 km/h y al igual que a vos , no siempre!.
Me preocupa saber que todavía no lo solucionaste!.
Un abrazo
Creo que tenemos el mismo problema o muy ,muy parecido!, lo único que en mi caso me parece que no viene de la parte superior del parebrisa, sino de la inferior,porque da la sensación que viene desde atras o adentro del tablero, también me vuelve loco ,porque es francamente insoportable, eso sí, funciona como alarma para no excederte de velocidad, ya que te obliga a disminuirla si, o si! .La verdad no probé apretando el parabrisa, como hiciste vos ( voy a hacerlo la próxima ), si estuve buscando alguna filtración de aire y no encontré nada, solo debajo del capot , a la altuta del tablero, un orificio que le faltaba un tapón de goma (del otro extremo lo tenía ), pero lo tape con cinta y nada.. .El problema es que si bien tengo que llevarlo a hacer el service, no creo que me lo solucionen ,ya que solo lo hace por encima de 110-120 km/h y al igual que a vos , no siempre!.
Me preocupa saber que todavía no lo solucionaste!.
Un abrazo
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!