Vitara - Ruido atrás del tablero, no --> Bisagras del Cap

Responder
Avatar de Usuario
Caneda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2006 10:49
Ubicación: R. Escalada

Vitara - Ruido atrás del tablero, no --> Bisagras del Cap

Nota por Caneda »

Hubo un ruido, que me estuvo volviendo loco y cada vez mas fuerte, que se presentaba con las vibraciones por encima de los 50 o 60 km/h y se escuchaba como si fuera atrás del tablero...
Lo desarmé 2 o 3 veces pero sin encontrar la causa... seguí con la obsesión hasta que dí en la tecla, el ruido venía de las visagras del capot, que a esa velocidad empezaban a hacer una pequeña vibración como un chirrido muy suave pero molesto que se escuchaba venir desde adentro del torpedo.
Lo que hice fué hacerle unos suplementitos de goma para que no quede juego y absorva la vibración.
Chau ruidito. Todos contentos. :D
Aguante el Autopolish!
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

A mí me pasaba lo mismo con el GV!! Me volvía loco con el chillido -suave pero jodón- que tenía permanentemente. Incluso cuando me bajaba y cerraba las puertas, hacía "chuuuiiicccc", un ruidito muy molesto. Me rompí el bocho pensando en qué carajo sería, dado que el chirrido era por roce metálico. Finalmente, después de mucho tiempo, levanté el capot y se me ocurrió -porque sí- meterle unos chorros de WD-40 a las bisagras del mismo. Santo remedio!! Desapareció el ruido y nunca más jodió.
grandvitara
suzukero entrerriano
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Muy buen dato, GRACIAS!!!!

A mi me está pasando lo mismo, siento como si hubiese suelto algo plástico detrás del torpedo, y hubiqué que el ruido también provenía desde afuera, pero no sabía de qué catso sería,
Voy a tomar el ejemplo, pero tengo una duda, ajustando los tornillos de sujeción del Capot no se calmaría también?, y si podés posteá el suplemento y dónde los pusiste.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Yo tambien cargo un uiki uiki uiki uikiuiki uikiuiki uikiuiki uiki que me tiene loco.........

No tengo ni idea de donde venga...parece como por la palanca o por detras del tablero pero no estoy seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

tengo el mismo problema, pero no quería comentarlo porque me daba verguenza.... :oops: :oops:
Mañana pruebo con los anclajes de las bisagras con WD40.
En mi caso el ruido aparece en velocidades altas (+ 100 kph) y luego de un rato de marcha (cuando se calientas las chapas, vio).
Gracias por el dato!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Seguimos con el ruido.
Vengo de hacer mcuho asfalto y ripio, y a pesar del WD-40 a montones el ruido sigue.
Próximo paso, desarmar las bisagras del capot y poner "arandelas" de goma. Veremos.
Amigo Caneda, supongo que los suplementos de goma se los pusiste a los ejes de las bisagras. Es así?
Gracias
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Muchachos,
Prueben con el gancho del capot, yo le di dos vueltas de cinta aisladora y listo, tambien se puede probar con los tacos de goma que regulan la altura.

Saludos!
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Yo tengo (tenia, jeje) el mismo problema que Caneda. Primero le puse WD40, despues grasa, luego vaselina y si bien paraba unos días, enseguida voliva.
Asi que ayer me decidí a terminar con el problema. Le puse un material que no se bien el nombre, es como la estructura de la goma espuma pero parece de polietileno, es lo que viene como protección en las cajas de varios equipos electrónicos, yo lo saque de la caja de celular.
Lo puse en forma de cuña, una arriba y una abajo del perno de las bisagra del capot, hasta ahora 10 puntos, supongo que con el tiempo se ira achatando y tal vez deba cambiarlo. Por ahi conviene hacerlo directamente de goma que supongo durara más pero como era lo que tenia a mano y se corta muyyyy facil me mande con este material.
Cuando pueda le saco unas fotos y las posteo.
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Che alguien q haya solucionado este drama si seria tan amable de postear fotos de como solucionarlo con otra cosa q no sea WD-40 ni grasas (ya probe) xq me esta volviendo loco cuando ando en algun empedrado o calle despareja, y encima cuando me bajo y cierro la puerta el loco vuelve a sonar como burlandose de uno :evil: Generalmente lo soluciono poniendo la musica fuerte pero cuando quiero silencio o charlar con alguien me saca de quicio.
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JE !, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y HASTA AHORA LA PILOTEABA CON WD-40 EN FORMA REGULAR PERO SIEMPRE VUELVE.
TAMBIEN MEJORABA CON LA REGULACION DE LOS TOPES DE GOMA, PERO A LA LARGA SIEMPRE VUELVE.
COMO DICE LITO, SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA SOLUCION DEFINITIVA SERIA BARBARO !.

GRACIAS

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

muchachos que loco me siento muy identificado con ustedes jajaja
me pasaba lo mismo q no encontraba de donde venia,
las bisagras tienen un perno nomas, no se las puede ajustar y el juego solo es en el sentido vertical cuando el capot esta cerrado (asi es como se gasto en todos nuestros casos)
Las soluciones que le veo son dos o embujamos (caro al dope) o le hacemos como hizo caneda q fue lo q yo tb le hice
En mi caso le pegue una goma seguro la misma que caneda que la aprete la bisagra al cerrar entonces el juego se elimina porque queda haciendo fuerza para arriba, con grasa no lo solucionan porque el juego no se va y con los topes de adelande tampoco
A mi se me soluciono definitivamente!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

aca les hice un dibujito de niño de 6 años jajajajaj
esto es lo q le hice:
Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

perdi la cancha
Imagen
LA VITARA 16!!!
mec
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006 19:05
Ubicación: La serena

Nota por mec »

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro, y el tema me pareció mas que interesante.
Yo nunca he tenido un vitara, pero una vez me paso algo similar con una bisagra del portón trasero de mi samurai, y la verdad que compre una bisagra nueva original en el distribuidos suzuki, me costo como U$ 15. Problema solucionado.

No se cuanto costara unas bisagras de capo para los vitara, pero pienso que la solución de poner algún “relleno”, girar los topes de goma o cosas así al la larga pueden aumentar el problema, ya que la bisagra estará sometida a mas tensión, y se puede deformar mas en el punto de falla.

Creo que una buena solución seria fabricar pasadores de “sobremedida”, y ajustarlo en las bisagras, para que esta no queden con mas tensión. (Suponiendo que un desgaste del pasador es el que origina el juego)
Espero que mi aporte ayude en algo
Saludos
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

:cry: Lamentablemente probe con la goma y dio escaso resultado, al rato ya sonaba otra vez lo cual me hace pensar, y lo he comprobado, q mi capot suena cuando se mueve en sentido horizontal xq si lo fuese en sentido vertical ya no tendria q hacer mas ruido debido a la cantidad de goma q le meti, incluso cuando acciono la palanquita para abrirlo se nota como salta. Sin embargo no fue suficiente para callar el bendito chillido. Alguna otra sugerencia de como poner la goma o q cornos hacer xq me esta costando la salud mentalllllll :!:
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Muchachos creo que tengo la solución:

Estuve hasta hace poco estudiando detenidamente el ruidito, su procedencia y periodicidad en que ocurría.
No ajusté nada, ni puse tope alguno aún.
Lo que les voy a indicar puede que sea lo mismo que a muchos les está sucediendo, y es que la línea del capot que da al parabrisas toca en uno o varios puntos a su reborde interno con el que cierra, y puede darse en las punta o en todo su recorrido.
Acción que comprobé se detenía cuando con la mano presionaba hacia arriba a éste, pruébenlo y verán que el ruidito para.
La solución definitiva que le hallo es colocar a todo lo largo de este borde, (recordemos que es en donde se hallan los limpiaparabrisas), o bien un muy fino burlete, o bien una muy fina goma adhesiva, y verán que se les va el ruidito.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Los ruiditos del capot

Nota por charch »

Es verdad, se siente como si fuera algo suelto dentro del tablero y es el maldito capot al final.
Me comento el mecanico que todas las vitaras tienen ese problema despues de un par de años.
El wd40 anduvo un par de veces pero es algo temporal, me parece que lo mejor es hacer el perno de las bisagras mas grueso y ajustar bien el conjunto.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

PABLO,
LOGRE ELIMINAR EL RUIDO NUEVAMENTE CON LA REGULACION DE LOS TOPES Y AGREGANDO LA CINTA EN EL GANCHO DEL CAPOT.
VEREMOS CUENTO DURA.
GRACIAS
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Muchachos, estoy igual que Lito o Federico. Le fabriqué los topes con cámara de auto cortada en tira, enrollada y pegada con la gotita A LAS BISAGRAS (ENTRE LAS TUERCAS). el ruido se fué hasta que se compactó la goma. HOY SUENA DE NUEVO!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

dos o tres vueltas de cinta aisladora al gancho de anclaje del capot y se van los ruidos!! (grande Pablo que pasó el dato).
Ya va para dos meses que no hace ruido el capot.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

MUCHACHOS HE HALLADO LA SOLUCIÓN AL PUTO RUIDITO!!!!
Y ES D E F I N I T I V O

Y es tan simple que hasta dá bronca.
Primer paso, regularle la altura de los topes de la punta delantera del capot, a razón de casi una llaga de meñique de luz.
Paso siguiente, toman de la punta de atrás, la parte que dá al parabrisas, y con fuerza, (no bestial), van estirándole, empujando o tirando hacia adelante, apóyenlo cada tanto hasta ver que golpeando desde el lado en que están tirando deje de hacer ruido y SANTO REMEDIO.
Luego publico fotos, andube muuuuucho por empedrado vario y nada, hace más de un mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

copi, y las fotos?
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Dani.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 09 Jul 2006 19:51
Ubicación: Capital federal

Nota por Dani. »

Hola gente!
Tengo un problema parecido, aunque no se si es el mismo, en mi caso siento como un silbido , que pareciera viene de adentro del tablero o por ahi! :? , pero solo cuando supero los 110-120 km/h y sobre todo si hay viento fuerte afuera, de hecho el ruido aumenta cuando de frente viene un camión o micro grande. Llamé a la concesionaria ,ya que está en garantía y me dicen que debe ser falta de ajuste o lubricación ,que me conviene esperar a que le tenga que hacer el service :evil: .
A alguno le pasó algo parecido?, alguna opinión?.
Gracias y un abrazo!.
Dani.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Yo lo solucione simplemente colocando un poco de grasa sobre los topes,, :wink:
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

ESTO ES PARA DANI:
Fijate si el silbido que tengo yo -y que todavía no he podido sacar; ya ni lo intento- es lo mismo que te pasa a vos... Después lo comentamos.

viewtopic.php?t=2487&highlight=silbido

Chau!
grandvitara
suzukero entrerriano
Dani.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 09 Jul 2006 19:51
Ubicación: Capital federal

Nota por Dani. »

Grandvitara:

Creo que tenemos el mismo problema o muy ,muy parecido!, lo único que en mi caso me parece que no viene de la parte superior del parebrisa, sino de la inferior,porque da la sensación que viene desde atras o adentro del tablero, también me vuelve loco ,porque es francamente insoportable, eso sí, funciona como alarma para no excederte de velocidad, ya que te obliga a disminuirla si, o si! :lol: .La verdad no probé apretando el parabrisa, como hiciste vos ( voy a hacerlo la próxima ), si estuve buscando alguna filtración de aire y no encontré nada, solo debajo del capot , a la altuta del tablero, un orificio que le faltaba un tapón de goma (del otro extremo lo tenía ), pero lo tape con cinta y nada.. :cry: .El problema es que si bien tengo que llevarlo a hacer el service, no creo que me lo solucionen ,ya que solo lo hace por encima de 110-120 km/h y al igual que a vos , no siempre!.
Me preocupa saber que todavía no lo solucionaste!.
Un abrazo
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Responder