mocona

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
juani
Suzukero

mocona

Nota por juani »

Hola . El año pasado estuve en Corrientes y Misiones, y llegué hasta EL Soberbio. Pero no pude llegar a Moconá, porque los saltos estaban tapados. Alguien sabe cual es la mejor epoca para ir?. Poder ver los saltos?. Espero que no me pase como la otra vez que no los pude ver. De cualquier forma pude ver todas las ruinas jesuiticas, conocer la ruta 2, Oberá,y tambien parte de Corrientes. Realmente todo hermoso. Tengo ganas de ir en abril. Si alguno de la zona me pueda informar se lo voy a agradecer. gracias Juani :B:
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Hola Juani viví tres años en Misiones entre el 98 y el 2001, el tema es claro, los saltos del Moconá se ven cuando el Río Uruguay está bajo.

Cuando el río crece no se ven los saltos ya que es una fractura que tiene el Río en forma longitudinal, o sea que si el río esta crecido el caudal inferior sube y se pone a la altura del superior, por lo tanto no hay salto.

La época es cuando no hay lluvias pero en Misiones el clima es subtropical llueve en serio, las gotas parecen balas, por lo tanto podes tener sequía pero el caudal sube y chau no ves a los saltos.

La mejor vista es del lado Brasilero, en el Soberbio podes cruzar a Brasil e ir por la ruta y tenes la panoramica.

Una excursión de la que me han hablado es en gomón desde el Soberbio Río arriba, es lo mas, eso si de 4x4 no tiene nada.

Cordialmente

Plooke
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: mocona

Nota por ::ale:: »

Hola Juani, yo anduve algunas veces por los saltos en septiembre y octubre, un paseo espectacular, eso si, para verlos desde argentina hay que meterse un buen trecho caminando con el agua por arriba de la cintura y llegas a los lugares donde se ven los saltos desde arriba. Sino como dice plooke se ven desde brasil. El paseo en gomón está bueno pero no me gusto mas que ver los saltos desde argentina. En el refugio moconá que está mas o menos a mitad de camino entre los saltos y el soberbio me trataron excelente y es un buen punto como base para una mininocturna. Un lugar repiola para pasar el día onda picnic es el puesto de gendarmería es un lugar muy lindo (si te permiten llegar, eso depende de la guardia)
Hace no mucho si cuando volvías de los saltos se largaba a llover se ponía muy peludo, pero ahora el camino está muy mejorado y me comentaron que hasta ya está listo para asfaltarse para fomentar el turismo.

Disfrutalo
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
juani
Suzukero

Nota por juani »

Gracias Plooke, gracias Ale. Me comuniqué con el refugio Mocona, y me dijeron que en este momento se ven.Asi que cuando vaya me voy a alojar allí. La idea seria verlos del lado argentino, y caminar un poco por el agua, y de paso aprovechar y meterme por la selva. realmente es un paisaje maravilloso. Si alguno tiene mas información se lo agradezco.
juani
Suzukero

Nota por juani »

Gracias Plooke, gracias Ale. Me comuniqué con el refugio Mocona, y me dijeron que en este momento se ven.Asi que cuando vaya me voy a alojar allí. La idea seria verlos del lado argentino, y caminar un poco por el agua, y de paso aprovechar y meterme por la selva. realmente es un paisaje maravilloso. Si alguno tiene mas información se lo agradezco.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Yo estuve en Feb-2009 en el Refugio Mocona.

Los Saltos estaban espectaculares !!!

El Camino hasta el Refugio y hasta los Saltos, son un Billar :twisted: =D> !!!! estaban desmontando y pasando las máquinas, realmente es un lástima, por que antes era una aventura llegar, ahora vas en un Peugeout 504 del 73 :cool:

Yo de allí agarré las RP21, que esta muy Divertida !!! :mrgreen: Eso si asegurate que no halla llovido unos cuantos días antes y que no esté por llover ese mismo día, como me pasó a mi que tuve que peludiar de lo lindo y SOLO :roll: :roll: Serán unos 70/80 km

Suerte
Chris
Imagen
Responder