fotos del cambio de reten de bancada (j20a)
fotos del cambio de reten de bancada (j20a)
buenas gente, mando algunas fotos del cambio de reten de bancada que hice hace un mes.
lo hice en casa con la ayuda de mi viejo.
Re: fotos del cambio de reten de bancada (j20a)
Gracias por compartir !!!!!!!!saul1382 escribió:buenas gente, mando algunas fotos del cambio de reten de bancada que hice hace un mes.
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
perdon le di enviar. van las fotos
se sacan lo asientos, y la consola central para sacar las palancas de cambio, la de la doble y desconectar el sensor de la doble.

el volante fuera del motor, en el centro se ve el bolillero de la directa.

el disco de embrague como va sobre el volante.

despues viene lo que se conoce como diafragma aunque en realidad esta dentro de toda esta pieza.

el ruleman de empuje o crapodina, al accionar el embrague la orquilla, cuyos lados se meten en los dos encastres a ambos lados que tiene la crapodina, la empuja hacia adelante y presiona sobre las patas que se ven en el diafragma, esto hace que se retire y libere el disco que queda solo en la estria de la directa.

fotos de la caja, se ve la directa y mas atras en lo que parece un cilindro que la rodea es donde asienta la crapodina.

el p... reten, les comento que perdia porque no era original, perdio practicamente desde que se lo puso cuando se reparo el motor de la chata, hace dos años y medio.

ya que bajaba la caja quise cambiar la crapodina ya que hace un tiempo me hizo algun ruidito, me encontre con una que no era original, tenia menos apoyo y era mas alta, la de la derecha es la original, marca NTN.

la de la izquierda es mas alta, por eso tuvimos que suplementar el apoyo de la pata del embrague para que vaya hacia adelante.

eso es todo, ahora aparece pancho y explica bien todo lo que yo dije aca.
saludos
pd: gaby ya limpie la alfombra.
se sacan lo asientos, y la consola central para sacar las palancas de cambio, la de la doble y desconectar el sensor de la doble.

el volante fuera del motor, en el centro se ve el bolillero de la directa.

el disco de embrague como va sobre el volante.

despues viene lo que se conoce como diafragma aunque en realidad esta dentro de toda esta pieza.

el ruleman de empuje o crapodina, al accionar el embrague la orquilla, cuyos lados se meten en los dos encastres a ambos lados que tiene la crapodina, la empuja hacia adelante y presiona sobre las patas que se ven en el diafragma, esto hace que se retire y libere el disco que queda solo en la estria de la directa.

fotos de la caja, se ve la directa y mas atras en lo que parece un cilindro que la rodea es donde asienta la crapodina.

el p... reten, les comento que perdia porque no era original, perdio practicamente desde que se lo puso cuando se reparo el motor de la chata, hace dos años y medio.

ya que bajaba la caja quise cambiar la crapodina ya que hace un tiempo me hizo algun ruidito, me encontre con una que no era original, tenia menos apoyo y era mas alta, la de la derecha es la original, marca NTN.

la de la izquierda es mas alta, por eso tuvimos que suplementar el apoyo de la pata del embrague para que vaya hacia adelante.

eso es todo, ahora aparece pancho y explica bien todo lo que yo dije aca.

saludos
pd: gaby ya limpie la alfombra.
Bien Saul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por lo de la alfombra te digo
Con respecto a Pancho ni se te ocurra compararte o acercarte, sos boleta
A pesar de todo, muy bien!!!!!!
Hace un tiempo pensaba, si vendo la GV que me compro?
, con todos estos tips ni en pedo la cambio por algo que no sea una GV y tener qu renegar con conocerle las mañas a un fierro nuevo 
Por lo de la alfombra te digo

Con respecto a Pancho ni se te ocurra compararte o acercarte, sos boleta

A pesar de todo, muy bien!!!!!!
Hace un tiempo pensaba, si vendo la GV que me compro?

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF